SIGMA ROX 6.0 CAD

Tema en 'Material' iniciado por luisete00, 29 Sep 2013.

1. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064
    Para los que ya llevan tiempo usando el ROX 6.0:

Me aparece el mensaje Revisión cada vez que lo saco del modo espera. En las instrucciones indica que son los intervalos de revisión de la bici en función de los km, y que solo lo puede ajustar un comercio especializado.

¿Voy a tener que ver todos los días ese mensajito? ¿No hay forma de quitarlo sin llevarlo a un "comercio especializado"?

Ya me está recordando al aviso de batería baja del BC2209, que ni cambiando baterías desaparecía. Y me molesta bastante.

2. franciscoufa

franciscoufa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Buenas,
    He adquirido esta semana el ROX 6.0 como tenía pensado y tengo algunas dudas respecto a su funcionamiento.
    Lo compré para empezar a entrenar por pulsaciones, y no tengo mucha idea de cómo hacer por ejemplo para entrenar en una zona del 60-70% y que cuando me salga de dicha zona me avise la alarma. He encendido la alarma en los ajustes, y ya leí que al introducir las pulsaciones máximas, los porcentajes los calcula de forma automática, pero ¿cómo lo ajusto para trabajar en una zon, por ejemplo 60\70%?

Por otro lado, la banda pectoral, ¿solo humedeciendo los electrodos y ajustándola al pecho ya se sincroniza?

Gracias y saludos.

3. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064

La verdad es que de momento no estoy usando esas funciones.

Te dejo una foto del apartado donde habla de eso en las instrucciones:

IMG_20150112_002924.jpg

Siento la calidad, la he hecho con el móvil.

En cuanto a la cinta pectoral, simplemente humedeciendo los electrodos y poniéndola se sincroniza, no tienes que hacer nada más. Yo incluso a veces no la humedezco, pero como salgo a entrenar al salir de la ducha la piel siempre está algo húmeda.

Siento no poderte ayudar más.

4. franciscoufa

Me Gusta recibidos:
    28
    Lo que tu indicas es para cambiar los porcentajes, ya lo había mirado. Lo que quiero saber es como poder salir s entrenar en Zona1 por ejemplo, y que al salirse de esos porcentajes me avise la alarma.

5. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064

Imagino que tendrás que ajustar las alarmas en Zona Individual. Aquí puedes marcar un mínimo y un máximo de FC y te avisará, tanto si no llegas como si te pasas.

Tienes dos zonas fijas, que son Fitness y Quemagrasas, que se calculan de forma automática en función de tu FC máxima. Luego tienes una tercera, la zona Individual, en la que puedes marcar el máximo y el mínimo. Si quieres ir en ese rango del 60-70% de la FC Max creo que tienes que calcular que FC correspondería y ajustarla.

Imagino que sabes como se hace, pero sino es fácil. Abres los ajustes pulsando seguido el botón de abajo a la izquierda y con el de la derecha vas buscando hasta que te aparece Zona pulso y te da a elegir entre Fit, Fat e Individual. Pulsas el botón izquierdo abajo y ajustas los valores.

No tengo el ciclocomputador delante, lo estoy escribiendo un poco de memoria con ayuda de las instrucciones, espero haber sido de ayuda.

6. franciscoufa

Me Gusta recibidos:
    28
    Si que te entiendo perfectamente y ya había puesto lo de la zona Individual, pero solo està seleccionada en ajustes,¿cómo indico en cuál de las cuatro zonas quiero entrenar? Jeje no sé si me habré explicado bien.

Pd. Los manuales de sigma...

7. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064

Creo que no existe aviso sonoro para saber en cual de las cuatro zonas estamos entrenando. Habría que ir viendo en cual de las cuatro está la flechita en la pantalla y en función de eso aumentar o disminuir la intensidad para estar dentro de los márgenes que queremos.

Lo único que podemos (creo) es ajustar los intervalos de cada zona, pero sin seleccionar una y que nos avise si nos salimos de ella.

Realmente sería una función interesante para no tener que ir mirando constantemente la pantalla, a lo Froome jaja.

Y sí, los manuales de Sigma son una porquería. Se dejan mil cosas en el tintero que tenemos que adivinar.

8. franciscoufa

Me Gusta recibidos:
    28
    Digam
    No tiene aviso sonoro?? Entonces la alarma para qué es?? Yo siempre pemsé que cualquier pulsómetro traía alarma sonora para avisar cuando te sales de una banda de pulsaciones...

9. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064

Creo que el aviso sonoro solo es para las zonas predeterminadas Fitness, Quemagrasas e Individual. No para las otras cuatro zonas. Pero ya digo, ese apartado aún no lo teno "por la mano".

10. arrobarcarteras

arrobarcarteras Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Hola, hace 3 meses que compre el sigma 6.0 y tengo problemas con la captacion de las pulsaciones.

A los dos meses y medio de tenerlo la comunicacion de la banda del pecho empezo a fallar, las pulsaciones se quedaban congeladas durante un minuto, luego dos y asi cada vez mas, le cambie la pila y se solucionó. El domingo me empezo hacer lo mismo y hoy le cambiado la pila pero sigue teniendo los mismos fallos. Tengo que decir que las pilas son de las malotas pero la anterior funciono bien durante 15 dias y ahora nada.

Alguien le ha pasado algo parecido??? Perdon por el tocho jejeee

11. franciscoufa

Me Gusta recibidos:
    28
    Activando la zona Individual que comentabas y poniendo los límites inferior y superior, funciona la alarma sonora, avisándote con un pitido cuando te sales por debajo, y con dos cuando te sales por encima, además de avisarte mediante indicaciones luminosas en forma de flechas en la pantalla.

Muchas gracias!

12. franciscoufa

Me Gusta recibidos:
    28
    Buenas,

Yo lo estrené hoy, y en hora y media de entrenamiento, se quedó algún instante pensando (a 0 las pulsaciones). Solo había utilizado otro pulsómetro hacer algún tiempo y creo recordar que de vez en cuando, también se quedaba "pensando", por lo que creo que es su funcionamiento normal. Que alguien confirme si es lo correcto.

13. arrobarcarteras

arrobarcarteras Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Algo tiene que estar fallando porque antes iba al segundo (hasta el domingo) y hoy ha estado hasta 10 minutos sin transferir las pulsaciones, se quedaban congeladas.

14. franciscoufa

Me Gusta recibidos:
    28
    Sí, está claro que algo está mal, yo no me refería e eso.

15. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064

Nunca me ha pasado, hasta la fecha, tal cosa. Lo único que se queda a 0 en la ruta es la cadencia cuando dejas un rato de pedalear, pero el pulso está funcionando incluso antes de montarme en la bici, al acercarme a ella.

No es normal que pierda señal, ni que se quede como dices "pensando". Funciona desde que te acercas a la bici hasta que te bajas de ella.

16. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064

Yo, tras cada salida desencajo el transmisor pectoral de los corchetes de la cinta y lo seco. No sé en vuestro caso, pero en el mío queda completamente empapado de sudor. Esta humedad, si bien no debería, puede que haya afectado de alguna forma al funcionamiento, o que haya entrado en el compartimento de la pila.

No es normal que la pila se agote a los dos meses y medio. Puede que sea lo anteriormente descrito.

En cuanto a las pilas malas, mi experiencia con ellas es nefasta. No duran nada. Mejor pagar algo más y tener más duración y fiabilidad.

17. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064
    Por cierto: la indicación "Revisión" que comentaba ayer que me había aparecido cada vez que pulsaba una tecla en el modo inactivo ha desaparecido.

18. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Bueno, pues mi Rox 6.0 CAD ya está de camino. Aleluya.

:).

19. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064

Y la web Sigma Data Center sigue de mantenimiento...

20. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Lo sé :(. Lo miré justamente hace un ratito. Se supone que hoy volvía a estar operativa o_O.

Estaré pendiente. Por lo menos ya tengo el Rox de camino. Con suerte la próxima semana podría tenerlo en casa. Veremos.

Compartir esta página