1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Sillin: ¿a ti te gusta duro o blando?

Discussion in 'Material' started by txino, Feb 5, 2010.

  1. txino

    txino Miembro

    Joined:
    Nov 4, 2005
    Messages:
    170
    Likes Received:
    4
    He leido un monton de post sobre sillines y está claro que no coinciden en nada concreto. Cada uno saca conclusiones muy diferentes. Depede de muchas cosas, como la forma de cada cuerpo, si el sillin está bien montado, tiempo sobre la bici, etc.
    Pero me surge la siguiente duda. Un compañero me dice, que como pasa en el coche, para viajes largos es preferible un asiento duro. ¿Opinais si es lo mismo para la bici?

    En el mercado hay una oferta muy amplia en sillines gel o gel flow. ¿No va esto en contra de la teoria del asiento duro? ¿Donde os parece que está el equilibrio? (tampoco me parece que la solucion sean los sillines rigidos).

    PD: si alguien propone un sillin para 4 horas en la flaca, bien venido.
     
  2. felixovich

    felixovich Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 12, 2009
    Messages:
    2,552
    Likes Received:
    133
    a mi me gusta cómodo, y eso significa que se acople a la forma de mi culo

    el duro o blando no influye mucho, tengo uno duro y comodisimo para mi y uno blando y se me hace incomodo
     
  3. mec0man

    mec0man Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Aug 10, 2009
    Messages:
    5,570
    Likes Received:
    57
    Es muy complicado de definir el sillin perfecto, lo que es cómodo para unos es insoportable para otros.
    Yo te diría que probaras varios, no encontrarás otro sistema de acertar con tu sillin ideal.
    ¿Que te parece si te pasas por el Decathon ú otras tiendas similares, y compras uno, lo pruebas y si no vas cómodo lo cambias por otro?

    Yo tengo un Specialized phenom 143, dicen que es de los sillines más cómodos del mercado, y no es mentira, es cómodo, sin embargo ahora voy con uno de carbono superligero y rígido y encantado con el.
    No hay quien lo entienda, la respuesta está en ti mismo, y la solución es probar probar y probar.
     
  4. Óscar Vk

    Óscar Vk Fuera del foro

    Joined:
    Dec 30, 2009
    Messages:
    1,805
    Likes Received:
    144
    Cada culo es un mundo... Hay una cosa que he comprobado con el paso de los años: los sillines blandos son incómodos y los duros cómodos después de usarlos unos cuantos días. La clave está en que el sillín se adapte a ti y no al revés. Un sillín blando se deforma con tu peso pero cuando tú te levantas recupera su forma original. El sillín duro también se deforma, aunque le cuesta más, pero una vez que lo ha hecho (después de usarlo unos días) esas deformaciones permanecen de modo que, la próxima vez que te sientes en él estará perfectamente adaptado a ti y te resultará comodísimo. Al menos esta es la teoría, que nadie busque visualmente esas deformaciones porque son tan pequeñas que son imperceptibles para la vista.
     
  5. Ornitier

    Ornitier Miembro

    Joined:
    Aug 18, 2008
    Messages:
    934
    Likes Received:
    10
    Al comprarme la bici venia uno bastante blando y para pasear un rato era la leche, pero para rutas largas le tuve que poner uno viejo que tenia en otra bici de esas malas, bastante mas duro y voy comodisimo con el, para poco tiempo y mucho

    Con la flaca venia uno duro y con este necesite muchisimo tiempo para acostumbrarme... asi que como dicen depende de cada sillin y culo, no de si es duro o blando y ya esta. Como dice mec0man, hasta uno de carbono puede ser muy comodo. Mucha gente lleva de esos y todos hablan muy bien
     
    Last edited: Feb 5, 2010


  6. bertobp

    bertobp METTAlero

    Joined:
    Apr 6, 2009
    Messages:
    5,990
    Likes Received:
    119
    Location:
    Ferrol-Barcelona
    Tambien interviene mucho la forma del sillin y como este se acopla a tu anatomia, los hay estrechos, anchos, estrechos en la punta y anchos atras, con agujeto antiprostático,....
     
  7. sutove

    sutove Miembro

    Joined:
    Sep 7, 2009
    Messages:
    304
    Likes Received:
    0
    Location:
    cercita de BCN
    +1 Cuanta razon.
     
  8. artruno

    artruno Correr no es de cobardes

    Joined:
    Mar 16, 2009
    Messages:
    2,111
    Likes Received:
    271
    Location:
    Subiendo y bajando Calicanto...
    En mi bici venía el selle italia X2, bastante blando, en principio cómodo, pero cuando hacía tiradas largas de mas de dos horas se me clavaba en la entrepierna y me provocaba rozaduras, ahora tengo el prologo nago pass, una piedra, y sin embargo tras el periodo de adaptación han desaparecido las rozaduras en la entrepierna ya que al no ceder el sillín no se clava, mi experiencia, para muchas horas mejor duro.
     
  9. mud

    mud Miembro activo

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    750
    Likes Received:
    50
    Location:
    Entre el cielo y el barro
    Yo llevo un Brooks, duro y pesado pero no lo cambio por ninguno de los que he tenido.
     
  10. elperico

    elperico Novato

    Joined:
    Jan 15, 2010
    Messages:
    25
    Likes Received:
    0
    Pues yo puse este año el specialized toupe y me va de lujo, tampoco peso mucho 60 kg
     
  11. Upham

    Upham Club Pinarello

    Joined:
    Nov 11, 2006
    Messages:
    1,086
    Likes Received:
    10
    Location:
    Avilés - Asturias
    Yo creo que la clave de todo es tener un culotte con badana de calidad, yo llevé un Specialized Rival en mi MTB y pese a ser bastante mullido no lo notaba excesivamente cómodo. La cuestión era que el culotte tenia ya tiempo y la badana no acolchaba nada, ahora he cambiado de culotte, he puesto también un Toupe y voy mucho más cómodo que antes con el Rival.
     

Share This Page