Hola @TrankiBiker, Me puedes decir por aquí o por privado en que tienda de Valencia te lo compraste. Estoy interesado en éste sillín. Salu2
¿Nadie ha probado los sillines Ergon SM3? http://esmtb.com/15733/sillines-ergon-sm3-ya-disponibles-en-espana/ Tengo curiosidad por conocer opiniones sobre ese sillín
Acabo de adquirir una bici nueva que viene con el SM30, la versión OEM del SM3, y es lo primero que voy a cambiar. De él solo me gusta la estética, todo lo demás es horroroso. Podría ser que no fuera mi talla, pero siento demasiados malos síntomas como para pensar que en uno de mi talla todo iría bien. Como al final es una cuestión de prueba error, voy a comenzar por probar un SDG, del que siempre se hablan maravillas y nadie a comentado aquí. EDITO: llevo 1000km con el Ergon, suficientes para darlo por probado.
Pues yo después de probar unos muchos he dado con la horma de mi culo y es el Selle Italia Shiver de 153mm. Es liegro para lo ancho que es y el mullido que tiene, 240gr. el mio y tampoco es caro. Unos 40 o 50€
Buenas! Te mediste los huesos isquiones para saber la talla? Si es así, cuánto te medían para saber que necesitabas la talla 153mm? Gracias!
Yo a día de hoy sigo buscando con que ir lo mas comodo posible y despues de haber probado un montón uso un wtb silverado, muy muy bien pero a buen seguro que habrá algo todavía mejor. Sinceramente.., creo que hablar solo de sillines sin hablar de badanas es un grandisimo error. Puede ser que tu sillin perfecto haya pasado por tus manos pero lo hayas descartado y la culpa la tuvo la badana y no el sillin. Saludos
No, pero si puedo asegurar que todos los sillines de 130mm. o similares son insufribles para mi. Y he probado unos cuantos: Fizik Tundra 2, Selle Italia C2, Selle italia SLR, Ritchey no se que... incluso un Duopower de esos raros y nada. Los unicos comodos que he tenido un WTB bastante anchote y comodo pero pesaba casi medio kg. ( 380 y pico gr.) y el actual Selle Italia Shiver que como digo, en relacion comodidad/peso ,para mi, no tiene rival. Edito para decir que soy bastante grandote, mido 1.84 y peso 77kg.
Tienes toda la razón del mundo, tan importante es el sillín como la badana del culotte que llevemos, o el estado de dicha badana, ya que con el uso se deteriora bastante.
Bueno, pues otro que lo va a probar en breve. Llevo el de serie en mi GT y creo que no "es mi tipo". Y por el precio, vale la pena intentarlo... Un saludo
Hola Trainbiker, yo soy de Valencia y también quisiera que me digas, por favor, en que tienda compraste ese sillín. Envíame un privado si no te importa. soy algo ancho de caderas y por ese precio lo pruebo. Muchas gracias. un saludo.
Yo soy siempre el de "culo de mal asiento" siempre que salgo con gente ya sea con dos amigos o con diez, dicho esto lo unico que puedo hacer es recomendarte algunas badanas para ayudarte en tu solución. Para empezar te diré que vendí un culote assos despues de una salida por lo que queda claro que cada uno somos como somos. Entre las que ahora te menciono a mi la que mas me gusta es la badana de la fonte que suele montar gsg, spevialized etc, la badana es la SAT de la fonte, otra que aunque aparentemente menos tecnica pero que a todo el que la prueba le gusta...es la energy de cannondale. Terminaré con otra que aunque la he descubierto hace poco me ha sorprendido gratamente y tecnicamente es muy parecida a la sat. Ya puestos sobre sillin si tienes la oportunidad no dejes de probar el ergon, yo he salido con el ya un par de veces y despues de casi 10 sillines probando y probando...creo que este es el definitivo. Buscaré las imagenes y las pongo.. Saludos, La bontrager rxl La energy de cannondale La SAT junto a una de las mejores de tactic donde se ve la diferencia
Me he medido la separación entre isquiones y tengo 150mm. Con esa medida quedan descartados la mayoría de modelos. Spe recomienda para esa medida la talla 155, y de hecho tienen un modelo de esa talla que veo que será el que acabe cojiendo.
muchas gracias por la info. Al final me he arriesgado y he pedido en Probike un SDG Bel-Air RL de 140mm con raíles de CR-Mo. He estado leyendo bastante y parece tener muy buenas críticas generales., además, tiene un precio contenido, poco más de 46€ y de diseño atractivo con varias combinaciones de colores. Ya os contaremos (mis posaderas y yo) la experiencia.
Hola, Alguien que tenga este sillín, el ges eden t3, y pueda indicar su peso exacto. Es que me interesa este dato para decidirme a comprarlo. Gracias de antemano y un saludo.
Yo tengo ese sillin y estoy contento con el pero al final no lo puedo usar. No tengo bascula para pesartelo, lo siento, pero pesa poquito la verdad. Es cómodo pero lo he quitado porque estoy probando uno un poco mas duro para salidas largas. Me explico: en rutas de 2 o 3 horas me ha ido bien en todos los sentidos pero yo soy una persona que suda muchísimo y al ser un poco acolchado me ha irritado un poco el culete en rutas largas. Me ha dado coraje quitarlo porque entre el acolchado y el sudor, las he pasado un poco mal y he tenido que echarme crema después de ducharme........ Siento ser tan descriptivo, pero es mi experiencia real. 2 rutas con el: La primera de 3 horas y genial, sin estár ni siquiera acostumbrado a el. La segunda de 6-7 y media horas con subida de montaña en pleno verano y pufff Conclusión: sino sudas a caño, te lo recomiendo. Así que el sillín genial, el problema soy yo. Por ello lo tengo que vender después de limpiarlo a conciencia o que se yo. Un saludoo
Muchas gracias compañero. Sudo a caño cómo dices.. Jejeje. Igual es problema del material que evacua o absorbe mal el sudor. Quería probar con éste antes de invertir 80-100€ en otro, un flite max gel, y comprobar el peso antes por este motivo. Si hace 300grs pues cómo sería el mismo peso, ante igualdad de tamaño, tenía pensado quedarme el ges. Pero ahora me dices lo del sudor que no tenía en cuenta. De todas formas la inversión es poca en relación al selle. Estoy en pleno proceso de buscar mi sillín ideal cómo puedes comprobar... Jeje