Sillas infantiles delanteras

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por ruben.barbera, 2 Ene 2014.

  1. Pablo Molina

    Pablo Molina Novato

    Registrado:
    12 May 2014
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy encantado con la weeride. Me compré la safe front classic y genial. Estoy llevando a mi hija y también a mi sobrino, que es ya mayor, tiene 3 años y medio y medirá un metro más o menos. La verdad es que voy genial. Es cierto que tienes que abrir algo más las piernas pero vamos, no se me ha hecho para nada incómodo. Sacaré fotos del amarre y te mando. De momento la estoy usando en una Scott del 2013 y genial. Por ahora no tengo que cambiar de bici como decía alguien por ahí arriba. Yo estoy encantao, no me podía haber comprado una sillita mejor.
    Subo otro vídeo que he visto en la web y que mola bastante:

     
  2. ruben.barbera

    ruben.barbera Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2012
    Mensajes:
    1.619
    Me Gusta recibidos:
    108
    Ubicación:
    Alicante
    Strava:
    Qué guapo el video.
    Me vuelven a entrar ganas de comprar una.
     
  3. juanjogas

    juanjogas Miembro

    Registrado:
    25 Sep 2011
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenasssssss, pues yo acabo de comprar una weeride, de momento no la he probado (a ver si hoy puedo...), la he instalado para ver que todo va correctamente. Me ha llamado la atención lo pequeña que es, mi niño aún no tiene el año y "encaja" bien, pero no se que tal irá un niñ@ mas mayor ¿?
    Una cosa que veo que se me complica es a la hora de subir y bajar de la bici, el espacio que queda entre el sillín y la silla del nene es poco y no me da para menterme entre ellos bien, para cuando tengas que parar y demás..., he pensado en un sillín de estos sin "pico" (tipo duopower) pero no sé, ya veremos que tal nos apañamos.
    Creo que bajaré un poco el sillín y habrá que montar a una pierna, también acojona un poco los pedales automáticos :eek:

    Saludossssssssssss
     
  4. jordi8848

    jordi8848 Miembro

    Registrado:
    8 Jun 2009
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    14
    Hola!!!!
    Hace una semana "estrené" bici y Weeride.
    Con 9 meses,75cm. y 10,5kg, mi hija fue de maravilla. Cierto es que la primera impresión que da la sillita es de pequeña.
    En referencia a lo que comenta "juanjogas" en el post anterior sobre la distancia sillín-sillita es regulable, dentro de lo que de la talla de la bici, pero tampoco como para una vez parado caber ahí al estar con los pies en el suelo. Yo baje sillín hasta conseguir una parada cómoda si bajar del sillín.
    De automáticos en esta bici no pondré, es para pasear.
    Un saludo.

    [​IMG]
     
  5. Tezu.

    Tezu. Maestro cervecero

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.027
    Me Gusta recibidos:
    236
    Ubicación:
    Arroyomolinos (Madrid)
    Estoy dándole vueltas a la compra de una Weeride para mi Cube AMS doble y casi seguro que va a caer, jeje, los videos me han convencido.
     
  6. lucky starr

    lucky starr Miembro

    Registrado:
    18 Nov 2011
    Mensajes:
    426
    Me Gusta recibidos:
    7
    En Holanda las madres llevan a los niñós en todo tipo de sillas. las delanteras las usan mucho, pero la geometría de esas bicis esta mejor adaptada. Yo creo que en una MTB como la tuya vas a ir de pena con la silla delantera. En Holanda nos llevan siglos de ventaja, yo estuve una semana en amsterdam y es otra historia.
     
  7. Tezu.

    Tezu. Maestro cervecero

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.027
    Me Gusta recibidos:
    236
    Ubicación:
    Arroyomolinos (Madrid)
    El problema es que atrás no puedo poner por la posición del amortiguador.
     
  8. robinboo75

    robinboo75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    1.674
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    monistrol de montserrat, barcelona
    Yo la llevo delante y no hay precio de ver la cara de tu hijo disfrutas con la bici
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 3 Dic 2014
  9. robinboo75

    robinboo75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    1.674
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    monistrol de montserrat, barcelona
    [​IMG]
    Hay que reconocer que el pedaleo no es perfecto ya que te hace ir un poco abierto de piernas.
    Precisamente ahora acabo de encontrar en ebay unos separadores para hacer que los pedales queden mas separados de las bielas.
    Otra cosa que veo ideal es utilizar una tija pija es ideal para salir en una posicion comoda y seguro. Una vez en marcha ya puedes subir a la posicion optima para pedalear.
    Y si haces pistas como es mi caso, si hay que poner pie la tija pija te quita el peligro de no hacer pie bien y caerte.
    Mas que nada por el susto que se llevaria el bebe y asi evitar la bronca de la mujer.
     
    Última edición: 11 Dic 2014
  10. Monjo

    Monjo Monjo

    Registrado:
    23 Ago 2008
    Mensajes:
    889
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Zaragoza y Madrid
    Hola, nadie ha probado la silla yepp mini??
    La habéis visto ?? Tiene una pinta excepcional!!
    Si alguno la tiene, que ponga sus impresiones que estoy apuntito y qquisiera saber alguna opinión de primera maní.
    Gracias
     
  11. Monjo

    Monjo Monjo

    Registrado:
    23 Ago 2008
    Mensajes:
    889
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Zaragoza y Madrid
  12. mayo76

    mayo76 Miembro

    Registrado:
    12 May 2011
    Mensajes:
    240
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Montijo (Badajoz)
    Subo el tema que tambien estoy interesado.

    Por lo que he visto por internet, la yepp delantera no te obliga a ir abriendo las rodillas como he visto en otros modelos, pero no se si el respaldo irá muy cerca del nuestro pecho...

    Alguna opinion de la weeride???
     
    Última edición: 14 Abr 2015
  13. cagabandurrias

    cagabandurrias Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Feb 2012
    Mensajes:
    662
    Me Gusta recibidos:
    253
    Ubicación:
    zaragoza
    Alguien a probado la guppy mini del decathlon?
     
  14. semaler

    semaler Miembro

    Registrado:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Sant Cugat del Vallès
    Yo tengo la Yepp Mini, antes la tenía en una MTB Trek pero ahora la uso en mi Kona MinUte, una bici urbana muy polivalente.

    Aquí en la foto las 2 Yepps, Mini y Maxi en la MinUte :)
     

    Adjuntos:

    • Yepps.jpg
      Yepps.jpg
      Tamaño de archivo:
      203,8 KB
      Visitas:
      107
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. mayo76

    mayo76 Miembro

    Registrado:
    12 May 2011
    Mensajes:
    240
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Montijo (Badajoz)
    Hola semale, estoy casi decidido por la Yepp Mini y a ver si me resuelves unas dudas.

    Quiero montarla en una mtb rígida, cuando la llevabas en la Trek, la llevabas con el soporte ahead???

    Supongo que al ir en la dirección esta será mas pesada, no???

    Que tal al pedalear, tocabas con las rodillas y tenias que ir con ellas algo abiertas???

    Muchas gracias
     
  16. semaler

    semaler Miembro

    Registrado:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Sant Cugat del Vallès
    Hola,

    Yo me decidí a comprarla cuando vi aquí que la habían podido adaptar en una MTB Trek.

    No, no tenía el soporte Ahead.

    Claro, la dirección es mucho más pesada pero la estabilidad es buena (mejor que con silla trasera). Eso sí, hay que dar los giros con mucho cuidado.

    Si la montas en una bici con potencia corta (como una MTB, pero también en mi Kona), si el bebé es pequeño vas a tener los soportes de los pies bastante altos, y debido a esto vas a tener el giro del manillar limitado. En mi caso hasta los 12-13 meses (y eso que mi hijo es bastante alto) no pude llevarlo. En cualquier caso no es recomendable llevar a un bebé en sillita (ni delantera ni trasera) antes de los 12 meses, ya que no tienen el cráneo bien formado aún. Yo no me la jugaría ni con casco.

    En la MTB desplacé el sillín al máximo hacia atrás pero aún así tenía que abrir un poquitín las piernas. Nada grave si con la sillita sólo vas a dar paseos cortos... no se trata de hacer rutas de 40km! (para eso mejor un remolque). La posición de la silla no es configurable.

    Otra cosa es que esta silla se recomienda sólo hasta los 15kg de peso, o sea que si tu hijo crece rápido no le vas a poder dar uso durante mucho tiempo. Como no es barata quizás merezca la pena pasar directamente a silla trasera (en mi caso mi hijo con 18 meses ya pesa 13kg!).

     
  17. mayo76

    mayo76 Miembro

    Registrado:
    12 May 2011
    Mensajes:
    240
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Montijo (Badajoz)
    Muchisimas gracias!!!!!!!!!!!
     
  18. mikzaragoza

    mikzaragoza Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Mar 2014
    Mensajes:
    290
    Me Gusta recibidos:
    316
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. pinflow

    pinflow Miembro

    Registrado:
    9 Ago 2011
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:

    Hola @Tezu. yo también tengo una Cube AMS doble de 29 y estoy dándole vueltas a lo de la Weeride... al final la instalaste? si es así que tal va me puedes poner una foto?
     
  20. mayo76

    mayo76 Miembro

    Registrado:
    12 May 2011
    Mensajes:
    240
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Montijo (Badajoz)
    Bueno, finalmente me decidí por la Yepp Mini con adaptador ahead y me alegro un montón, y el enano mas!!!!

    Como decía Semaler, rodillas algo abiertas, nada incomodo para pasear, no es para hacer 40 km con triateras....

    Recomendable potencia regulable en altura para ir lo mas recto posible y sillín lo mas bajo posible para hacer pie con facilidad, sobre todo para montar o bajar al peque sin ayuda.

    El radio de giro algo limitado pero nada problemático en marcha.

    Si alguien esta interesado, fotos por mp.
     

Compartir esta página