1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Sillín horizontal en tija china

Discussion in 'Material' started by jesusangel, Jan 5, 2011.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. jesusangel

jesusangel Miembro activo

Hola.

Tengo una tija como la siguiente:

tija_china.jpg

El alojamiento de los raíles del sillín en la tija apuntan hacia arriba y, en esas condiciones, me parece imposible colocar el sillín horizontal. ¿Estoy haciendo algo mal o es que la tija está mal hecha? Sin apretar sí que puedo colocar el sillín plano, pero al apretar los soportes van hacia su posición natural y queda mirando hacia arriba.

Gracias

2. felixovich

felixovich Miembro Reconocido

algo estas haciendo mal, ese soporte gira en su alojamiento todo lo que quieras para dejarlo bien

3. jesusangel

¿No está pegado al carbono? ¿Como se sujeta entonces cuando el sillín está montado?

4. SKYFIGHTER

SKYFIGHTER Novato

Compi, tengo una como esas ya fuera de mi chinita porque la sustitui por otra mejor, pero ese no es el tema. El tema es que en el lado derecho hay un tornillo para una llave allen, de hechoo esta en los dos lados pero la cabecera de la derecha es la que hace la funcion o al menos la que yo utilizaba para ello. Tu la aflojas y ya el nucleo sobre el que estan montadas las herramientas que sujetan los railes se moveran a sus anchas. Montas el sillin y lo apretas un poquin para que tu puedas controlar la posicion horizontal. Cuando la tengas ya lo apretas del todo. Pero lo que me extrana es lo de que cuando apretas se vaya a otra posicion. La puedes devolver? Si esta comprada de china sera un gran esfuerzo ... Prueba a apretarla mientras la fuerzas a permanecer herizontal. Si asi no funciona supongo que sera un defecto de fabrica.

Espero haberte ayudado y si no hazmelo saber. Saludos.

Last edited: Jan 5, 2011
  5. jesusangel

En esta imagen creo que se ve mejor el problema. La guía de los raíles mira hacia arriba y, la verdad, no soy capaz de hacer girar esa pieza que va dentro del carbono. Yo también pensaba que giraba para poner el sillín hacia arriba o hacia abajo, pero es que no veo la forma de hacerlo.

Tija.jpg

6. jesusangel

Hola Skyfighter

La tija lleva un tornillo pasante donde van roscados dos piezas que aprietan los raíles del sillín contra el soporte de la tija. Pero como el soporte de la tija, es decir, la base sobre la que descansan los raíles del sillín cuando son apretadas por dichas piezas, mira hacia arriba, al hacer fuerza, el sillín tiende a descansar sobre el soporte de la tija y queda mirando hacia arriba.

A lo mejor estoy haciendo algo mal. Pero es que no veo como conseguir que el sillín quede horizontal. ¿Tú recuerdas si en tu tija el soporte de aluminio que va dentro del carbono estaba horizontal (paralelo al suelo)?

7. SKYFIGHTER

SKYFIGHTER Novato

Recordar no lo recuerdo porque nunca tuve la necesidad de sacarle el tornillo pero lo que no veo normal es que esa pieza no gire. En primer lugar la mia era de un plastico resistente, pero al fin y al cabo de plastico y quiero dejar claro esto antes de nada. Puede que al ser la primera vez que se mueva cueste mucho mas pero tampoco veo normal que si tu dices que lo has intentado se siga sin mover.
    Podrias poner otra foto de como queda el sillin apretado? si no es molestia... En la foto el canal sobre el que tiene que descansar el sillin esta en horizontal pero se tendria que mover para poder ajustarlo.

8. piorno

piorno Miembro Reconocido

esa pieza tiene que soltarse,no tengas miedo a mi me paso algo parecido y al final lo pude sacar.
    Yo ahora tengo otro problema que si compras un sillin con railes de carbono(estos son ovalados) no se puede agarrar bien el sillin.alguien sabe si la pieza que vende ritchey para railes de carbonovale para cualquier tija?o tiene que ser para tijas de su marca?

9. jesusangel

A ver si mañana tengo un rato y pongo una foto con el sillín. De momento he montado otra tija que tenía.

10. felixovich

felixovich Miembro Reconocido

esa pieza sale de donde esta, cuando la aprietas se queda clavada pero tira de ella que sale y gira todo lo que quieras para poner el sillin en su sitio

lo de los railes de carbono es asi, esa tija no vale para ese tipo de railes

11. jesusangel

Intentaré sacarla a ver si puedo. Gracias por la respuesta.

12. SKYFIGHTER

SKYFIGHTER Novato

Ok, a ver si lo resolvemos entre todos!

En cuanto a esta tija y los famosos railes de carbono, yo cambie la mia por eso mismo. Me compre un sillin flite carbonio sin saber lo de los railes y cual fue mi sorpresa cuando me llego, que no me valia. Al final cambie la tija por una pro de no se que tipo de metal, que combinaba mejor con la bici y era igual de ligera y con un pedazo de sillin jejeje. Yo tambien me interese en los soportes de ritchey pero no los compre al final porque segun creo recordar, lei en algun lado que son especificos para las tijas de esa marca.

13. xabier 68

xabier 68 Miembro

14. is mi live

is mi live ataca al final del puerto

Por lo que veo usa el mismo sistema que las bontrager y el sistema esta compuesto de dos casquillos conicos que van en el interior de la parte circular de la tija y las dos guias exteriores, pues el problema esta en los casquilos conicos interiores ya que al apretar el tonillo para que no se mueva el sillin estos casquillos se quedan clavados y van tan sumamente duros que hay que desencasquillarlos con un golpe con un puntero (con mucho cuidado) para poder aflojarlos y poder variar el angulo del sillin lo malo es que si no quitas el sillin no se puede hacer, la verdad es que es dificil de regular, suerte

Last edited: Jan 9, 2011
  15. jesusangel

Tendré que probar como dice "is my live". Compré otra tija y esta la tengo abandonada. Quería ver la forma de mover los casquillos para venderla.

Gracias.

16. jesusangel

Hola

Tal como dijo "is my live", los casquillos cónicos salieron con un delicado golpe con un puntero. Ahora sí que puedo rotarlos para que el sillín quede recto. Lo malo es que ya compré otra tija.

Adjunto una foto con los componentes de la tija por separado. Se ven los alojamientos cónicos, la tija y los pernos que sujetan el sillín. Peso total: 198 g

tija_china.jpg

Saludos y gracias por todo.

Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page