SIGMA ROX 6.0 CAD

Tema en 'Material' iniciado por luisete00, 29 Sep 2013.

1. saveriocp5

saveriocp5 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.925
    Cómo lo reubicaré la semana que viene que llegan los imanes. Ahí volveré a despegar, haré el apaño otra vez y ya pondré el sistema de seguridad definitivamente. Que serán sólo dos bridas.. Jejeje(una delante y otra detrás, en los extremos). Soy temerario pero no un pirado. Pero me gustaba ver cómo os tirabais de los pelos.. Jejeje

2. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064

Eso es otra cosa jajaja.

Puedes usar de esas muy finitas, que apenas se ven. Y tu cuadro es negro, se verán menos todavía.

3. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Hombre, si tienes en cuenta el sentido de rotación de la rueda, es posible que sea mejor si se engancha, que lo haga desde delante que desde detrás (aunque sospecho que de ocurrir eso, de poco valdrá dónde lo lleves colocado).

Al no quedar totalmente fijo como el de cadencia (al menos en el cuentakm que tengo ahora, no el Rox), siempre me ha dado la sensación que el propio viento frontal podría llegar a empujarlo hacia dentro, porque tú mismo lo puedes mover fácilmente con el dedo.

De todos modos Edu, el problema es que mi sensor de velocidad, aún siendo voluminoso como el tuyo, sólo admite una posición y esta es POR DETRÁS de la horquilla (como puedes ver en la foto). No todos los sensores, a pesar de su tamaño, admiten las mismas posibilidades de instalación.

Y eso por cierto deberías saberlo también, porque es igualmente materia de primero de ciclismo globeril jajajaja (por cierto, yo el examen de sensores... lo aprobé raspado jajajjajaja).

Foto de rigor:

20150130_143622.jpg

4. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064

Si lo pones en el lado izquierdo de la horquilla quedará mirando hacia delante. Es una temeridad llevarlo así.

Eso es de Parbulario de ciclismo infantil jajaja.

Salgo un rato (no en la bici, porque literalmente diluvia).

Hasta luego.

5. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Hombre... puede pasar, pero eso ya es difícil. Tampoco es que el sensor vaya blindado. Si se rompe la base como en tu caso... adieu.

Cuando tuve yo el accidente con el perro en 2011, en el que salí volando por encima del manillar y la bici salió tras de mí por los pedales y luego dió varias vueltas de campana, rebotando contra el suelo hasta acabar en la cuneta (yo sólo dí media vuelta en el aire y caí de espaldas contra el asfalto), te aseguro que los sensores no los perdí, no así el cuentakm que salió volando por desengancharse de la base (aunque no le pasó nada milagrosamente, ni a la base tampoco, y los pude recuperar y reutilizar hasta hoy).

Así es como lo llevo yo. Fotito de rigor:

20150130_144618.jpg

6. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Nein, no se puede. Pero mira que eres cabezón, hombre de poca fe jajaja.

Edu, el sensor tiene una forma que sólo admite esa posición por detrás, porque por delante la pata de la horquilla es redondeada y no apoya bien, mientras que por detrás es más afilada y ahí encaja perfectamente con la forma del punto de apoyo del sensor, haciendo que apenas se mueva. Además Edu... si lo dicen las instrucciones de montaje jajaja.

Mmmmm... ¿a qué parvulario ciclista fuiste tú? Porque en el mío lo primero que me enseñaron fue a leerme las instrucciones de montaje de las cosas :p.

:D:D:D.

Yo también os dejo. Ciao!

7. saveriocp5

Me Gusta recibidos:
    2.925
    Ya tengo claro el sistema. Imán de 10mm al tornillo de la biela con cinta de doble cara, el que he comprado me vale perfectamente. Y el sensor de cadencia lo retraso hacia el de velocidad, con sus bridas. Así el cable lo recogeré un poco, sujetando el mismo con la otra brida del que le falta al de velocidad. Así que ésta prueba, se queda en eso.. Jeje

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Ese parece un buen apaño. Igual de seguro y más "limpio".

9. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064

Anda, una bici sin cadena jaja.

Vale, si usted lo dice me parece bien, pero sigo diciendo que el sensor así es peligroso. Si se mete dentro yendo delante los propios radios lo escupirán fuera, si lo hace como lo tienes los radios se lo tragarán. Y el señor Guillermo es muy probable que de con sus huesos en el suelo...

Que sepa usted que soy cum laude en lectura de instrucciones. ¿O conoces a alguien que se haya leído las instrucciones antes de comprar algo como he hecho yo con Kindle, smartphone, Sigma (los dos modelos), etc etc?

Antes de comprar algo, descargo las instrucciones en PDF y las leo, "de pe a pa".

10. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064

Umm, ¿cinta de doble cara en el imán que va al tornillo de la biela? ¿para qué?

La otra parte de tu comentario no la he entendido muy bien, a ver cuando pongas fotos.

11. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Jajaja... jamás dudaría que tú te leas las instrucciones de capite ad calcem... las tuyas claro. Ahora, ten un poco de fe en mí y dame al menos un voto de confianza sobre que yo también me lea las mías de cabo a rabo, por la cuenta que me trae.

En serio, no soy un amante del riesgo que busque dejarse los piños sobre dos ruedas jeje. Si tú vieses el sensor en cuestión y su diseño, verías que no se puede colocar de otra manera y que en realidad es así como más seguro va. Creo que los años que llevo usándolo así sin problemas me avalan jaja.

En 12 años dando pedales en serio, sólo he dado con mis huesos contra el asfalto una vez... y fue por culpa de una cosa peluda con 4 patas y bastante cabr0na (un lindo perrito jeje).

Y sí, tengo la bici en pelotas y con las vergüenzas al aire. Mañana me pongo y la "visto".

Última edición: 30 Ene 2015
  12. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485
    La cinta de doble cara no hará falta si el imán es potente. Su magnetismo debería mantenerlo en posición durante el uso normal.

Lo otro, lo que entiendo es que al usar el imán redondo que va en el extremo de la biela (rosca del pedal), puede retrasar el sensor de cadencia y sujetarlo con la misma brida que sujeta el sensor de velocidad.

Me parece un buen apaño.

13. saveriocp5

Me Gusta recibidos:
    2.925
    Ya os pondré fotos, pero los tiros van por lo que ha explicado Guillermo. Respecto al magnetismo del imán, potente es y bastante. Otra cosa es que la superficie donde pretendo ponerlo deje que el imán se pegue, hay materiales que no dejan que el imán pegue. Imagino que el tornillo del pedal si se podrá.
    Pero por eso digo lo de la cinta de doble cara, es la primera opción que he pensado. Pero claro que probaré, y si pega el imán evidentemente no la pondré.
    Edu, ya te pondré fotos del resultado final.

Salu2

14. kivirowei

kivirowei Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno decidido, en marzo me pillo el 6.0. Como que no me compensa gastarme 100 euros más por el gps del 10.0. No le sacaría partido.

Digo marzo porque en febrero tengo gastos de un par de cursas y la mujer dice que todo no puede ser jijiji

Una pregunta, no me aclaro con lo del altímetro, cada vez que salgo tengo que poner la altura? La tengo que poner yo manualmente o la determina el sigma?

Un hilo fantástico, gracias!

15. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Pues tras el curro del finde vistiendo a la bici con el Ultegra 6800, aquí está ya montado mi Rox 6.0 CAD. Lo he puesto bastante adelantado en la potencia, y me gusta mucho cómo se ve ahí.

Sólo he podido montarlo y configurarlo, no he podido salir a rodar con ella para probar el nuevo grupo y el Rox, aunque en ambos casos las sensaciones tras el montaje son inmejorables.

20150202_133124.jpg
    20150202_133059.jpg
    20150202_132441.jpg
    20150202_133149.jpg 20150202_133030.jpg

16. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Bueno, y esta foto dedicada especialmente para Edu, para su recocijo personal, pues ahora el sensor de velocidad sí va orientado hacia delante, como mandan los cánones ciclistas en carretera jajaja (de hecho, el montaje de este modelo de sensor de velocidad no admite otra posibilidad de instalación sobre este modelo de horquilla dada su forma):

20150202_132651.jpg

Y el sensor de cadencia ha quedado montado así:

20150202_132827.jpg

Un poco más retrasado sobre la vaina izquierda, al usar ahora el imán de neodimio para rosca de pedal en lugar del de brazo de biela:

20150202_132601.jpg

El 1606L DTS CAD que llevaba antes, está ya montado en la MTB Cube Reaction que tengo. Esta lleva el imán de brazo para la cadencia sujeto con brida muy fina y también con cinta de doble cara por la cara interna del brazo de la biela izquierda XT, porque no tengo otro imán de neodimio para la rosca del pedal (a ver si me pillo uno y lo cambio). Y en cuanto al sensor de velocidad, decir también para regocijo de Edu jaja... que lo he instalado finalmente en la botella izquierda de la horquilla Rock Shock Reba Race Motion Control Dual Air y mirando al frente. En este caso daba igual cómo lo montaras porque las botellas son redondas y no se aplanan como las horquillas de carbono carretera, así que si lo ponías en la botella derecha y mirando atrás quedaba igual. Al final me las ingenié para que se quedara bien firme y no se moviera lateralmente usando sólo dos gomas elásticas (el sensor no admite el uso de bridas) y lo he puesto mirando al frente preferetemente por el sentido de rotación de la rueda. Sin embargo tendré que ir con cuidadín cuando vaya por pistas con arbustos cercanos, porque al ir por delante queda expuesto a roces e impactos de ramas que podrían dañarlo o incluso empujarlo hacia dentro. Igual para MTB es mejor llevarlo por detrás por el lado derecho de la horquilla, para que quede resguardado de las ramas por detrás de la botella de la horquilla. De momento lo dejaré así, y si veo que es peligroso lo cambiaré al lado derecho por detrás de la botella de la horquilla de suspensión.

Última edición: 3 Feb 2015
  17. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Bueno, seguro que Edu y otros compañeros que ya los han estado usando te lo podrán aclarar mejor. Yo acabo de montarlo el pasado finde y aún no he podido salir a rodar con él para probarlo.
    En los ajustes, yo he puesto la misma altitud en los dos casos, porque siempre salgo desde casa al empezar la ruta. Este dato lo tengo tomado con un GPS de mano Garmin. Pero la altitud actual en el Rox la calibraré cuando pueda bajarme hasta la playa, poner a cero el altímetro a nivel del mar, para que así vaya midiendo por si mísmo la altitud con los cambios de presión.

18. saveriocp5

Me Gusta recibidos:
    2.925
    Guillermo, ahora si vas cómo mandan los cánones. Tienes una amarilla, con dos arderás en los infiernos ciclistas por hereje. Avisado estás
    Mola cómo te ha quedado todo.

Salu2

19. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064
    Muy bien Guillermo, así me gusta, que entres por el aro jaja. Los sensores de velocidad SIEMPRE hacia delante, muy bien!

Te ha quedado muy bien, pero yo creo que con las bridas sería más que suficiente. Por cierto, ¿grupo Ultegra con bielas DuraAce?

20. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064
    Por cierto Guille, ¿dónde has comprado el capuchón de arriba de la dirección? El Ritchey.

Compartir esta página