Hola! Si puedes intenta hacerte con una potencia de 70 u 80 y una tija invertida que hay de profile (no me acuerdo ahora del modelo pero en su web la tienes). Cuando lo montes (potencia y tija) estoy casi seguro que te vas a encontrar más cómodo que lo que vas ahora. Aunque te pueda corresponder la talla 54, por experiencia, creo que es más acertado comprarse una menos. Saludos.
hola mirando el blog de Ale y con lo que me habeis escrito he realizado unas modificaciones He bajado el manillar, he adelantado el sillin Me sale que tengo un angulo en mi vertical (no se como llamarlo) de 76,2º ¿que tal es? entiendo que para conseguir mas tengo que adelantar mas el sillin pero no me da para mas! Tambien he buscado la distancia del sillin al eje del pedalier 78 cm y entre los apoya codos y la altura del sillin una distancia de 11 o 12 cm jejeej vale! ahora para que me sirven estos datos? jejejjeje menudo jaleo tengo en la cocorota
A ver si esto te sirve: - La punta del sillín debe estar a la misma altura que el eje de pedalier ( como bien te han dicho utiliza plomada ). - Cuando vayas acoblado siéntate en la punta del sillín ( avanza tu pisición unos 5 cm. ).La espalda debe estar recta en su parte inferior y ligeramente arqueada en la superior para cargar mediante brazos todo el peso sobre el acoble ( ángulo de aprox. 90-100º de los brazos ). Cuanto más peso cargues sobre el acoble más relajado irás. - Cuando no te acobles echa el culo haci atrás y mantén la espalda recta. Sobre todo guiate por sensaciones, encontrar la posición óptima es difícil. A menudo es mejor sacrificar un poco de aerodinámica para evitar dolores lumbares o sobretodo cervicales. Resumiendo, échate hacia delante y de esta forma notarás un cambio importante.
acabo de lanzar la plomada desde la punta del sillin y cae justo en el centro del eje, unos milimetros atras pero muy poco, el sillin no da para mas!! Llevo el Arione!! voy a probar ahora en carretera!
El arione es el sillin mas largo y con mas longitude rail, asi que por ahí nanai.. llevas tija sillin con retraso, o neutra? 78 de distancia vertical???? es un pelin largo no?!! Para mi con 178 sobre 86 de entrepierna con el bikefiting me salen 76,6 De todas formas en una bici de ctra, a veces es dificil ajustar bien. La talla sale midiendo desde centro eje pedalier el tubo vertical hasta la linea horizontal paralela al suelo desde la direccion
gracias por los aportes te comento mi experiencia de la salida de hoy Primero MUY ALTO DE SILLIN!!!!! , me lo he bajado pero creo que tengo que bajarlo mas, asi que un par o 3 de cm caeran seguro El manillar lo habia bajado tambien y no me apoyo bien en los apoyacodos. ¿puede ser por ir alto en el sillin? sino lo subo el manillar tambien un aro! yo mido 175 y mi entrepierna ( la q toca el suelo:-D) mide 87 cm la talla la doy luego!!!
la talla es una 54 me han comentado que hay un doctor por el pais VAsco muy bueno que hace bikefiting. Era el de Olano alguien sabe quien es y el telefono?
"de un tal Dave Scott" Si, un novato con sus 6 Im 's de Hawaii...:aplauso3 Lo que pasa es que erea pre-era de "posicion americana", así que... Dave Scott montaba en competición 74º de angulo de sillín y cuando "volvió" tras años de retiro de la competición montaba un angulo más agresivo en su bici.:-( .
No tengo ni idea de Triatlon, pero me suenan bastante raras algunas cosas. Me parece un poco raro que con una talla de 175 cm tengas 87 de entrepierna, me parece excesivo. Altura de sillin 78 otra medida excesiva, me atreveria a recomendarte 73-74 máximo. Lo de la punta del sillin vertical al eje pedalier, no se, supongo que sea especifico para triatlon, si no debe de llevar un retraso. Y otra cosa he visto tu video y lo que si te recomiendo es que calces la rueda delantera para nivelarla con la trasera.
efectivamente lo de calzar la sueda, ya lo tenia en cuenta!! lo de la entrepierna me la vulevo a medir y te comento!
doy fe mi entrepierna es de 85 cm medido ahora mismo ¿que distancia tendria que tener entre el sillin y en eje del pedalier?
Hola a todos Ayer pase por el hombre que iba a adaptar mi bici a la posicion. Mañana cogere la bici. Me tomo medidas. Lo primero que me dijo es que la bici no sirve, que piense en cambiarla. La mia es una GOKA GRENDWICH. Luego que mi bici es pequeña para mi. Pregunto en la casa y me dice que mi bici es hasta 180 y yo mido 175 Como recordareis habia puesto una potencia de 90, me la ha cambiado por una de 120 y aun asi dice que es pequeña Tambien no se que de que no es mi altura, que no corresponde con lo que deberia. Me mira a ver si tengo las piernas mas largas de lo normal. ¿creo que si!!! Bueno tambien me dice que tanto las zapas que llevo, unas adidas como las compradas hace poco, las LG TRI CARBO son una ****** que son muy blandas y que las venda y cambie. Como veis, estoy hundido moralmente. Osea que mi postura era pesima, que mi bici no sirve (¿digo yo si sera porque tiene mucho spooling?) y el calzado como para ni intentar hacer nada. Mañana cogere la bici y a ver las sensaciones!! Espero que el hombre haga un milagro!
***** pues si que es positivo el tio. Yo tengo una zapas LG como las tuyas Trina y estoy encantado con ellas.
Si quieres mándame en privado fotos antes y despues y de lado.Si no tienes eso malo... O vuelve a montar la posicion inicial, sacar fotos y despues la posicion final que te han recomendado :crybaby . Lo importante es que no te lesiones.:-D
La persona que te va a ayudar con la postura, te va a poner una de triatleta o de ciclista?. Porque eso de cambiar a un cuadro mayor, poner una potencia más larga suena más a lo segundo que a lo primero. Yo este año he probado con una potencia de 110 (antes llevaba de 100) y después de seis meses con la larga he vuelto a la medida anterior con la que voy mucho menos racing pero bastante más cómodo.