He leido un monton de post sobre sillines y está claro que no coinciden en nada concreto. Cada uno saca conclusiones muy diferentes. Depede de muchas cosas, como la forma de cada cuerpo, si el sillin está bien montado, tiempo sobre la bici, etc. Pero me surge la siguiente duda. Un compañero me dice, que como pasa en el coche, para viajes largos es preferible un asiento duro. ¿Opinais si es lo mismo para la bici? En el mercado hay una oferta muy amplia en sillines gel o gel flow. ¿No va esto en contra de la teoria del asiento duro? ¿Donde os parece que está el equilibrio? (tampoco me parece que la solucion sean los sillines rigidos). PD: si alguien propone un sillin para 4 horas en la flaca, bien venido.
a mi me gusta cómodo, y eso significa que se acople a la forma de mi culo el duro o blando no influye mucho, tengo uno duro y comodisimo para mi y uno blando y se me hace incomodo
Es muy complicado de definir el sillin perfecto, lo que es cómodo para unos es insoportable para otros. Yo te diría que probaras varios, no encontrarás otro sistema de acertar con tu sillin ideal. ¿Que te parece si te pasas por el Decathon ú otras tiendas similares, y compras uno, lo pruebas y si no vas cómodo lo cambias por otro? Yo tengo un Specialized phenom 143, dicen que es de los sillines más cómodos del mercado, y no es mentira, es cómodo, sin embargo ahora voy con uno de carbono superligero y rígido y encantado con el. No hay quien lo entienda, la respuesta está en ti mismo, y la solución es probar probar y probar.
Cada culo es un mundo... Hay una cosa que he comprobado con el paso de los años: los sillines blandos son incómodos y los duros cómodos después de usarlos unos cuantos días. La clave está en que el sillín se adapte a ti y no al revés. Un sillín blando se deforma con tu peso pero cuando tú te levantas recupera su forma original. El sillín duro también se deforma, aunque le cuesta más, pero una vez que lo ha hecho (después de usarlo unos días) esas deformaciones permanecen de modo que, la próxima vez que te sientes en él estará perfectamente adaptado a ti y te resultará comodísimo. Al menos esta es la teoría, que nadie busque visualmente esas deformaciones porque son tan pequeñas que son imperceptibles para la vista.
Al comprarme la bici venia uno bastante blando y para pasear un rato era la leche, pero para rutas largas le tuve que poner uno viejo que tenia en otra bici de esas malas, bastante mas duro y voy comodisimo con el, para poco tiempo y mucho Con la flaca venia uno duro y con este necesite muchisimo tiempo para acostumbrarme... asi que como dicen depende de cada sillin y culo, no de si es duro o blando y ya esta. Como dice mec0man, hasta uno de carbono puede ser muy comodo. Mucha gente lleva de esos y todos hablan muy bien
Tambien interviene mucho la forma del sillin y como este se acopla a tu anatomia, los hay estrechos, anchos, estrechos en la punta y anchos atras, con agujeto antiprostático,....
En mi bici venía el selle italia X2, bastante blando, en principio cómodo, pero cuando hacía tiradas largas de mas de dos horas se me clavaba en la entrepierna y me provocaba rozaduras, ahora tengo el prologo nago pass, una piedra, y sin embargo tras el periodo de adaptación han desaparecido las rozaduras en la entrepierna ya que al no ceder el sillín no se clava, mi experiencia, para muchas horas mejor duro.
Yo creo que la clave de todo es tener un culotte con badana de calidad, yo llevé un Specialized Rival en mi MTB y pese a ser bastante mullido no lo notaba excesivamente cómodo. La cuestión era que el culotte tenia ya tiempo y la badana no acolchaba nada, ahora he cambiado de culotte, he puesto también un Toupe y voy mucho más cómodo que antes con el Rival.