SIGMA ROX 6.0 CAD

Tema en 'Material' iniciado por luisete00, 29 Sep 2013.

1. Lukather

Lukather Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Por suerte al final sí que he podido gracias a la indicación del forero "JcpSub" en el hilo del Rox 10.0. Copio aquí su explicación por si a alguien le puede ser de utilidad, que para mi lo ha sido y mucho (he recuperado 25 actividades ciclistas de noviembre y diciembre):

Si todavía tienes el ordenador antiguo, sin haber formateado el disco duro, puedes recuperar el archivo con TODAS las salidas. Dependiendo de la versión del DataCenter, esta en diferentes directorios:
    Para las versiones 2.x esta en "Mis Documentos\SigmaDataCenter2" y el archivo es el DataCenter.db
    Para las versiones 3.x esta en "Mis Documentos\SigmaDataCenter3" y el archivo es el DataCenter_3_3.db
    Para las versiones 4.x esta en un directorio dentro del Usuario llamado "DataCenter4.Desktop", el camino suele ser "C:\Users\JC\AppData\Roaming\DataCenter.Desktop\Local Store", donde JC es el nombre del usuario de Windows, (en este caso es W7, 8, y 10) y para XP el directorio es el "C:\Documents and Settings\JC\Datos de programa\DataCenter.4.Desktop\Local Store" el archivo es DataCenter_4.db
    Para las versiones 5.x esta en un directorio dentro del Usuario llamado "DataCenter.Desktop", el camino suele ser "C:\Users\JC\AppData\RoamingDataCenter.Desktop\Local Store", donde JC es el nombre del usuario de Windows, (en este caso es W7, 8, y 10) y para XP el directorio es el "C:\Documents and Settings\JC\Datos de programa\DataCenter.Desktop\Local Store" el archivo es DataCenter.db

Si consigues encontrar el archivo, se pueden recuperar todas las salidas. No tienes más que copiarlo en la nueva versión. Ten cuidado porque en ese archivo solo están las rutas que tenías antes. Te recomiendo que primero salves las rutas actuales con las opciones de exportar en formato .slf y .smf, y cuando tengas el archivo antiguo copiado importarlas manualmente. Tan poco esta de mal hacer una copia del archivo actual con las opciones del propio programa, para que no pierdas ninguna salida.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  2. mikytamar

mikytamar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    255
    Una pregunta tonta.
    ¿Sabéis si enchufando el soporte del sigma a una tablet mediante usb otg, se puede descargar una ruta en Sigma Data Center?

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

3. javi55

javi55 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Muy buenas una pregunta a mi sigma rox 6 le cuesta mucho coger las pulsaciones cada vez tarda más tiempo en empezar a marcarlas sobre 6 minutos alguno os ha pasado y solución habéis echo yo he cambiado las pilas y sigue igual graciad

4. Juanma2004

Juanma2004 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    144
    Mi rox 9.1 empezó asi y al final tuve que cambiarle la banda, unos 15€
    Saludos.

5. Juanma2004

Me Gusta recibidos:
    144
    La explicación es por la histeresis del altímetro para suponer que estás subiendo. Me explico.
    Como los altímetros no son perfectos y tienen un pequeño error no se contabilizan como subida todos los metros de cambio de altitud. Es decir la altura que da el altímetro no tiene una precisión de más de 1 o 2 metros o incluso más, por lo que estando parando podrás ver variaciones de altura. Para que no haya tanto error en la subida acumulada no se suelen contabilizar diferencias de altura menores a un valor determinado. Ese valor no es el mismo en todos los aparatos. En unos pueden ser 2 metros y otros 5 metros de diferencia de altura para contarla como ascenso.
    En algún aparato se puede ajustar ese valor para que no contabilice como ascenso una diferencia de altura menor a ese valor.
    Ejemplo imagínate que has pasado por estas altitudes:
    730-731-733-732-731-733-735-737-738
    Si el valor ese es de 2 metros la subida acumulada sería: 8
    Si fuera de 5 metros sería de: 5
    Saludos.

Última edición: 27 Ene 2017
  6. mikytamar

mikytamar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    255
    Muchas gracias por tu explicación.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

7. Juanma2004

Me Gusta recibidos:
    144
    De nada.
    Saludos.

8. javi55

javi55 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Muchas gracias Puf pues vaya putada con un año y falle el pulsometro que es lo que más uso cada vez tarda más lo demás cadencia va bien un saludo

9. Juanma2004

Me Gusta recibidos:
    144
    De nada.
    Con un año te lo cubre la garantía.
    Saludos.

10. JSJ82

JSJ82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    245
    Gracias por la respuesta, pero yo sigo sin entender la diferencia entre la altitud que recoge el Sigma, con la q recoge un gps... :( Si el sigma se basa en la presión atmosférica para determinar la altura, y el gps se basa en la posición para determinar la altura de esa posición en concreto, no creo q ambos sistemas funcionen igual (me refiero a la histeresis del altímetro que hablabas).

Puede ser que el Sigma la recoja cada 2 metros, y el GPS cada 2 metros tb (por ejemplo), pero las alturas que recogen cada uno no creo q coincidan, ¿o si?

Saludos ;)

11. kadeteol

kadeteol Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    116
    Sabéis donde puedo comprar más baratos los sensores para poder usarlo en otra bici?

12. Juanma2004

Me Gusta recibidos:
    144
    De nada
    Sato.
    Cada uno dará una altura que puede que en algún caso coincidan, pero no siempre, sobre todo si hay variación de la presión atmosférica.
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Juanma2004

Me Gusta recibidos:
    144
    Yo los pille en Amazon. Aunque la cinta la tenían en Kitres más barata.
    Saludos.

14. javi55

javi55 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    He mandado el formulario y sigma de momento nada de nada no contesta habrá que esperar un poco más y Amazon me manda a sigma

15. JSJ82

JSJ82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    245
    Os ha pasado lavando la bici con el Sigma colocado, q se queda un poco loco luego??

Se me ha vuelto loco, se cambia todo solo, y la pantalla por abajo casi ni se ve.... Al día siguiente iba un poco mejor, y hoy parece q otro poco mejor pero se me han borrado unas líneas de pixels de la pantalla, a ver si mañana va mejor. Creo q ha sido al lavarlo con manguera en mi terraza, es posible¿? A alguien le ha dado problemas de este tipo?

16. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064
    Hombre, es que lavar la bici con el Sigma puesto, con lo fácil que es de quitar, tiene delito.

17. Juanma2004

Me Gusta recibidos:
    144
    Yo he tenido problemas con tiempos frío y niebla, parpadeaban y se borraban los números.
    Saludos.

• Útil Útil x 1
  18. JSJ82

JSJ82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    245
    Cierto.... lo hago normalmente si, pero pensaba q era resistente al agua (o a la lluvia...)

La pantalla va mejor, solamente se ha quedado como una línea o dos apagadas... y se le nota como un poco de humedad dentro.

Por otro lado.... el "Transmisor Sigma R1 Comfortex + con Bluetooth Smart azul" funciona bien con el sistema STS de Sigma?? Acabo de comprarme el "Transmisor pectoral STS Sigma para frecuencia cardiaca R1 STS Comfortex +" y no se si cambiarlo por el de Bluetooth... ¿Alguien lo tiene?

Saludos¡¡ ;)

19. Chemariscal

Chemariscal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    110
    Buenos dias.
    Me he comprado una bici de carretera y me gustaria usar el rox 6.0 que llevo en la de montaña.
    Que necesito comprar ?
    El aparato reconoce directamente el cambio de bici o hay que pasar manualmente?
    Muchas gracias .

20. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064
    Tienes que introducir los datos de diámetro de la rueda de carretera. Si vas a usar el ROX indistintamente en ambas bicis, lo mejor es comprar el kit para segunda bici (que incluye soporte para manillar y sensor de velocidad) para que al cambiar de bici el aparato lo reconozca.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página