SIGMA ROX 6.0 CAD

Tema en 'Material' iniciado por luisete00, 29 Sep 2013.

1. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064

¿¿??

No sé como será el ROX 6.0, ya que llevo apenas una semana con él, pero el que tenía antes, que usa exactamente los mismos sensores (de hecho aún no he puesto los nuevos) funcionaba muy bien. Como único defecto la duración de la pila, pero también es cierto que el año pasado hice 22000 km, con lo que son muchas horas funcionando.

En cuanto a la precisión, sin queja. En una ruta que he medido con el coche, con un GPS y mediante los hitos kilométricos, el Sigma el más exacto.

2. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064

Yo no cuento con que me llegue hasta la semana que viene. Mañana voy a llamar a Kitres para ver que pasa, porque desde el sábado que lo pagué con Pay Pal los 3/4 días hábiles se cumplen bien el miércoles, bien mañana.

Si pago por un envío en un tiempo determinado, no tiene porque tardarme como poco 5 días (eso si llega el lunes). Estoy muy arrepentido de haberlo pedido en Kitres, ahora mismo pagaba encantado los 6 euros de diferencia que hay en Hispano Racing y lo tendría en casa desde el martes a media mañana.

En cuanto al programa, pienso lo mismo, es una herramienta muy útil. El interfaz que ha mostrado Papaya es el de la versión 3.3, existiendo ya la 4.0.

A ver cuando tenga la estación en casa...

Y sin el soporte adelantado vives, pero queda perfecto para consultar los datos, sentado o de pie. Para mi gusto queda a la distancia óptima.

3. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Puff Edu... ten paciencia porque en estas fechas parece que todo se mueve a cámara lenta. Yo viviendo en Canarias ya estoy acostumbrado a las esperas, porque 10-15 días laborables mínimo para entrega no me los quita nadie.

Además... no te quejes que el manillar te llegó en tiempo récord. No todos los días son fiesta jajaja

4. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064

¿Sabes qué pasa? Que estoy acostumbrado a Hispano Racing. Pido un lunes a las 4 de la tarde y lo tengo en casa al día siguiente antes de mediodía. MRW funciona muy bien, es, con mucho, la que mejor funciona por mi zona. SEUR si no les viene bien esta ruta te lo traen otro día, ASM se lo da al de MRW para que lo traiga porque esta ruta no le viene bien por poco volumen. DHL llega siempre por la tarde. Etc.

Entiendo que si vives en las islas todo tarde más, pero dentro del ámbito peninsular lo normal es que en dos días como mucho esté en casa (incluso si el envío es por Correos).

Reconozco que soy muy exigente, pero también creo que podemos serlo ya que pagamos por adelantado, por lo tanto que menos que que cumpla la tienda.

De todas formas con Kitres no es la primera vez que me pasa. Lo mismo me pasó cuando compré las Zonda, que tardaron más de la cuenta en llegar.

El manillar reconozco que no esperaba que llegase tan pronto. No contaba hasta primeros de enero, con suerte.

Y también reconozco que soy muy "desesperado", y más viendo que en cualquier momento se pone a llover y no puedo salir a entrenar, y por lo tanto tampoco puedo probar el programa. Los entrenamientos de estos días los estoy volcando en el programa de forma manual. El de hoy aún no lo he volcado ya que aún tengo la esperanza de que me llegue mañana...

Pero, de momento, y en vista de las posibilidades que ofrece el cacharrito, estoy más que contento con la compra.

5. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Te entiendo. Es que comprar un día y que te llegue al día siguiente es un lujazo. Y con el hándicap de las inclemencias meteorológicas de tu zona, es lógico lo que comentas porque siempre se cumple la ley de Murphy y lo más normal es que se ponga a llover cuando por fin puedes salir a probar algo. En ese caso desde luego merece la pena pagar para tener las cosas en casa al día siguiente.

En Canarias esperamos más pero el tiempo es mucho más benigno y no vivimos tan pendientes del cielo, al menos en el sur donde estoy yo (en el norte es otra historia).

Yo en cambio no quiero saber nada de DHL ni de ASM. A mí lo que mejor me funciona es Correos.

Yo ya estoy contento con el cacharrín y eso que aún no lo tengo. Será por el buen precio al que lo he pillado jaja

Espero que estés mejor de tu lumbalgia.

6. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064

Mi lumbalgia va y viene, se ve que la humedad no se lleva bien con ella. Estos días me ha permitido salir. De todas formas curiosamente en la bici es donde menos me molesta.

El ROX supongo que te llegará por empresa de mensajería, ¿no?

7. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Pues no lo sé. Puede me lo entregue Correos al llegar a España, y desde Alemania lo manden por UPS. No lo tengo claro. Mañana aún es festivo en Alemania ( para que luego digan que en España se trabaja poco y que siempre estamos de vacaciones jeje).

Si no lo estás haciendo ya, para este tipo de dolores musculares te recomiendo medidas físicas como el calor seco (manta eléctrica o bolsa de goma con agua caliente) seguida de pomada analgésica. Es mano de santo y lo que mejor funciona salvo que sea muy fuerte el dolor y la contractura, en cuyo caso habría que pautar un relajante muscular ( lo malo es que provocan somnolencia y en algunas personas además estreñimiento... por eso son siempre la última medida y se reservan para los casos especialmente graves). Si quieres más analgesia, aspirina 650mg cada 8h con comida o paracetamol 1g cada 4h máximo.

No uses fajas. Pero sí vendajes no comprensivos sólo para mantener la zona caliente y ayudar a que penetre bien la pomada a través de la piel mejorando así su efectividad.

8. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064
    Muchas gracias por las recomendaciones, intento seguirlas jaja.

Pues nada, ya me ha llegado la Estación de Conexión. Supuestamente me lo tenían que entregar el 24, pero ASM se ve que pasa del tema. De todas formas Kitres no informa de nada, lo tenemos que dar por supuesto.

Ya he cargado la ruta de ayer (al final no la cargué de forma manual) y la miríada de datos que da es casi apabullante.

Sigma ROX 6.0.jpg

Esos son una parte de ellos, en la de abajo da tempeturas, altitudes, cadencia, frecuencias cardíacas, etc.

Es muy completo, mucho más de lo que pensaba.

9. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064
    Guille. Me acabo de quedar un poco sorprendido:

La Estación de Conexión vale por una cara para los ROX y, si lo giras, vale para modelos con pila 2032.

DSCN0465.JPG DSCN0466.JPG

No sé si para tu modelo, que es TopLine 2006, ¿no? Para los modelos 2009 sí vale.

Un detalle muy bueno por parte de Sigma, para los que tienen varios aparatos.

10. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Ac0jonante. Cada vez me gusta más este cuentakm y eso que aún no lo tengo en casa. Con cada dato más contento estoy con él y más convencido estoy de haber hecho una estupenda inversión (creo que te vas a librar de que te cruja porque seguro que me va a encantar cuando lo tenga y empiece a usar jaja), y más teniendo en cuenta el precio que encontré para el modelo con cadencia.

Me alegro de que ya tengas tu base Edu. Al final no tardaron tanto los de Kitres. Ya me gustaría a mí poder recibir mis compras así de rápido jajaja.

Cachis en la mar... mira que soy paciente con las entregas pero ya me estoy impacientando por tenerlo y ponerlo a funcionar de tantas cosas que leo por aquí... ¡me pones los dientes largos Edu! Qué ganas de montarlo y empezar a usarlo. Pero me queda por delante un buen tiempo de espera aún, me temo. Edu, me estás contagiando tu impaciencia y tu nivel de exigencia jiji.

Buen detalle. Pues mira, ví fotos por Internet de esa base pero pensé que se trataba de modelos diferentes. Que sea reversible y compatible con modelos 2032 y 2450 es un puntazo a su favor, más en aquellos que tengan modelos de ambos tipos.

El mío efectivamente es Topline 2006, pero supongo que sólo servirá con aquellos superiores y con funciones más complejas, dado que el mío es muy sencillo y sólo registra velocidad y cadencia. Además, imagino que el Data Center sólo servirá para determinados modelos de ciclocomputadores, o quizá hayan distintas versiones de ese software en función de las gamas o familias de ciclocomputadores con el que esté destinado a funcionar.

De todos modos, aunque sólo fuese velocidad y cadencia, si pudiese volcar esos datos juntos con los del recorrido, también estaría interesante poder verlos representados gráficamente, guardarlos y compararlos para cuando pase mi 1606L DTS CAD a la MTB. Pero me temo que no servirá. De todas formas este cuentakm está impecable y funciona tan bien que me niego a deshacerme de él. Me vendrá muy bien para mis salidas con las MTB que hago con mi chica. Pero para mis entrenos en solitario con la flaca, me parece que he conseguido el complemento y el compañero de fatigas perfecto (gracias a la inestimable ayuda y asesoramiento técnico de mi probador favorito: Edu_prisma jaja).

Ya me estoy imaginando lo bonito que va a lucir además ese Rox 6.0 CAD en mi Addict...

Última edición: 26 Dic 2014
  11. papaya

papaya Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    91
    PUes nada amigo, que lo disfrutes.
    *****, esa gráfica parece un terremoto, jaja...

PD: Tienes razon ya ha salido la actualización del software a la version 4.0.4.

12. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064
    Buenas tardes.

Pues sí, al final ha llegado dentro de los 3/4 días hábiles. Por los pelos, ya que mañana y pasado tengo compromisos familiares y no voy a poder salir, y para la semana que viene se prevén lluvias por aquí.

En cuanto al programa, ahora mismo estoy investigando y ofrece muchos datos. He encontrado ya un fallo: en el apartado "Vueltas" la cadencia media que aparece quizás es un poco alta, por lo menos para mí. 521 en un segmento y 1079 en el otro. Por eso me duelen tanto las patas ahora jajaja.

A ver si a Papaya le pasa lo mismo... Solo es al visualizar las Vueltas, en el recorrido general no pasa esto.

En cuanto a lucirlo en tu Scott, perdona pero combina mejor con mi cuadro, que es blanco con detalles en negro y rojo jeje.

Ah, otro defecto del programa: sirve para constatar el penoso estado de forma que tengo actualmente, estando 2 km/h por debajo de lo habitual en cuanto a la velocidad media. Y con las pulsaciones disparadas. Pero como diría uno que yo me sé, "estamos trabajando en ello"...

13. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485

Bueno, bueno... que vamos a terminar como esos padres que discuten por presumir sobre cuál de sus hijas es la más guapa. Ya verás lo chulo que quedará ese Rox 6.0 blanco a juego con las líneas y letras blancas del cuadro de mi Addict, montado sobre mi potencia Deda Zero 100 SC negra de fondo. Va a destacar y será como la guinda de un pastel jajajaja...

Curioso lo del fallo que comentas sobre la cadencia media en "Vueltas". A ver qué dice Papaya porque con esos promedios o tus piernas son como los pistones de un Maseratti... o deberías estar muerto jaja. A lo mejor es un tema de configuración del programa. Independientemente de lo que comente Papaya, yo contactaba con Sigma y les comunicaba esa incidencia. Al ser una nueva versión podría tener algún error de programación en los algoritmos de cálculo. ¿Sabes si ese error también se daba con el Data Center en su versión anterior?

Y hombre, que te diga el cacharrito que estás como una rueda de churros no es un fallo precisamente jajaja. Que a uno le recuerden tras cada salida lo "paquete" que somos no sirve de acicate para intentar superarnos poco a poco y pasar de "paquetes" a "medio paquetes" jaja. Que seamos unos "bacalaos" sobre la bici no es culpa del cacharrín. Tampoco te veo tan mal hombre... no seas tan duro contigo mismo. Con las palizas que te metes no tardarás mucho en ponerte fino fino jeje.

Última edición: 26 Dic 2014
  14. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064

No había pensado lo de comunicar a Sigma la incidencia, pero está bien pensado, así entre todos mejoramos el producto. Pero eso sí, mejor lo haces tú cuando lo tengas, que te veo más puesto en idiomas.

No lo he probado con la versión anterior, que aún tengo, y hasta que vuelva a salir no podré ya que he borrado todos los datos de la salida de hoy.

15. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485
    A mí me tardará en llegar hasta mediados de Enero. Si quieres escribe lo que tú has visto tal y como se lo querrías comunicar a Sigma pero en español, y me lo mandas por privado. Yo lo traduzco fielmente al inglés y se lo mando para que reciban ese informe de error, que conociendo a Sigma agradecerán tener. Y en cuanto tenga su respuesta te la paso traducida y en v.o. para que sepas qué han dicho al respecto.

Antes habría que probar la versión anterior del Data Center, para darle a Sigma un informe lo más completo y detallado posible. Haz una prueba cuando puedas, a ver qué encuentras. Dudo que el fallo esté en el hardware (en el propio ciclocomputador) sino más bien en el software del Data Center. Pero si fuera el ciclocomputador ya sabes que con Sigma no hay problemas de garantías de ningún tipo.

16. papaya

papaya Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    91
    Lo acabo de mirar y en la versión 3.3 sí sale correcta la frecuencia de pedaleo en todos los apartados.

• Útil Útil x 1
  17. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Gracias Papaya. Pues creo que ya podemos concluir que se trata de un fallo en los algoritmos de cálculo para esos parámetros en el Data Center 4.0.

Deduzco que tú también has empleado la versión 4.0 y has notado el mismo fallo detectado por Edu.

Si es así habrá que informar a Sigma para que corrijan ese error y lancen una versión que sustituya a la actual que tenga subsanado ese error.

Si me hacéis llegar la información detallada del fallo (si incluye capturas de pantalla aún mejor), me ofrezco para traducirla al inglés y remitirla a Sigma para luego comunicaros la respuesta que den desde allí.

18. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064

En la próxima salida que hago voy a descargar los datos en los dos programas, el 3.3 y el 4.0, para cerciorarme que el problema no se repite en ambos.

Hoy no he podido salir y mañana tampoco podré.

En cuanto tenga los datos te comento y le envías la incidencia a Sigma.

19. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Perfecto. A la espera.

Imagino que habrán más usuarios que lo habrán notado y reportado a Sigma. El 4.0 es reciente y puede que no haya muchas comunicaciones sobre ese error, así que cuantos más informes reciban, mejor.

Por la cuenta que me trae jaja... me ofrezco para lo que haga falta, ya que a mí me queda por delante un buen tiempo de espera por mi Rox 6.0.

Si el mismo error lo detectáis tanto tú como Papaya, se envía el informe como detectado en dos casos y así tendrà más fuerza.

20. Epaminondas

Epaminondas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Por si alguien más se plantea la adquisición de un Sigma, yo he tenido 3. El actual un 2209 MHR. La única "queja" es el gasto de pila y algún problema a la hora de cambiar la pila del sensor de cadencia (que a veces tiene dificultades las primeras salidas, hasta que empieza a funcionar optimamente). Pero, a lo que iba: sólo he tenido que utilizar su servicio técnico en una ocasión... y, si ya estaba contento con el producto, mi opinión sobre la marca mejoró aún más.

Saludos.

Compartir esta página