1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Sillín Fisik Arione y problemas de flujo sanguíneo

Tema en 'Material' iniciado por Callado, 6 Ago 2008.

1. afamu

afamu Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo tenía un specialized toupé y parecía una tabla, cambié al arionne por recomendación de un compañero y al principio me costó adaptarme hasta que dí con la posición y ahora voy de lujo, no creo ese tipo de articulos más bien como dicen los compis foreros es un tema de marketing empresarial.

Un abrazo a todos.

2. homersin

homersin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo tambien creo que esta algo desfasada, a mi me vienen a mente asi a botepronto los SMP, el San Marco Mantra,, Fi'zi:k tambien acaba de sacar unos con canal antiprostatico (no agujero) yo en la MTB llevo un SLR XC gel flow, y en la flaca el Aspide carbon FX Arrowhead.

Miguel, ¿tu cuales colocarias en los primeros puestos (sin tantos %, claro)

3. Miormo

Miormo Psicosomáticox

Me Gusta recibidos:
    0
    Visto lo visto habrá que darle un voto de confianza al Arione, no?:fumador

4. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Yo llevo usando sin parar y desde hace 3 años un Fi'zi:k Arione con raíles de titanio,en dos cuadros full carbon distintos y hasta ahora siempre me ha parecido comodísimo,jamás he padecido adormecimientos o calambres.Me parece un magnífico sillín,y he probado modelos de Selle Italia que no he aguantado.Hago BTT,y para ello uso un Fi'zi:k Pavé CXP de raíles K:ium,y lo mismo,me va genial.

El tema de los sillínes es muy peliagudo.Aparte del gusto personal sobre la comodidad,intervienen factores tan diversos como la anatomía de cada uno,peso corporal,la postura sobre el sillín ,la forma de pedalear y el llevar o no llevar bien ajustado el sillín(en altura y alcance).Yo soy de cintura estrecha,espalda ancha y muslos anchos.Con mi anchura de pelvis,el Arione me encaja como un guante pues al sentarme (bien) sobre el sillín,las tuberosidades isquiáticas de la cadera (los huesos de la cadera sobre los que nos apoyamos al sentarnos) descansan perfectamente apoyados en la anchura del sillín ,que para mí es suficiente.Además,regular el alcance al manillar es vital,pues evita estirar demasiado la espalda lo que,con el paso de los kilómetros,lleva a la fatiga y sin querer terminamos arqueando la espalda hacia atrás (hiperlordosis lumbar).Aparte de ser malo para las cervicales y lumbares y predisponer a contracturas y pinzamientos vertebrales,cuando arqueamos la espalda hacia detrás,la pelvis bascula también hacia atrás,exponiendo el perieo(suelo pélvico,próstata+uretra prostática y testículos) a la presión y roce con el sillín.Esto favorece los traumatismos y la compresión de vasos y nervios pudendos,que es lo que provoca el adormecimiento de la zona genital y cara interna de los muslos.

Por eso es tan importante una buena postura al sentarnos sobre el sillín,con la espalda relajada,ligeramente flexionada adelante (lo que se consigue mediante el uso de los abdominales),evitando el arqueo hacia atrás y lo que conlleva.Regular pues la altura (si está muy alto recaerá demasiado peso sobre el sillín...más presión) y el alcance al manillar (espalda relajada,cadera flexionada) es como véis muy importante.En este sentido,para mantener la correcta postura de la espalda-cadera,se hace indispensable el uso de los abdominales.Por eso,es importante dedicar un momento al menos 3 veces por semana para trabajarlos (todos,superiores,inferioes y oblicuos),a fin de tenerlos bien tonificados y que ejerzan correctamente su función estabilizadora del tronco.Esto no sólo ayuda a prevenir dolores de espalda por debilidad muscular,sino que tambien evitamos desarrollar la temida osteopatía dinámica de pubis,debida a una debilidad de los abdominales y unos cuádriceps potentes en los muslos,que tiran del pubis hacia abajo al trabajar,sin que los abdominales puedan estabilizarlo tirando hacia arriba por estar débiles o descompensados.

La forma de pedalear influye.Si pedaleamos 'en pistón',sólo machacando los pedales hacia abajo,vamos a descargar más peso en el sillín y sólo trabajaremos la parte anterior del muslo(cuadriceps) y posterior de la pierna(triceps sural:gemelos+soleo).Es un pedaleo menos eficiente.En cambio,el pedaleo técnico llamado también 'redondo',que es el que se hace pisando un pedal y arrastrando hacia arriba el contrario,hace que las dos piernas trabajen al mismo tiempo ayudándose mutuamente en cada pedalada.Esto aumenta la eficiencia del pedaleo,retrasa la fatiga pues reparte el trabajo en más grupos musculares(usando los isquiotibiales de la parte posterior del muslo y el tibial anterior de la pierna al tirar del pedal hacia arriba) y ,al ir trabajando con ambas piernas,cargamos más peso en los pedales y menos en el sillín.Así aliviamos parte de la presión.

Finalmente el peso corporal es otro factor.Un ciclista pesado necesitará un sillín más mullido que otro muy ligero.Y si además de pesado es alto,necesitará que su sillín sea además más ancho porque tendrá la cadera más grande,y más ancha también,en proporción a su estatura.

Dicho esto,la elección del sillín es muy personal pero antes de descartar un modelo por ser incómodo,debemos estudiar bien nuestras medidas y ver si vamos bien posicionados sobre la bici y si pedaleamos bien sobre el sillín,antes de llegar a la conclusión de que ese sillín no nos va.Un sillín incómodo puede ser indicador de una mala posición sobre la bici y cambiarlo por otro,puede mejorar la comodidad pero no eliminará los vicios ocultos que tenemos pedaleando,lo que a la larga podría conducir a lesiones o molestias de otro tipo.

Y por cierto...lo que se comenta sobre un ciclista que murió o que se le amputó una pierna...eso no fue provocado por el sillín.Es un caso de esclerosis aortoilícaca o iliofemoral,una enfermedad vascular crónica que desarrollan ciertas personas y que hay deportes que parece que favorecen su aparición,entre los que está el ciclismo.Se debe a un estiramiento-encogimiento de la arteria ilíaca externa-femoral ,que se desplaza bajo el ligamento inguinal,y que se produce durante los movimientos de flexión del muslo sobre la cadera y luego extensión...como en el pedaleo,carrera,etc...La masa muscular se desarrolla y comprime la arteria.El roce continuo con el ligamento inguinal,con el tiempo,hace que se desarrolle la capa muscular de la arteria ,y provoca procesos de inflamación crónica de su pared.Con el tiempo,las paredes arteriales se engrosan y disminuye su calibre interno,dejando menos espacio para el flujo de la sangre.Llegado un punto,la sangre que puede pasar es insuficiente para el trabajo muscular,lo que conduce a una isquemia arterial aguda ,especialmente durante el ejercicio,que provoca debilidad,calambre,tumefacción,frialdad y palidez cutánea y adormecimiento de la extremidad inferior afectada.

Bueno,siento el tochazo,pero creo que esta información podría ser interesante y útil para todos,y por eso he querido compartirla con todos,compañeros.

Saludos.

Última edición: 2 Nov 2010

Compartir esta página