Hola, me he comprado una cabra, y me ha venido con un sillín selle italia específico de triatlón, muy ancho en la punta. Hace años infinitos que practico ciclismo, pero esta es mi primera cabra, por lo que me extraña esa forma de sillín. De hecho, me parece incómoda. La pregunta que os hago a los que tenéis cabras, es si montáis un sillín de carretera, o lleváis el específico de tri, sea de la marca que sea. Es que me gustaría ponerle un Toupé Team, como el que llevo en la de carretera, pero me han dicho que se me clavará la punta.
Si te vas a sentar en la punta, el de tri. Si vas a ir sentado mas al centro y retrasado como en la de carretera, entonces uno de carretero. No es cuestión de encuesta, es cuestión de como vas a depositar sobre el sillín la parte donde la espalda pierde su santo nombre, jejeje. Saludos.
Lo que más cómodo te sea, cada culo va cómodo de diferente forma, si has encontrado la tuya no la cambies
Prueba un Tri tip, tambien de specialized, pero al final, tu culo manda. Yo para LD genial, lo estrené en Elche (mal cosa estrenar en competi) pero aun asi comodisimo. Este año (como solo haré 1/2 IM) y solo por bajar peso, igual pruebo el toupe o slr que es el que llevo en carretera.
estoy de acuerdo con dalopi. yo para no correr riesgos cogeria uno de tri. aunque creo que no depende tanto del tipo de bici sino mas bien de la postura que adoptes sobre esta. mira tambien que quizas sea un poco pronto para salir con la cabra y la adaptas mas hacia la carretera ahora...no se. yo te diria que silin de larga, al fin y al cabo es el que vas a utilizar mas adelante.
GRacias, lo que me extraña es eso de ir en la punta. Veo a los pros de carretera sentados en la punta, pero eso es porque la UCI no permite que el sillín vaya encima de la caja de pedalier, sino que debe ir 5 cm atrasado. En cambio, en tris, esa norma no es válida y podemos poner el sillín tan adelantado como queramos, así que lo que no acabo de entender es porque muchos triatletas se sientan en la punta y hay sillines específicos de tri. En teoría el sillín tiene unos puntos para "clavar" los isquiones, dejando la zona perineal más libre de presión, que para eso están fabricados, ¿no? Esto me deja hecho un lío...
Pues eso se hace para llevar los webs mas desahogaos, en una cabra siempre vas mas tendido y sometes a tus pequeñines a una presion que no sufren en la de carretera. Jaime, tu que llevas un Adamo, dices que te va bien, no soportan demasiado peso los brazos?, es que el otro dia monte por probar un duopower que tengo por casa en la cabra y al no tener sustento debajo, sino detras, en los isquiones, se me cargaban demasiado los brazos y lo deseche rapidamente. El Adamo da mas apoyo en general?, es que me lo estoy planteando seriamente...
El Adamo sí soporta los huesos de la pelvis , lo único diferente es que no hay presión en el perineo y no tiene punta de sillín que realmente no sirve para nada a no ser que vayas sentado sobre ella . Conozco a gente que lo ha probado y el 50% aprox se lo ha quedado por lo que te recomiendo que lo pruebes , que alguien que lo tenga te lo deje durante una semana pero hazlo como dice en las instrucciones porque en algunos casos el sillín no gusta por haberlo instalado de manera incorrecta , por ejemplo la parte posterior del sillín no sirve para apoyar el cuerpo sino para que el propio sillín sea reglamentario (UCI).
Ok, pues muchisimas gracias, intentare probarlo, lo malo es que no conozco a nadie que lo tenga por estos lares, a ver como me las apaño!!
+1. A mayor inclinación hacía adelante, mas tortilla se hace, jejeje. Otra opción es hacer un "apaño" con un sillín de carretera, poniendo la punta hacia abajo para aligerar la presión.
Claramente uno específico de tri, si bajas bien el tronco y el apoyo de los codos, vas a ir muy tumbado y el de carretera te matará. Yo llevo un SLR T1 y estoy contento.