Sillín para + de 2 horas

Tema en 'Accesorios' iniciado por Joalmaca36, 17 May 2019.

  1. Joalmaca36

    Joalmaca36 Miembro

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    Holaaa
    Estoy subiendo el tiempo de mis rutas y a su vez están subiendo las molestias que genera mi sillín, es el que traía de serie la bici.
    Quiero cambiarlo pero antes necesito algún consejo vuestro sobre en qué he de fijarme a la hora de comprar otro.
    Mis rutas ahora oscilan ente 3 y 4 horas y 3 veces x semana.
    Un saludo chicos
     
  2. luisg

    luisg Miembro activo

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    Pues tienes que mirar, sobre todo, anchura de isquiones. En algunas tiendas te lo miden y te aconsejan tu anchura ideal de sillín. Por ejemplo, sé que en ciclos Delicias, en Madrid, te lo hacen. La forma más fácil, y menos exacta también, es sentarte en una silla habiendo puesto un folio en el asiento, de forma que se marquen los isquiones. Después de ese cálculo ya puedes fijarte en que tipo de sillín sería el que más te convendría (más mullido, más recto, etc..). Como anécdota te comento que yo estuve cambiando varios sillines, todos con anchura de 130, y preguntando en este foro, me comentaron que probara con anchura de 143, y fue la solución. Además elegí un sillín body geometry de specialized, y a lo mejor esto tiene algo que ver, pero sobre todo la anchura. Actualmente los hay hasta de 155 para mtb.

    Piensa también en llevarlo recto, o adaptado a tu forma de conducir, el adelanto o retraso sobre la tija, en fin que hay varios factores que pueden influir.
     
  3. hakamin

    hakamin Miembro Reconocido

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    Como se suele decir cada culo es un mundo. O pruebas sillines de compañeros o te tocará ir comprando y probando. No queda otra.

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  4. KoresBike

    KoresBike Miembro Reconocido

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    A las 2 horas, 2.5 de ir pedaleando con el culo pegado al sillín sin levantarlo ni una sola vez, te duele el culo.
    A tí.
    A mí.
    A ese.
    A aquel.
    Y a Alberto Contador.
    Con el sillín de serie
    Y con el sillín body geometry gromenauer plus de 1000 euros.

    Así que lo que hay que hacer es levantar el culo del sillín de forma regular.

    Pero además, hay que asegurarse de que vas correctamente sentado en la bici, para lo cual hay que asegurarse de que la bici es de tu talla, el sillín está a la altura correcta, el manillar a la altura correcta, el sillín bien colocado respecto al eje pedalier, las calas puestas en el sitio correcto y, por supuesto, que el sillín sea de tu talla de isquiones.
    Pero aún así, con todo lo anteriormente descrito correctamente hecho, si no levantas el culo del sillín regularmente te duele.
    Y aunque lo levantes regularmente, te dolerá, pero te irás acostumbrando.
    Se llama hacer callo.
    Y se hace montando en bici.
    Y no hay más tu tía.
    Pero fundamental: que sea de tu talla.
     
  5. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Mientras te leía pensaba que le ibas a acabar aconsejando dejar el ciclismo... :D:D

    Yo añadiria, también, la variable de un culotte con una buena badana.

    Saludos.
     

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