Sigma Rox 10.0 GPS

Tema en 'GPS' iniciado por mhn00221, 6 May 2013.

1. PARADISE66

PARADISE66 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Esta marca es de diez, me acaban de cambiar un Sigma Rox 10 que compré en mayo por otro completamente nuevo incluidos todos los accesorios por un problema con el terminal que era que a la hora de cargarlo se reseteaba solo en lugar de cargarse, el problema de la carga se solucionó solo pero seguía sin poder sincronizarlo con el Data center, windows no reconocía el usb, la cosa es que decribí el problema a la tienda y sigma dió la orden de cambio sin más, a los cinco días tengo uno nuevo en mi casa.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. windsurf2

windsurf2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    138
    Hola tengo el sigma rox 10 desde abril y me va genial, me marca bien los % y todos los demas parametros.
    Un saludo

3. spereirag

spereirag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.328
    Yo no puedo decir si los porcentajes de desnivel los marca bien o mal, pero lo que si siempre me marca los mismos, haga sol niebla o llueva, si voy por la misma cuesta me marca el mismo valor.

Por lo demás estoy muy contento.

4. windsurf2

windsurf2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    138
    Pues comparado con el garmin y el sigma rox 10 y me han dado el mismo desnivel en cuesta tanto ascendente como descendente, probado el mismo dia con los dos.
    un saludo

5. Allbikes

Allbikes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    542
    Pues ahora me surge una duda, porque la medición de ascenso acumulado hecha con gps siempre da de más, por la falta de precisión, en torno al 50% más que el ROX, que hace la medición con el barómetro. IBPindex ha inventado un algoritmo para eliminar ese margen de error y ese índice da en torno a un 20% menos que el ROX.
    Pensé que es que la fórmula de IBP tampoco era del todo precisa pero resulta que un colega se ha comprado un ciclo computador de otra marca, con barómetro y le marca exactamente lo mismo que el IBP. Será incorrecto el valor del ROX, marcando un 20% más de lo real?

6. mavek

mavek Miembro Destacado

Me Gusta recibidos:
    3.392
    Cuando desactivo el GPS para entrenar en rodillo, no registra datos de cadencia ni velocidad emitidos por los ANT+ correspondientes. ¿Es posible? ¿Estoy haciendo algo mal?

7. Aljima

Aljima Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    85
    Le das al boton START? Mas que nada, para que te empiece a contar el entreno y se te graben los datos.

• Útil Útil x 1
  8. mavek

mavek Miembro Destacado

Me Gusta recibidos:
    3.392
    1. Cuando tengo el GPS activo, detecta estos parámetros de manera inmediata, y me aparece una indicación en la pantalla (al lado del boton inderior izquierdo) para que pulse START.
    2. Con el GPS desactivado, me meto en la pantalla de entreno, y me detecta el pulso correctamente. Comienzo a pedalear y no mide ni cadencia ni velocidad. La notificación de START no aparece en la pantalla, más que nada porque para el aparato aún no has comenzado a hacer nada y no hay datos que grabar...

9. spereirag

Me Gusta recibidos:
    1.328
    Si no te pide el star es pq no te detecta el sensor de velocidad, igual te hace algo interferencia o igual tienes que darle a buscar los sensores, yo cada cierto tiempo no los encuentra y le tengo que dar a buscar de nuevo

10. Riko15

Riko15 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Alguien sabe si los sensores de cadencia son resistentes al agua?
    Me refiero a una buena lluvia o manguerazos de agua para limpiar la bici sin ser a presion, me funcionan bien un tiempo y de la noche a la mañana dejan de funcionar y problema de pila no es..

11. spereirag

Me Gusta recibidos:
    1.328
    Yo lavo la bici a veces a presión y me tengo metido en algún charco profundo y los sensores ahí siguen sin problema

12. mavek

mavek Miembro Destacado

Me Gusta recibidos:
    3.392
    No creo que sea eso, porque si activo el GPS comienza a registrar cadencia y velocidad desde casi la primera vuelta de pedal y rueda respectivamente...

13. mavek

mavek Miembro Destacado

Me Gusta recibidos:
    3.392
    Deberían serlo. No creo que sean "sumergibles", pero al menos si cumplirán normativas estrictas que los hacen resistentes a cierta cantidad de agua. Sacado de su manual, página 50 (http://www.sigma-rox.com/images/rox/rox10/anleitungen/SIGMA_ROX_10-0-GPSManual_ES.pdf)

Transmisor de velocidad ANT+ y transmisor de frecuencia de pedaleo ANT+
    Hermeticidad de acuerdo a IPX7:
    El ciclista puede andar bajo la lluvia sin que esto represente un peligro para el
    aparato.
    Transmisor de frecuencia cardíaca ANT+
    Hermético hasta 3 ATM y, por ello, adecuado para múltiples actividades
    deportivas.
    General
    ¡No utilizar transmisión inalámbrica ANT+ debajo del agua!

14. Riko15

Riko15 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Efectivamente sumergibles no creo que sean pero si pienso que soporten agua ya que van siempre al aire..

Lo que me pasa es bastante curioso y por eso pensaba que pudiera ser del agua, ya voy por el segundo sensor de cadencia y con los dos me ha pasado igual, funciona un domingo, cojo la bici un martes y ya no funciona, el Rox lo reconoce sin problema pero lo que es la pantalla no marca nada y si acerco el iman al sensor se oye como cuenta cada vez que paso el iman, muy raro vamos..

15. truca600

truca600 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.306
    Strava:
    Esta tarde salgo con un compañero que tiene uno. Estoy casi convencido en comprarlo, según resulte esta tarde, si me gusta, lo pediré.

16. mavek

mavek Miembro Destacado

Me Gusta recibidos:
    3.392
    Yo lo llevo desde hace unas semanas, y la verdad es que me va muy bien, tanto para salidas como para entrenos indoor en rodillo. La exportación a Strava tb va de lujo.

Aunque aún no he usado las funciones propias de rutas GPS, para mi es un dispositivo altamente recomendable.

17. xabilorea

xabilorea Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Queria preguntar si es facil meterle rutas de wikiloc,tener en cuenta que soy un poco torpe con el ordenador.

18. Gonzauer

Gonzauer Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Meter rutas de wikiloc en .gpx es bastante sencillo desde el Sigma Data Center, otra cosa es modificarlas o crearlas tú desde cero, que a mi se me hace un poco tedioso

19. truca600

truca600 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.306
    Strava:
    La experiencia de ayer fue bien. Mi colega habia preparado un track en el data center y lo pudimos seguir sin problemas. De hecho, nos "perdimos" queriendo y te lleva a la linea de modo bastante claro.

Por otro lado, me ha parecido ver, repasando el hilo, que solo puede cargar rutas de como maximo 500 puntos. Es asi? He visto en wikilock una ruta que me interesaria hacer. En los datos de coordenadas de esa ruta pone 3336. Podria cargarla en el Rox?, o tendria que reducirla a 500 puntos? Estoy muy verde en el mundo de los Gps.

Saludos a tod@s y gracias de antemano.

Última edición: 23 Nov 2014
  20. sierranorte

sierranorte Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    70
    Gonzauer es bastante sencillo. Eliges en el margen izq. Rutas y una vez dentro arriba del todo a la derecha tienes las opciones de ver los mapas,mis rutas y GPSsies. Pues justamente arriba tienes la opcion de importar datos,exportar y crear ruta,le das un nombre y le das a guardar y ya puedes crearla...prueba hacer una prueba,veras que es super sencillo.

Compartir esta página