SILLÍN ERGON SM3

Tema en 'Material' iniciado por sergiofranco, 4 Jul 2014.

  1. sergiofranco

    sergiofranco Miembro activo

    Registrado:
    6 Sep 2012
    Mensajes:
    538
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Strava:
    Me gustaría compartir con vosotros mis sensaciones tras la primera salida con el sillín Ergon SM3,realizado por Selle Italia.
    Aunque el sillín está indicado para mtb yo lo llevo en la flaca.Debido al estado de las carreteras gallegas y detalles de mi fisonomía,me van mejor a veces los sillines indicados para montaña (lease Bontrager Evoke).
    Al grano.....después de probar más de 10 sillines creo que he encontrado "el sillín".Ya sé que el tema de los sillines es complicado y lo que funciona para uno no funciona para otro pero dado que es un sillín relativamente nuevo y hay bastante expectación acerca de como puede resultar escribo esto.
    Me ha resultado más cómodo que los Selles,Bontrager,Specialized y alguno más que he probado.Muy fácil de encontrar la posición.La primera salida de 4 horas y de verdad que genial.Os dejo unas fotitos.Esteticamente muy chulo.Saludos.

    1.jpg 2.jpg 3.jpg 4.jpg 5.jpg 6.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  2. Victorike

    Victorike Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2010
    Mensajes:
    3.592
    Me Gusta recibidos:
    1.261
    Me gusta... algun dato más? Medidas y peso?
    Saludos!
     
  3. sergiofranco

    sergiofranco Miembro activo

    Registrado:
    6 Sep 2012
    Mensajes:
    538
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Strava:
    Este es el más básico,con railes de titanio.Hay 3 medidas según el ancho de los isquiones.

    S - 9-11cm separación de isquiones - 135mm de ancho
    M - 11-13cm separación de isquiones - 145mm de ancho
    L - 13-15cm separación de isquiones - 155mm de ancho

    el largo es 285mm y los pesos oscilan entre los 255-265 gramos en esta versión.Los de railes de carbón bajan mucho el peso como es lógico (tb suben el precio bastante).
    Si te fijas los railes apoyan atrás de todo del sillín (habitualmente suelen acabar más hacia dentro del sillín),esto hace que tenga una especie de suspensión que se nota bastante, y en vez del típico canal prostático tiene un canal central un poco más bajo como se puede ver en las fotos.La verdad es que si das con la medida correcta notas una sensación de apoyo de los huesos estupenda,y, a pesar de ser un sillín tirando a durillo,con menos relleno que lo selles de gel,a mi me ha parecido supercómodo.Es de esos sillines que pasan las horas y no notas que te vaya ardiendo el culo.Se mantiene cómodo durante todo el trayecto (ya te digo que la salida ha sido de 4 horas pasadas),y está hecho por Selle Italia para Ergon.

    Si quieres ir echado hacia atrás tienes todo el apoyo del ancho completo y si quieres ir más hacia delante tiene una nariz muy larga que te permite apoyarte más en escaladas por ejemplo.Al tener el corte tan abrupto entre la parte de delante y la de detrás hace que no te roce al pedalear y, al menos a mi, me resulta más cómodo.La verdad es que ha sido una alegría y una bendición encontrar este sillín.Como digo,llevo ya más de 10 probados y sacados,de los que,supuestamente,eran los más cómodos del mercado.Saludos.

    http://www.ergon-bike.com/us/en/home#
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Samar22

    Samar22 Miembro

    Registrado:
    24 Mar 2013
    Mensajes:
    216
    Me Gusta recibidos:
    7
    Yo utilizo el ergon SR3 que es la versión para carretera y también estoy encantado. Para mi un gran sillín tras probar varias marcas y modelos.
     
  5. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    me tiene un aire a los fizik, no me acaban de entrar, pero si te va bien entonces genial... prueba también a meter ruedas de 25mm y ganaras otro punto de comodidad pero con la presión correcta...
     


  6. sergiofranco

    sergiofranco Miembro activo

    Registrado:
    6 Sep 2012
    Mensajes:
    538
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Strava:
    Notas mucha mejoria en la comodidad con las ruedas de 25?.Te penaliza el rodar ( menos fino o algo asi...).Me interesa el tema porque busco la maxima comodidad.Saludos.
     
  7. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    el rodar depende de la calidad de la cubierta, cuanto mas tpi mejor, yo ahora llevo las specialized espoir esport, son de 60tpi y de alambre a 19€ cada una, con doble banda antipinchazos, no me disgustan pero tampoco esperes que sean para competir, además yo llevo cámaras con liquido y unas ruedas que pesan unos 2,2kg...... pero asi tengo la bici en modo entrenamiento y minimizando pinchazos. Ayer por la tarde 60km y ahora de mañana otros 80km.

    La comodidad de las 25 se nota pero tampoco esperes milagros, lo fundamental es llevar la presión adecuada, que siempre tendemos a meterle mas de la necesaria, y eso también depende del tpi de las cubiertas... vittoria tiene una App para android que le metes el tpi el ancho y el tipo de carretera y te dice la presión que deberías meterle.
     
  8. Nachov1975

    Nachov1975 Miembro

    Registrado:
    28 Dic 2014
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tu completa información, sergiofranco!
     
  9. PARDIEZ

    PARDIEZ Miembro activo

    Registrado:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    619
    Me Gusta recibidos:
    139
    Ubicación:
    NOROESTE
    Me interesa el tema.
    Alguna opinón más sobre los sillines Ergóm SM3 ??? Los desconocía y no veo muchos comentarios sobre ellos.
    Estoy buscando opiniones para un posible cambio del mio en la MTB, ahora tengo el Specialized Phenom Comp en una Epic y no acabo de ir agusto del todo cuando son rutas de 3 o 4 horas.
    En carretera llevo Fizik Antares R3 y contento, incluso pensaba probarlo en la MTB, también me parece cómodo el Prologo Nago Evo X10 CPC
     

Compartir esta página