Sillín carbono casero.

Tema en 'Mecánica' iniciado por miquelsm, 21 Dic 2014.

1. unodetantosnicks

unodetantosnicks Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    272
    IMG-20150116-WA0014.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. LOCO

LOCO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.370
    Pues en la foto me parece un muy buen trabajo,sois la caña,le meteis mano a todo,enhorabuena

3. unodetantosnicks

Me Gusta recibidos:
    272
    Gracias compañero, me falta darle la terminación, dudo entre pintarlo o tapizado. Por cierto peso 240gramos, esta muy bien pero incomparable al carbono.

4. miquelsm

miquelsm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.219
    Esta muy bien para ser tu primera aventura, pero... unos consejos.

En las fotos he visto que hay exceso de poliester o epoxi, no se que es, pero hay exceso. Tienes que darlo a toques, como pinchando, nunca como si pintaras, veras como poco a poco va empapando, y la fibra se torna transparente. (recorta la brocha y que quede a unos 2cm de pelo, te ayudara a empezar)

Unas vez hecho asi, seguro que le rebajas 70g!!!

Sobre el molde, si es de escayola, pulelo bien y dale un tapaporos, lo mejor, cera o alcohol polivinilico, asi quedara la terminacion con mas brillo y finura.

Si puedes, usa fibra twill o sarga, no matt, una primera capa de 50g y las demas de unos 160g, la terminacion sera mucho mejor.

Yo uso velo de 19g, es invisible, y sobre el carbono da una terminacion cristal, que depende para que mola...

Animo, ahora ya has visto que lo mas dificil es empezar.

• Útil Útil x 1
  5. unodetantosnicks

Me Gusta recibidos:
    272
    Es poliester, lo tinte negro, tienes razón hay exceso, se me ocurrió la brillante idea de volcar el sobrante jeje cosas de novatos.el molde no quise entretenerme mucho porque tampoco sabia que saldría jeje pero bueno me distraje un rato.si decido hacer otro intentare seguir tus consejos compañero.

6. kore

kore Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    195
    Muy buena la información. Lastima haberlo leido tarde. Ya tengo comprado material y me he dejado 66€ por la resina, la fibra y el peel ply. Hubiera preferido prepeg, la verdad

Compartir esta página