Pues nada, mi gozo en un pozo. Al final me he ido a comprar la base de conexión para PC para el Rox 6.0 CAD que ya me viene de camino, pero antes he querido mirar cómo funciona el tema del Data Center 4.0, el precio de compra, cómo se compra y se descarga etc... y resulta que me encuentro con que la tienda de Sigma desde donde se compra y descarga está en mantenimiento hasta el 5 de Enero: http://www.sigma-data-center.com/maintenance/maintenance.html No sé si esto tiene que ver o no con los recientes fallos comentados por aquí sobre el funcionamiento del Data Center 4.0. de momento sólo deja descargar actualizaciones. Esperaré un poco hasta que se aclare todo, y entonces me pillaré el programa y la base.
Sí, solo funciona para actualizaciones, pero hasta el 5 de enero. Tampoco creo que te llegue antes si haces el pedido ahora. No creo que tenga que ver con los fallos comentados, ya que ahí, además del programa Data Center, también puedes comprar las Estaciones de Conexión. Imagino que serán tareas para implementar un nuevo diseño y funcionalidades de la página.
Comprobado. El error es del Data Center 4.0. En el 3.3 la cadencia media en las vueltas es correcta. Guille, esperaremos a enero para reportar el problema, no sea que lo corrijan ellos con una nueva versión (ahora mismo estamos por la 4.0.4) una vez que la web funcione.
Otro posible error del Data Center 4.0 es que no puedes imprimir los datos de la salida, o por lo menos aún no he encontrado la opción. En el 3.3 sí.
Perfecto Edu. Me parece lo mejor. Es raro que no hayan reparado en este error aún. Sería algo muy sencillo de corregir. Imagino que tras la salida del 4.0 y sus actualizaciones, ya no será posible conseguir el 3.3. ¿Qué diferencias hay entre el 3.3 y el 4.0.4?
Buenas noches. De hecho entre la versión primigenia, la 4.0, y la actual, la 4.0.4, se mejoraron aspectos como la traducción, ya que algunas funcionalidades estaban en inglés. A ver si a partir del día 5 implementan una nueva versión, sino sería interesante comunicarle esta y otras incidencias que vayamos viendo. Las diferencias son únicamente de visualización, de interfaz. En ambos se dan los mismos datos, de una forma más desordenada y anárquica en la versión precedente, y de forma más ordenada y visual en esta. Tampoco he cotejado ambos programas en profundidad, pero en principio las diferencias son solo de diseño.
Buenas Edu. Gracias por la aclaración. Por lo que comentas, la versión 4.0 es definitivamente mejor por la mejor visualización de los datos, algo que me parece importante para poder interpretarlos bien. Esperemos que ya estén en ello y saquen una actualización que subsane ese error que habéis detectado. Si no, les haremos llegar un informe de los errores encontrados para que se pongan las pilas y lo corrijan lo antes posible. Conociendo como es Sigma, en cuanto sean conscientes del error seguro que se esforzarán para tenerlo arreglado en breve.
Espero que también incluyan la posibilidad de descargar en PDF las instrucciones de uso del programa, como pasaba en la versión anterior. Dichas instrucciones son interesantes, ya que muchas de las funciones, sobretodo de los LOG, pueden resultar un tanto complicadas.
He visto en el hilo de los manillares chinos que por fin te envían tu ROX 6.0. ¿Cuál ha sido el motivo de la tardanza?
Bueno, sólo fue un pequeño off topic aprovechando el comentario de Paco Reyes sobre el Rox, que me llamó la atención. Pues lo que me imaginaba. Malas fechas para hacer pedidos. En Rose Bikes no trabajaron desde el 24 al 30 de diciembre pasado por las fiestas. Tenían pedidos acumulados por procesar y el mío estaba en cola pendiente también de la deducción del VAT/IVA del precio de compra. Normal. Fueron muy amables. Hoy incluso me han pasado el cobro a cuenta a través de la Visa, cuando la orden de compra era del 24 de diciembre que fue cuando lo compré aprovechando el buen precio de promoción que ofrecían. Así que han sido serios y sólo han cobrado cuando ya el pedido está procesado y listo para ser enviado. Con suerte a finales de la semana que viene o comienzos de la siguiente lo podré tener ya en casa.
Me alegro que al final lo puedas tener. No quiero ser malo, pero hasta que no tengas el programa y descargues los datos no sacarás todo el partido que el ROX tiene. Tendrás un ciclocomputador con muchos datos ofrecidos de forma directa, muy completo, pero que tendrás la sensación que es demasiada información que no podrás usar. Me explico: tanto los umbrales de pulso, las vueltas, etc, no los podrás consultar como gráficos comparados con otros datos, sino como datos, sin más. La estación de conexión con este aparato la considero imprescindible. Es más, no entiendo como Sigma no publicita más la cantidad de datos que puedes obtener al volcar los datos en el programa. Venderían más estaciones de conexión y programas y la información sería mucho más completa. Y es más, pienso que la deberían incluir con el pack (tanto en el modelo ALT como en el CAD), aunque hubiera que pagar algo más. Lo mismo sirve para el programa. Un punto negativo para Sigma en este caso.
Vamos a ver. Ojalá, espero que no tarde demasiado. Pero ya se sabe cómo va el tema de aduanas, donde no se estresan mucho la verdad. No, no, si estoy totalmente de acuerdo contigo en todo eso. La base de conexión a PC la veo fundamental, lo mismo que el Data Center, para poder sacarle el máximo partido al Rox. En cuanto esté operativa de nuevo la webshop de Sigma me pondré con ello para pillarme ambas cosas. Estoy contigo en lo de que hubiese sido mejor pagar un poco más y tener incluida la base y el programa, fundamentales en un ciclocomputador tan completo como este. Mejor eso y tener el kit completo, que tener que pedirlo por separado, que siempre sale más caro por no hablar de los tiempos de espera. Pero bueno, de todos modos cuando lo monte me lo tendré que estudiar a fondo y en ese tiempo me podré ir pidiendo la base y el programa, para cuando ya domine el ciclocomputador meterme a fondo con el Data Center. Con el cambio de ciclocomputador haré también un cambio en mi modo de entrenar, porque ahora sólo entrenaba por cadencia y sensaciones, pero ahora lo haré por cadencia, pulsos y todos los datos que podré obtener de este Rox tan completito. Así que imagino que mejorará la calidad de mis entrenos, aparte de hacérmelos más amenos al poder ir comparando más parámetros y ponerme más objetivos para mejorarlos. Así rompo con la rutina que he llevado hasta ahora, que ya empezaba a aburrirme un poco. Será todo un revulsivo, algo que me viene muy bien en estos momentos.
Buenos días. El programa lo descargas de la web, pero la estación de conexión te sale más barata si la compras en Kitres: http://www.kitres.com/ciclismo-cuen...stacion-conexion-bc509-1009-1609-1009sts.html
Gracias Edu. Me lo guardo para cuando haga el pedido. Lo he mirado y parece que no hay problema para envíos a Canarias con esta tienda, así que me vale.
Son un tanto lentos y no excesivamente agradables en el trato telefónico, pero tienen muy buenos precios y son serios.
Hola, Vosotros que controláis el tema sigma. Estoy ayudando a un colega a elegir cuenta kilómetros, y he caído por chollos carreteros (mal hilo para mi tarjeta). El caso hay una oferta en Amazon del Rox 9. Y he flipado con las opciones que lleva. Luego he mirado el rox 6 cad. La verdad, a parte de que el 9 lo dejan de vender o producir los de sigma. Que diferencia hay con el rox 6 cad? Porque a más los miro más iguales en las funciones "fundamentales" los veo. Me podéis arrojar luz? Que narices le aconsejo el rox 6 cad o el rox 9.1?? Gracias de antemano, se que sois un par de tíos majos @eduprisma y @Guillermo_TFE y me vais a sacar de dudas... que ofrece cada uno? 9.1 Ofrece información acerca de: velocidad, frecuencia de pedalada, frecuencia cardiaca, altitud, [N]pendiente y velocidad de ascenso[N] , temperatura, interfaz PC, memoria para 7 itinerarios, [N]calculo de potencia en vatios[N], desarrollo EL equipo completo contiene: transmisor de velocidad, transmisor de frecuencia de pedalada #Estación de conexión con software sigma data center SIGMA ROX 9.1 CICLO DE ORDENADOR MONITOR DE RITMO CARDIACO CADENCIA CONTADOR #Ghost Rider FUNCIÓN De potencia en vatios 6cad Contador / cardio / altímetro / cadencia Viene Con transmisor completo de Velocidad, hay Cadencia textil cinturón cardio + Soporte de fleje senderismo Compatible con el centro de datos sigma para los cursos de transferencia y análisis sobre mac / pc (estación de acoplamiento y software opcional) Ref.. fabricante: 06171 Transmisión: STS Altitud La frecuencia cardíaca Cadencia y velocidad - escaladores de modelo especiales Ciclocomputador de funcionamiento wireless, con funciones muy completas de pulsómetro, cuentakilómetros y cadencia Incluye velocidad instantánea, media y máxima, ritmo cardíaco instantáneo, medio y máximo, cadencia instantánea y media Incluye accesorios como: la banda cardíaca, el sensor de cadencia y el sensor de velocidad y km, soporte de muñeca para cuando salgas a correr o usarlo de reloj Funciones complementarias: altitud IAC+, la temperatura exterior, compatibilidad con PC, 19h de capacidad, contador de vueltas (hasta 99) y modo excursionismo A groso modo diferencias 4, 9.1 vs 6CAD: -velocidad ascenso y descenso -watts -ghost -trae la base para pc Quitando la base pc que son 14-19€, según donde compres. Lo otro son 3 funciones. Dicho lo cual lo podemos dejar en dos xq he leído que los watts en algo testimonial. Falla más que una escopeta de feria. Y decir que el 9.1 lo dejan de fabricar. Tanto va a notar esas 2-3 funciones? Vale la pena comprar un producto que van a retirar? Esto es un hándicap hablando de ésta marca? Se quedará rápido sin repuestos o cosas así? Salu2 y perdonar el tochaco.
perdon por meterme yo tengo el 9.1 y yo le diria a tu amigo que pille el 6.0,si las funciones son practicamente las mismas por el mismo precio....lo que tu dices,la mejor de las diferencias es que ya te viene con la base del pc y el programa data center. porque lo de los watts.....no va muy fino que digamos,a mi me marca mas potencia pedaleando en el aire a 60km/h que llaneando a 28,no lo entiendo. el ghost si sueles hacer muchas veces la misma ruta puede estar bien porque te marca si vas en mejor o en peor tiempo que cuando guardaste la vuelta.yo no lo uso. lo de que lo van a retirar no lo veo tanto problema,ya que antes de salir todos estos con gps era lo mejor de sigma,no?y los repuestos no creo que tengas problemas,ya que ,por lo mens antes,si comprabas solo la cinta del pulso ponia que valia para los rox (8.0;8.1;9.0:9.1) creo que seguiran igual. en resumen,yo pillaria el 6,aunque esteticamente me gusta mas el 9......,pero ya sabemos que para los gustos... perdon por el ladrillo.un saludo
Muchas gracias! Cuándo puse el nombre de los dos compañeros, no era algo exclusivo.. Jeje. Sólo que cómo han hecho ellos casi todo el hilo y ya hemos hablado otras veces pues por eso les preguntaba. De todas formas agradezco mucho tu Intervención. Me ayuda bastante para orientar a mi colega. Salu2
jejeje!!ellos saben latin!!me da miedo meterme a hablar con ellos porque igual me hacen comprar unas shamal..... yo te intento explicar mi punto de vista teniendo el 9.1,ellos que tienen el 6 que te digan si le falta algo,pero pienso que por el precio que tiene es un muy buen cacharrito...