Sigma Rox 10.0 GPS

Tema en 'GPS' iniciado por mhn00221, 6 May 2013.

1. Gustafmaler

Gustafmaler Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    92
    Strava:
    Presiona los dos botones superiores del rox a la vez (derecho e izquierdo). Entra en un menú de opciones rápidas, y por allí está la altura inicial

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. ignittion

ignittion Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola Gustafmaler, no me refiero a crear waypoints con el sigma data center sino a almacenar un track que ya los incorpore, porque una vez grabado unicamente se visualiza el track pero no los waypoints, no se si hay algún menu del sigma para hacer que se visualicen. He hecho la consulta al Dep. AT. Cliente de sigma y estoy esperando respuesta.

3. Gustafmaler

Me Gusta recibidos:
    92
    Strava:
    Hola!! Me parece que te dije que lo estudiaría y no lo he hecho jejeje. No he tocado el rox. Pero sí recuerdo bajarme una ruta del wikiloc (con sus correspondientes wp incorporados) y pasarla al rox y los wp se veían en el mapa. Aunque también me parece que sólo se veía el símbolo, sin ningún cartelito.
    Lo volveré a probar a ver si te miento...

Un saludo!!

4. ignittion

ignittion Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    ok, te lo agradezco, yo lo he intentado de varias maneras con waypoints juntos, separados y no lo consigo, a lo mejor deben tener alguna extensión de archivo diferente.
    Gracias.

5. Gustafmaler

Me Gusta recibidos:
    92
    Strava:
    Hola pues he probado a descargarme una ruta con WayPoints del Wikiloc y cuando lo he cargado en el data Center no los ha pillado, al menos en el Rox no se ven.
    Esto se va a merecer un correito a sigma ji ji ji

6. Malibujjpm

Malibujjpm Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Pues si... Yo también lo he intentado y los waypoints me los tengo que imaginar.

Yo les mande un correo hace algunos días en Español... Y no dan señal de vida
    Mandeselos tu en ingles a ver si te dicen algo.

7. ignittion

ignittion Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    hola, gracias por intentarlo, ya les he mandado coreos en Español y en Inglés y parece que se hagan los despistados o no lo quieran entender, pero si no veo respuesta alguna optaré por venderlo y comprar otro garmin que se de buena tinta que si los muestra (bajo mi pesar, pues había confiado en sigma, porque en la web pone que se podian utilizar waypoints)

Os dejo copia del último correo a sigma, donde parece ser que no entienden lo que quiero decirles

Hi Mr. Martinez,

you want to put a track from another person in your Rox 10.0? Is that correct?

-----Ursprüngliche Nachricht-----
    Von: ********************************]
    Gesendet: Freitag, 29. August 2014 00:26
    An: Kundenservice
    Betreff: Re: AW: SIGMA SPORT // Microsite // Anfrage

Hola yo me refiero a poner un track que tenga waypoints creado por otra persona, quiero que aparezcan los waypoints en el dispositivo sigma rox
    10 cuando pongo un track, al igual que pasaba con mi anterior gps garmin. Es esto posible

Hi I mean put a track that has waypoints created by another person, I want the waypoints appear in the device sigma rox 10 when I put a track, as happened with my previous garmin gps. Is this possible

Saludos.

El 27/08/2014 15:49, Kundenservice escribió:

Dear Mr. Martinez,

you have to save Poi's in your track when you create this.

Mit freundlichen Grüßen/Best regards

Marina Winter

8. serezade

serezade Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    A alguien le a pasado que no le marca bien la inclinación ?? Hoy subiendo me marcaba un 10 cuando en realidad estaba en un 15, me voy fijado ya hace unos días y se confunde a menudo.

9. Allbikes

Allbikes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    542
    Primero mira que no sea el retardo de 5seg hasta que da el valor correcto, y ten en cuenta que sólo lo da cuando la subida tiene más de 10seg continuados ascendiendo. Si no, podrían estar taponadas las entradas del barómetro, soplalas flojo y con cuidado.

10. serezade

serezade Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias Albikes por la pronta respuesta, el retardo lo tengo en 5seg pero ayer fue una subida de las de un kilómetro y medio y desde que empeze siempre me marcho un 10 y ese final fue entre 15 y 16 sólo lo uso para la flaca.
    Ah mi compañero también le marco lo mismo que ami y es también un Sigma Rox 10.

11. Riko15

Riko15 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Para la inclinacion yo creo que no hace falta que sea una pendiente larga, lo va calculando y lo muestra a los 3-5 segundos, que por otro lado esta bien asi cuando terminas de subir puedes ver tras esos 5 segundos la pendiente que estabas subiendo.

Respecto al post de arriba, estas seguro que tenia 15% de pendiente?
    Es raro, mas que nada porque un sigma puede fallar, pero que fallen los dos seria demasiado mala suerte creo yo

12. Allbikes

Me Gusta recibidos:
    542
    Opino igual. De algún sitio habrás sacado que es del 15% no? Asegúrate que ese dato es correcto. Por retardo no me refiero al intervalo de grabación, sino a que el ROX necesita avanzar un tramo lo suficientemente largo para dividirlo por la altura, lo que da como resultado la inclinación. Ese cálculo tarda 5seg en completarse. Si no se avanza la distancia necesaria el cálculo no es correcto. Resaltes, vadenes y repechones finales suelen dar lecturas de inclinación erróneas. Esto no afecta al valor de ascenso acumulado, que se hace sumando las diferencias entre los valores de altura independientemente de la distancia recorrida.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. erkillo1980

erkillo1980 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    196
    Yo ya lo comenté allá por mayo....
    Subiendo El Torcal de Antequera y dándome un 0%....
    En Junio subí Sierra Nevada por el Duque y lo mismo me daba un 28% que un -15% en plena ascensión (pa cagarse).

14. Gustafmaler

Me Gusta recibidos:
    92
    Strava:
    Pues en mi caso no he visto nunca valores raros... si es cierto que no es en tiempo real. Que vas en llano, alcanzas un repechón, y sigue marcando un 0%, pero al cabo de unos segundos empieza a marcar inclinación.
    Es un sensor barométrico, así que hasta que no ha detectado un cambio de presión significativo, no empieza a marcar la inclinación

15. Allbikes

Me Gusta recibidos:
    542
    Buff pero marcar -15% en un ascenso ya no es retraso, es mal funcionamiento. Algo falla ahí.

16. erkillo1980

Me Gusta recibidos:
    196
    Eso sólo me lo ha hecho una vez, el 28/06 durante el ascenso a Sierra Nevada por el Duque (quien conozca la zona sabe del tipo de ascensión que se trata).
    Pero añado más, últimamente haciendo rodillo en mi cochera, empiezo a 594 metros de altura y termino por los 586... un misterio, la verdad... jijijiji
    El tema de la altura/pendientr ya es un valor al que apenas le presto atención, lo tengo como de referencia y poco más.
    Espero que actualicen firmware y solucionen ese problemilla, he visto funcionar otros ciclocomputadores (polar, concretamente) a compañeros de la peña y clavan pendiente y altura.

17. Allbikes

Me Gusta recibidos:
    542
    Lo de la diferencia de altura antes y después de la ruta es normal, con las horas el clima cambia y por tanto cambia la presión, y a mi por lo menos esos 10-15 metros de margen de error no me parecen demasiado. Este margen de error no puede hacer variar la inclinación, porque se calcula dividiendo los valores instantáneos de velocidad y altura y lógicamente en el momento de calcular la inclinación, que lo hace en 5 segundos, el clima no cambia. Es decir, la inclinación es exacta, y solo podría ser errónea si ponemos mal el dato de perímetro de la rueda ya que esta medida determina la velocidad y por tanto la inclinación.

18. erkillo1980

Me Gusta recibidos:
    196
    Estamos hablando de 10-15 metros de diferencia haciendo rulo dentro de una cochera....
    Que sí, que la presión barométrica puede cambiar durante el ejercicio pero oye, nunca acabo por encima de donde empiezo (594) siempre me baja a 584-586.... cuanto menos es curioso, no?
    En fin, ya digo que la altura es un dato que uso para tenerla de referencia.
    Salu2!

19. Malibujjpm

Malibujjpm Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Eso tiene que estar mal si o si... A mi no me varía la altura tanto. Entre 5 y 10 metros todavía pero no más.
    La inclinación la muestra un poco tardía pero yo creo que la marca perfecta... Va progresiva y sin picos extraños.

20. Allbikes

Me Gusta recibidos:
    542
    Pues lo que dice Erquillo es justamente eso: 8 metros de variación que es lo normal, y no creo que ningún otro aparato tenga un margen de 0 metros, a no ser que el barómetro se desactive cuando el gps detecta que no hay movimiento, pero es que en ruta hay movimiento! ¿De qué forma sería posible eludir el margen de error? Un gps tiene un margen de error de hasta 50 metros y en ascenso acumulado tiene un error de hasta el 200%, es decir, una ruta de +800m de acumulado puede llegar a marcar hasta +1600m, de ahí que en los buenos aparatos se use un barómetro. A quién no le ha pasado de estar acostumbrado al gps del móvil haciendo rutas de +2000m y bajarse una del wikiloc de +2000m hechos con barómetro, "guay, ésta la puedo hacer bien", cuando en realidad esa misma ruta en gps es de casi +4000m!!!

Compartir esta página