SIGMA ROX 6.0 CAD

Tema en 'Material' iniciado por luisete00, 29 Sep 2013.

1. paco reyes

paco reyes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63
    No me habia dado cuenta que esta descatalogado,pero si rebusca lo encontras,lo que puede que un poco subido de precio,(hace unos meses estaba en muchas paginas sobre 135-140€)

2. paco reyes

Me Gusta recibidos:
    63
    Marca el porcentage del denivel,potenciometro(virtual),pero te va orientando,aparte de muchas pijaditas para los entrenos,como medias de todo,kilometros y tiempo subiendo y bajando,en total una pasada sin desmerecer el 6.0 que para su precio es lo mejor del mercado,a años luz queda polar,sinonimo de castaña.

3. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064

El 6.0 también ofrece datos de velocidad media subiendo, bajando, tiempo y km subiendo y bajando.

Estos son los datos que da en la pantalla principal:

powu,vhwt0`.jpg

En el gráfico con la altimetría se ofrecen datos de altitud,distancia, velocidad, temperatura, cadencia, frecuencia cardíaca, vueltas y pausas. A elegir. Yo uso solo altimetría, altitud, distancia, vueltas y FC, para no saturar con información.

En los datos propios del entrenamiento ofrece:

-Tiempo subiendo, bajando y total.
    -Distancia subiendo, bajando y total.
    -Velocidad media, máxima, mínima y media subiendo y bajando.
    -Altitud máxima, mínima y media. Desnivel acumulado positivo y negativo.
    -FC media, máxima y mínima.
    -Calorías totales.
    -Frecuencia de pedaleo, media, máxima y mínima.
    -Temperatura media, máxima y mínima.

En la pantalla de Evaluación Gráfica se pueden ver en un gráfico (bien circular o de barras) las zonas en las que hemos entrenado, el tiempo en cada una, y si ha sido dentro, encima o por debajo de la zona marcada.

pb jgw sgpn.jpg

Y en la pantalla Vueltas se ven los datos de cada una, independientemente del total de los mismos. (En este caso la cadencia media da una indicación errónea, como se puede apreciar, pero es debido a un error en el software).

jvgoiwshn oig.jpg

Eso son las funciones principales, además de los datos totales del aparato (distinguiendo Bici 1 y 2, y caminata si se usa como reloj de pulsera) y comparaciones por años, meses o semanas de todos los datos, altitudes, entrenamientos, distancia, etc.

También se puede configurar todos los parámetros del aparato desde el programa.

Resumiendo: creo que es un aparato muy completo en lo que lo único que echaría en falta con respecto a los ROX 8.1 y 9.1 es el dato del desnivel en %. Lo de los vatios estimados no lo veo tan interesante por la disparidad de datos que ofrece y lo del modo Ghost está bien pero no lo considero algo importante.

Y el precio es de 10, ya que 93 euros que me ha costado (yo ya tenía el sensor de cadencia) con esa cantidad de datos que ofrece, me parece algo destacable.

Por lo tanto no me arrepiento para nada de no haber comprado el 9.1 (que sí, se puede encontrar incluso por menos de 150 euros, o por lo menos se podía encontrar, no sé ahora mismo).

4. paco reyes

Me Gusta recibidos:
    63
    Edu,no pretendo convercerte ni hacerte creer lo contrario,te explique una vez que este lo compre porque encontre el chollo,despues de perder el 6.0,de lo contrario lo habria vuelto a comprar,te dije que el 6.0 en relacion calidad precio es el mejor,mis compañeros eran todos de polar,hablo de 8-10 compañeros,pues creo que solo quedan 2,el que no se ha pasado a Sigma lo ha hecho a Garmin.
    P.D.Pero si valia mas por algo seria.;)

5. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064

No, tampoco pretendía que pareciera que era eso, sino que esperaba que sirviera para los indecisos.

El ROX 8.1 como 9.1 valen más también porque incluyen todos los sensores (cadencia), la estación de conexión y, por lo menos el 9.1, el programa Data Center en el pack.

Si al 6.0 se le añaden, el precio estaría unos 40-50 euros más caro.

Para mí Sigma, por lo menos el modelo anterior, fallan un poco en cuanto a duración de pilas.

6. paco reyes

Me Gusta recibidos:
    63
    Eso si las pilas no duran mucho,dificilmente llegan al año,pero se las puedes cambiar uno mismo sin necesidad de mandarselas al servicio tecnico para cambiarselas como ocurre con polar

7. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064

Ya, eso es cierto. El problema es que le pones pila nueva (comprada en tienda no de chinos, a 3 euros la 2450) y al cabo de poco tiempo vuelve a poner el aviso de batería baja. Cambio el resto de pilas (cadencia, velocidad y cinta pectoral, también con pilas de supuesta buena calidad) y al cabo de un día otra vez el mensajito.

Incluso dejando un par de horas la pila sin poner, para que se resetee, si fuese necesario.

Esto me pasaba con el BC 2209, con el ROX aún no he tenido que cambiarlas.

8. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    La verdad es que a mí no me ha pasado eso con ningún Sigma de los que tengo, aunque puede ser por ser más básicos y no tener esa función, porque es verdad que se me ha ido la pila del ciclocomputador y de los sensores de vel/cad y me he enterado justo antes de salir por la puerta con a bici para rodar. Menos mal que siempre tengo pilas de repuesto en casa para cambiarlas sobre la marcha y no quedarme sin lecturas durante la salida.

Aún así, con los modelos de pila CR2032 que yo tengo, no podría quejarme nunca en cuanto a la durabilidad de pilas se refiere. Ya casi ni me acuerdo cuándo cambié la última. Los sensores tienen un botón de comprobación de nivel de batería y los compruebo regularmente. Con estos es con los que se debe tener mucho cuidado a la hora de cambiar la pila, porque al quitar la tapita te puedes cargar una patilla diminuta que tiene para hacer contacto con la pila cuando vuelves a montarla, y eso te deja el sensor K.O. Me pasó con el de cadencia. Menos mal que Sigma se portó de 10 y me envió otra de sustitución totalmente gratis cuando les contacté para comentarles el problema porque no sabía bien qué pasaba y ellos lo supieron enseguida (y eso que ya se me había pasado el período de garantía por muy poco).

Espero que la experiencia con mi Rox 6.0 CAD sea tan buena como la que he tenido con los anteriores.

9. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064
    Ya está disponible la actualización 4.0.5 para el Data Center. Han corregido la cadencia media en las vueltas, pero sigo sin ver la opción de imprimir.

10. A.Q.C.

A.Q.C. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    348
    hola, estoy mirando el Sigma Rox 6.0 CAD y tengo una duda marca el tanto porciento de la subida en el acto?

11. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064

No, ni en el acto ni en ningún momento. El 6.0 no ofrece ese dato.

12. A.Q.C.

A.Q.C. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    348
    ok,gracias, si no marca el tanto por ciento no me interesa

13. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Pues bueno saberlo. Ya me parecía raro que no lo subsanaran. Gracias por el apunte.

A la espera de la entrega de mi Rox 6.0 CAD, con suerte hoy mismo (sin suerte... espero que mañana más tardar jajaja). Aunque bueno, tengo la bici ahora en pelota picada en el garaje esperando nuevo grupo, cables/fundas, cinta de manillar... así que no tengo ya prisa por tenerlo porque no podré de momento montar y probar el Rox hasta no tener terminado el nuevo montaje de la bici :(.

14. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064

Realmente es lo que le falta. Otra cosa es que sea un dato interesante (para mí no lo es, ciertamente).

15. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064

Si tengo que esperar tanto por el ROX me da algo. Me ha llegado más rápido mi manillar de China jaja.

16. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Sí, sí... jajaja. Pero tu caso reconoce que no es la norma general en lo que a envíos de AEx desde China se refiere. Tuviste mucha suerte con ese envío jeje.

Lo mejor es que me llama DHL hoy para decirme que tengo que pagarles 29€ a ellos (aparte del IGIC claro). Ya he contactado con Rose Bikes para quejarme porque al comprar ya les pagué 9,95€ de portes, lo que junto a estos 29€ que piden ahora suman casi 39€ para un pedido que es una cajita donde sólo viene el ROX y cuando mañana se cumplen 34 días desde que hice el pedido.

Lamentable. Ya me he puesto en contacto con Rose Bikes para ponerlo en su conocimiento y quejarme. Si fuera un envío urgente con entrega en 48-72h lo pagaría con gusto, pero 34 días esperando y soplar casi 40€ de portes... me parece una tomadura de pelo y así se lo he hecho saber a la tienda.

P.d: pero bueno, esto se anima y me empiezan a llegar cosas. Hoy el casco... mañana el Rox... a ver si me llega el nuevo grupo el viernes para montarlo el sábado y salir a probarlo el domingo.

17. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064

Si hubieras comprado en Hispano Racing... Lo barato sale caro...

18. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Lo hubiera comprado allí si descontaran el IVA para Canarias, como es debido. Entre eso, portes y diferencia de precio, al final hubiese acabado pagando lo mismo.

Pero que no hagan facturas sin IVA para Canarias, lo siento pero por ahí no paso. No creas que compré el Rox en Rose Bikes sólo por precio. Miré mucho y antes en webs españolas, pero no hubo forma. Si hubiera tenido una bola de cristal para ver que sucedería algo así, desde luego que lo hubiese comprado en otra tienda. Peeeero...

Es la primera web alemana que me decepciona. Todas las de Reino Unido o Alemania donde he comprado han sido serias, rápidas y con trato excelente, además de hacer buenas compras por precio incluyendo todos los gastos adicionales.

19. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064
    Con la diferencia de que ya lo tendrías, y ya lo habías probado.

Nunca he comprado en Rosebikes, no sé que tal fama tienen.

Yo he comprado en:

-Hispano Racing.

-Retto.

-Chain Reaction (solo un pedido).

-Bike Components (solo un pedido).

-Bob Shop.

-Probikeshop.

-Wiggle.

-Kitres.

Y alguna otra que ahora no recuerdo (unos calcetines Castelli en una tienda italiana).

En ninguna he tenido problemas, unas son más rápidas que otras, otras tienen mejor servicio, pero en general sin problemas.

Editado: All4Cycling es la tienda italiana.

Última edición: 27 Ene 2015
  20. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485
    El problema es que es ilegal y las facturas han de pasar por aduanas sin IVA, porque de lo contrario te rechazan el paquete. Si lo sabré yo cuando me han hecho mal la facturación...

Comprar desde Canarias a países de la UE no es tan sencillo como desde Península. Es igual que cuando desde Península compras fuera de la UE, a EE.UU por ejemplo, y hay trámites aduaneros que liquidar de por medio.

No obstante, ya te digo que rara vez ocurren cosas así y desde luego no lo esperaba de Rose Bikes. De su respuesta dependerá que les vuelva a comprar o no, porque lo mismo esto tampoco es habitual en ellos, así que les concedo el beneficio de la duda hasta ver cómo responden en este caso.

Compartir esta página