SIGMA ROX 6.0 CAD

Tema en 'Material' iniciado por luisete00, 29 Sep 2013.

1. samuelongui

samuelongui Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    105
    Yo aun estoy intentando pillarle el truco al barometrico. El otro día me marcaba que iba buceando 7 metros cuando pasaba por el puerto de mi ciudad :)

2. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064

En verano, en la costa, me pasaba lo mismo, me marcaba metros negativos al pasar al lado de la playa. La precisión del barométrico es relativa, y eso que supuestamente el ROX 6.0 ha mejorado en ese aspecto.

3. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064

¿Cuánto te ha costado?

4. samuelongui

Me Gusta recibidos:
    105
    No se, fue cosa del seguro

5. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064

Ah, vale, que no había leído que había sido una caída provocada. Pues te dieron un aparato bastante superior.

6. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    ¿Es un error o estás comentando que usas el sensor de cadencia de tu anterior 1909 DTS con el Rox 6.0?

Lo comento porque ando meditando la compra de un Rox 6.0 cuando actualmente uso un 1606L DTS CAD que está perfecto. Pensaba que los DTS y STS no eran compatibles entre sí por lo que daba por hecho que debería pillarme el Rox 6.0 CAD por llevar el sensor de cadencia que me haría falta.

¿Son compatibles los DTS y STS?

7. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064

Buenas noches.

Ahora me he dado cuenta que no he leído en absoluto el mensaje del compañero, ya que he pasado por alto este detalle.

No, no sirve el emisor DTS para el ROX 6.0.

IMG_20141223_013045.jpg

(Información extraída de "Manual usuario Sigma ROX 6.0")

8. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064
    Guille, para no ensuciar el hilo de los soportes para el manillar, si te parece bien hablamos del ROX 6.0 por aquí. Ya lo voy "tomando por la mano" y si tienes alguna duda, o algo que quieras conocer de primera mano, no dudes en preguntarme.

Te anticipo que es bastante superior al que tienes actualmente. Entre las muchas funciones que tiene, una me parece muy interesante y que voy a usar mucho, que es la de "Vueltas". Esta función te permite conocer los datos de un segmento de tu ruta (o varios, hasta 99). Por ejemplo: el comienzo de un puerto hasta la cima, una bajada rápida, un circuito que hagas dentro de la ruta que estés haciendo, pero que sea parte de ella, no el total de la misma, etc.

En ese segmento los datos que te ofrece el ROX son:

-Distancia total del tramo, vuelta o segmento.
    -Tiempo empleado en ese tramo.
    -Velocidad media de ese tramo.
    -Metros de desnivel en ese tramo.
    -Cadencia media de ese tramo.
    -FC media en ese tramo.

Estos datos son independientes de los totales de la ruta o de otras vueltas.

Como ves es una función muy interesante, para ver, por ejemplo, que tiempo haces en esa subida de 5 km que siempre te exiges al máximo.

Para marcar el inicio y el fin de ese tramo o vuelta tienes una tecla en el centro del aparato, de muy fácil accionamiento.

DSCN0367.JPG

Otra función interesante es la posibilidad de conocer el % de tu FC máxima de forma instantánea, en cada momento, y, a su vez, ver si te estás moviendo en los valores prefijados de, por ejemplo, la zona de "quema grasas" y "fitness" (además de una llamada "individual" en la que puedes determinar tú mismo los valores de FC. Te lo indica con un gráfico en la pantalla.

IMG_20141223_015248.jpg

Es una buena manera de hacer un entrenamiento de calidad.

Otra función interesante (que por ejemplo no tenía mi anterior BC 2209, pero que creo que el tuyo sí) es la posibilidad de ver de forma permanente la cadencia que llevamos en cada momento. En mi caso tenías que navegar entre las informaciones hasta seleccionar la cadencia.

En las dos líneas superiores de la pantalla aparecen de forma permanente los datos de pulso, cadencia, altitud y número de vueltas o segmentos.

Siguiendo con el análisis del aparato, decirte que la visualización es muy buena, incluso cuando el sol incide de forma directa. En cambio, cuando el sol está muy bajo y se produce una zona de sombra sobre la pantalla, la visualización, sin ser mala en absoluto, es un poco peor, pero creo que esto es algo que afecta a todas las pantallas. Sin embargo, con días nublados (o con mucha niebla como he tenido yo hoy), o pasando por zonas completamente sombreadas por la arboleda, la visualización es muy nítida. Además, y esto es quizás más personal, la tipografía de los datos resulta muy agradable y de un tamaño adecuado.

En cuanto al manejo, las teclas tienen un funcionamiento sólido (no gomoso, que no tengo claro si preferiría que lo fuese o no) y nítido, que permite incluso accionar con guantes al ser de buen tamaño. Otro aspecto destacable es el nivel de acabados, donde no encuentras partes mal ajustadas ni ranuras donde se pudiese acumular suciedad. Es un diseño muy limpio y, desde mi punto de vista, agradable.

Cuando me llegue la Estación de Conexión para el PC te comentaré que datos aparecen en el programa Sigma Data Center. Tengo curiosidad por saber cuales serán, sobretodo si se podrán visualizar las vueltas y que posibilidades ofrece.

Te seguiré informando y lo dicho antes, para cualquier duda ya sabes donde estoy.

Un saludo.

9. samuelongui

Me Gusta recibidos:
    105
    Perdon, quise decir 1909 sts

10. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Te pido perdón yo a tí, porque debí recordar que la gama '09 de Sigma a la que pertenecía tu 1909 fue la primera que adoptó el sistema de codificación inalámbrica STS en detrimento del DTS que llevaron los modelos hasta la gama '06, que es a la que pertenece el mío 1606L CAD DTS.

Anoche estaba ya un poco espeso cuando lo leí jajaja... y debí deducir que era un error tipográfico. Sabía que eran incompatibles ambos sistemas, pero al leerte me chocó tanto que empecé a dudar y por eso lo pregunté.

Un saludo.

11. Packer_ESP

Packer_ESP Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    89
    Edu, muy bien detallado el cacharrito...

Tenía prevista la compra de un aparato de este tipo para cadencia + pulso + velocidad en una única pantalla, ya que ahora mismo tengo cuenta km por un lado, pulsómetro por otro y no tengo nada para cadencia, y es un rollo andar mirando cada pantalla para una cosa. Hasta este momento tenía en mente el Garmin 500, pero ese post tuyo me está haciendo dudar. La presentación de las zonas me parece muy buena, así como tener todos los datos básicos fijos arriba para poder cambiar de visualización sin dejar de ver lo esencial. La única funcionalidad que echo en falta respecto al Garmin es el inclinómetro, pero la verdad es que por 70 euros de diferencia (precios Amazon), al inclinómetro le pueden dar por...

Seguiré con atención vuestros comentarios a ver si me decido para después de Reyes.

12. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Hola Edu. Como siempre, da gusto leerte. Un comentario excelente y muy completo. Muchísimas gracias.

La verdad es que me convence mucho el Rox 6.0. Esas funciones de datos independientes por vuelta tan fácilmente seleccionable me parece muy interesante, porque uso una zona habitual para mis salidas cortas de entreno, a modo de circuito, y hasta ahora sólo comparo los tiempos totales al final tras llegar a casa para ver cómo he ido y si voy mejorando los registros, pero no de forma parcial. Así que esa función adicional tan sencilla de usar creo que me puede venir muy bien para amenizarme los entrenos.

El motivo principal de pasarme al Rox 6.0 CAD es el pulsómetro. Dejé de usarlo hace tiempo porque usaba pulsómetro y cuentakm por separado, hasta que me cansé y quité el pulsómetro y me quedé sólo con el entreno por cadencia. Pero llevándolo integrado en un sólo aparato, me apetece retomarlo para controlarme mejor las zonas de entrenamiento durante mis salidas. Añade más calidad y también hace más ameno el entreno. El tema del altímetro barométrico me parece interesante también, aunque ya imagino que tendrá un margen de error de medición por bien calibrado que esté. Pero me parece que el altímetro lo lleva más para medidas relativas (saber desniveles) que absolutas (a qué altura estas en cada momento), y en ese sentido me parece también una herramienta útil a falta de un GPS.

Mi actual Sigma 1606L DTS CAD está impecable y funcionando como el primer día. Estoy muy contento con él y espero que el Rox 6.0 me salga como mínimo igual de bueno que este. La pantalla es muy clara (tiene luz por retroiluminación), el manejo muy sencillo y normalmente voy rodando con él con la pantalla configurada para ver velocidad y cadencia instantánea al mismo tiempo, además del indicador que te avisa cuándo estás rodando a velocidades inferiores a la media que llevas en ese momento, que me sirve para darme caña y tratar de mantener o aumentar en nivel de exigencia. Si monto el ROX 6.0 CAD, este lo pasaré a la MTB, y el VDO C4 que tengo en esta y que también está perfecto, lo montaré en la MTB de mi chica que ahora lleva un Sigma muy sencillito (me parece que un BC1200 de cable).

No estoy seguro, pero creo que el pack del Rox 6.0 CAD trae el ciclocomputador, base de acoplamiento para la bici, sensores inalámbricos STS velocidad y cadencia, banda del pulsómetro, pulsera para llevarlo en la muñeca en modo trekking y las típicas arandelas de goma para sujetarlo. ¿Es correcto? Si es así, sólo necesitaría pillarme la base de conexión al PC para poder ejecutarlo con el Sigma Service Center (que ya me irás comentando un poco qué tal lo ves según lo vayas usando una vez te llegue a tí la base de conexión).

13. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064
    Buenas tardes Guille.

El pack ROX 6.o CAD incluye ciclocomputador, base para situar en potencia o manillar, sensores STS de velocidad y cadencia, imanes para velocidad y cadencia, banda de pulsómetro, pulsera, gomas tóricas y bridas para sujetar todo. Además se incluye un descuento del 50 % para descargar el programa Sigma Data Center (con dicho descuento queda en poco menos de 5 euros).

Aquí una foto de todo lo que viene (a lo que tienes que añadir en ese caso el sensor de cadencia y el imán para la biela):

DSCN0360.JPG

La banda pectoral es mucho más cómoda que la que se venía incluyendo en los dispositivos anteriores, pudiendo separar completamente el sensor propiamente dicho de la cinta, que es completamente textil, para lavarla. Aunque a primera vista puede parecer que el sensor es voluminoso, como va por la parte externa al ponerlo no molesta para nada. Además, como creo que pasaba antes, existe la posibilidad de comprar la cinta aparte si la que tienes se daña.

Como bien dices, solo tendrías que comprar la Estación de Conexión. El lugar más barato, con diferencia, es Kitres: http://www.kitres.com/ciclismo-cuen...stacion-conexion-bc509-1009-1609-1009sts.html

18 euros puesto en casa, pero no esperes rapidez, que en Kitres o conocen esa palabra. De hecho estoy arrepentido de haberlo comprado en esa tienda ahorrando 6 euros con respecto a Hispano Racing, que ya la tendría en casa. En Kitres figura como "Preparación en curso" desde ayer a la mañana, con lo que hoy dudo que salga y, por lo tanto, no la tendré como muy pronto hasta el viernes.

Otra cosa, que si bien puede no ser determinante, para mí sí lo es, y no es otra que la atención al cliente, en el caso de Kitres rozando lo borde, nada que ver con el trato exquisito de Alejandro de Hispano Racing. Por eso lo he premiado con más de 80 pedidos desde que tengo bici de carretera (hace 4 años).

14. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485

De nuevo gracias Edu. Eres mejor que el libro gordo de Petete jajaja. Qué nivel de detalle. Muchas gracias por las molestias que te tomas con tus explicaciones tan claras y bien expuestas. No sólo me servirá a mí, sino a cualquier otro que lo lea y pueda estar interesado en un Rox 6.0.

Ya tengo claro gracias a tí lo que viene en la caja del ROX 6.0 CAD. Sólo me faltará pillarme aparte la base de conexión al Pc y el soporte Sigma para ponerlo adelantado en la bici... sólo por copiarme de tí jajaja. Me parece que incluso viene con las pilas para el ciclocomputador y los sensores, o eso me ha parecido entender en las especificaciones en Inglés. Si no es así tendría que ir mirando dónde pillarme pilas, sobre todo la 2450 porque las 2032 las veo en todas partes.

Desde luego ya tenía a Hispanoracing como primera opción para pillarlo. Es la primera compra que les haría, pero sus credenciales son excelentes y sé que son de fiar, sobre todo por tí.

Sigo deshojando la margarita... y cada vez le quedan menos pétalos jajaja.

15. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064

Sí, también se incluyen las pilas de todos los sensores y del propio ciclocomputador. Este último viene en modo "hibernación" para que no consuma energía ya que la pila viene ya puesta.

Además incluye una herramienta para abrir los alojamientos de las pilas, válido para todos, independientemente de la pila que sea, 2032 o 2450.

En cuanto a Hispano Racing, decir que me igualaron el precio con Kitres, 16 euros más barato. No es que sean de fiar, es que son muy honrados. Solo un detalle: hace un par de años, tras de una caída, la maneta derecha empezó a ir mal, por lo que decidí comprar otra y el cambio trasero (ya que pensaba que el problema también provenía de ahí). Se lo comenté a Alejandro y su respuesta fue que el cambio, salvo que esté roto o muy oxidado, no da problemas, que no necesitaba comprarlo... Con esta muestra de sinceridad y honradez no hizo una venta de 40 euros.

16. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064
  17. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064
  18. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Genial Edu. Ni siquiera tengo que pillarme las pilas. Me lo están poniendo a huevo ja ja.

Conozco los manuales de Sigma y como bien comentas, no son el summum de la claridad. Pero se entienden, casi incluso mejor en Inglés (yo creo que lo que fallan son las traducciones del alemán original).

Por lo que comentas sobre Hispanoracing se trata de gente muy seria y profesional. Así es como se espera que funcionen las tiendas. Y mira por donde ser honrados al final les resulta encima más rentable que no serlo.

Gracias también por los enlaces.

Al final me tendré que comprar el Rox sólo por las molestias que te estás tomando ja ja.

19. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Yuuuujuuu... ¿sabes qué Edu? Pues que me he quedado sin pétalos en mi margarita y adivina qué...

... como me tiraste los palos del sombrajo al decirme que los Reyes eran los padres jajaja, pues pasé de pedírselo a los Reyes y me he ido de cabeza a por él y...

¡¡Me he pillado el Garmin 510!! Al final el Rox 6.0 CAD me parecía una kaka y pasé de él olímpicamente. Me fuí directo a por el Garmin 510 porque si no me terminaría arrepintiendo toda la vida jajajaja :D:D:D:D.

Naaaaaa... jajaja :p, ¡¡ que me acabo de pillar el Rox 6.0 CAD !! Y espero que me guste porque si no te crujo jiji :D.

Es broma. Bueno, pues ya está hecho y mi Rox 6.0 CAD ya viene de camino. Seguro que estaré encantado con él. Ahora me tocará "empollar" para sacarle el máximo partido, que para eso lo he comprado. Más adelante me pillaré el soporte y la base para pc, que mi tarjeta ya echa humo a estas alturas jaja.

Por cierto, al final no lo pude pillar en Hispanoracing porque lo ví a mejor precio en otra web y pese a que les solicité si me igualaban el precio para comprárselo a ellos, Alejandro me respondió (bastante rápido por cierto) diciéndome que no era posible por tratarse de una web extranjera porque ellos sólo tomaban como referencia válida los precios de webs españolas. Así que una pena no habérselo comprado a ellos.

A ver cuánto me tarda en llegar. Espero que no mucho porque ya tengo ganas de ponerme manos a la obra con los intercambios de cuentakm entre bicis y la instalación de este en la de carretera, para empezar a trastear con él. Voy a estar entretenido una temporadita jaja.

Felices Fiestas :).

20. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064

Bravo, me ha hecho caso!! Ahora que no le guste jaja.

¿Dónde lo has comprado y a qué precio, si se puede saber?

Compartir esta página