cuando llegue , fotos en báscula y en la bici y pèso del anterior sillín ( un SLR de 145g) y del nuevo también acabo de comprar los frenos kcnc en negro , entre el sillín y los frenos le voy a quitar a la bici 220gramos
y también los 7 tornillos de titanio de la ritchey 4 axis incluido el de la tapa de la dirección , ya haré fotos de la rebaja y a ver si los de saevid sacan más cosas porque son muy correctos en todo, responden a los emails y son rápidos salud2
Pues no tengo ni idea Madrileño, asi te lo digo, jejejejeje. Nose pero a mi se me hace que es mas estetica que otra cosa.........por favor que alguien me corrija si me confundo, nunca esta de mas aprender algo. Asi que si alguien sabe como va el tema de los diferentes trenzados que hable ahora o calle para siempre, jejejejeej
Por fin he podido probarlo en una rutilla de 80 km y decir que... no me ha dejado el culo como un bebedero de patos!!!:aplauso3 Es más cómodo de lo que pensaba, en el único sitio que lo noto incómodo es en tramos de carretera supongo que debe ser porque en carretera no levanto el culo ni queriendo. Saludos
lo de los trenzados lo lei por la web. uno es mas flexible y se adapta mejor y el kevlar no. No me acuerdo muy bien, pero en la web de saevid en el apartado materiales (creo) viene las caracteristicas de cada trenzado
cosmoseven.............parece que tas muy contento con el sillin, me alegro tio. se queda uno mas trankilo sabiendo que la gente le parece comodo. Er menda, muchas gracias por tu informacion macho. Aunque yo aqui en el foro siempre veo el mismo trenzado, o que?? cual es el que se pilla la gente??
Hola El mio llega mañana (en teoria) El otro dia hize el pedido,no tenian stock pero me garantizaron tenerlo en 4-5 dias Cuando lo tenga pondré impresiones y fotos :foto
Tejidos de fibra de carbono: Cada filamento de carbono es la unión de varios miles de filamentos de carbono. Los más habituales son de 3000 (3K), 6000 (6K) y 12.000 (12K). Éstos se tejen formando un entramado. En SAEVID utilizamos varios tipos de tejidos. Los más comunes son tafetán y sarga de 3K. Tejido tipo sarga Tejido tipo tafetán La estructura atómica de la fibra de carbono es similar a la del grafito, consistente en láminas de átomos de carbono arreglados en un patrón regular hexagonal. La diferencia recae en la manera en que esas hojas se entrecruzan. El grafito es un material cristalino donde las hojas se sitúan paralelamente unas a otras de manera regular. Las uniones químicas entre las hojas es relativamente débil, dándoles al grafito su blandura y brillo característicos. La fibra de carbono es un material amorfo, las hojas de átomos de carbono están dispuestas de forma irregular, esto integra a las hojas, previniendo su corrimiento entre capas e incrementando grandemente su resistencia. Las propiedades principales de este material compuesto son: - Elevada resistencia mecánica, con un módulo de elasticidad elevado. - Baja densidad, en comparación con otros elementos como por ejemplo el acero. - Gran durabilidad y resistencia a la fatiga. - Gran capacidad para la absorción de impactos. - Resistencia a agentes externos. - Buenas propiedades ignífugas. Tejido de aramida (kevlar) La aramida es un material muy tenaz. Los tejidos de aramida se utilizan, por ejemplo, en la producción de chalecos antibalas. Convinado con el carbono añade a este resistencia al corte y rotura por golpes o abrasiones. El Kevlar es una aramida y sus principales características son: - Alta resistencia al corte. - Alta fuerza extensible. - Alta rigidez estructural. - Conductividad eléctrica baja. - Alta resistencia química. - Contracción termal baja.
O sea que resumiendo?: Tejido tipo sarga Tejido tipo tafetán La diferencia recae en la manera en que esas hojas se entrecruzan. Y este tejido para que lo utilizan en saevid?: Tejido de aramida (kevlar)
si, pero yo sigo con la gran duda, un tejido ya sea el sarga o el tafetan, sera "mas comodo", sera menos rigidio, se adaptara mas al culo que el otro tejido no??, yo lo que quiero saber es cual de esos dos tejidos, es mas docil......flexa mas vaya...... Gracias por todo, Er_menda
el tejido de kevlar sera mas duro y imagino que mas incomodo porque debe flexar menos. El tafetan al ser mas elastico y menos denso, flexa mas y por tanto se acopla mas a nuestras partes
que pasa sklaor, pues mira seguro que tienes razon, pero te voy a comentar una cosa. Yo soy piraguista, y lo mismo corro marathones como descenso de rios (tambien el famoso Sella como no, vivo a 45km, jejeje) y te comento esto porque cuando vamos a marathones usamos piraguas de carbono enterizas, solo de carbono vaya. Y cuando vamos a los rios, pues usamos las de kevlar......y precisamente porque el kevlar en las piraguas se usan porque flexa mucho, pierdes en rigidez pero si rascamos o pegamos en una piedra flexa bastante antes de llegar a triscar. Asi que pues no se........igual en las bicis se utiliza de forma diferente, pero ya te digo en piraguismo el kevlar es mas resistente a las flexiones......Haber si alguien nos puede echar una mano. Yo solo comento mis experiencias y mis pocos conocimientos.
Me acaba de llegar hace un rato flipé cuando me entregaron el sobre acolchado,pensé...y aqui viene un sillín?... :cuñao y ya está montado :cuñao Gracias Mario por la rapidez
Pues es un dilema no? porque si me he enterado bien... uno sera mas comodo pero el otro si te ce tiene enos posibilidades de partirse??