O incluso es más importante el callo en el culo que la badana, yo tengo en uso cuatro bicis (MTB, urbana, piñón fijo y un engendro con ruedas de ciclocross) y tres sillines distintos. En la urbana para ir a currar (12-20Km diarios) obviamente no llevo culotte, y la de piñón fijo suelo sacarla a rutas de hora y media a dos horas, también sin culotte, y cero dolores.
Yo he probado unos 5, con todos empiezo a tener dolores a la hora, y a las 2 horas me duele un monton. Tengo dudas de que exista uno con el que no me pase
Esta visto que cada uno somos un mundo.... Yo no puedo montar con los vaqueros en la bici de carretera o de montaña...pero si en la de paseo. Una buena badana....hacer calllo....y si no...pues un estudio...
lo mas importante de todo es el callo, pero de todas formas para echar muchas horas, lo mejor por lo menos para mi es ponerse dos culotes, uno devajo con una vadana mala y otro encima con una vadana buena y si es muy buena mejor, por ejemplo hace un par de semanas hice una brevet de 300 km ( 10 horas y media de sillin) y aunque al final me dolia un poco el culo se podia aguantar, un saludo
También he probado varios, y el que mejor me va especialized phemon de 143mm, pero cada culo es un mundo.
has visto este http://www.decathlon.es/sillin-btwin-dardo-gel-id_3377151.html ? mas comodidad que esto dudo que encuentres es lo mas parecido a un sofá que he visto.
He probado montones de ellos. Literalmente. Y como el Tune SpeedNeedle, ninguno. Parece increíble, pero es comodísimo. Desde el primer día.
Pues una vez ya tienes claro esto, te lias a comprar sillines, y cuando te aburras de pasarlo de a metro cambias de dirección y buscas un sillin que te sea cómodo desde el principio. Tenía que decirlo........
cada culo es un mundo y es difícil hacer una buena recomendación de modelo, más allá de que aciertes con la talla y que incluya algún tipo de gel en el material. POr otro lado un buen culotte es fundamental!
Prueba este , a diferencia del resto, si no te gusta sólo habrás perdido 15 euros No es ligero , pero es chulo , y aguantas muchos km seguidos. El tema es que me robaron mi selle Italia y la tija, y mientras probaba que sillin comprar , si gel si no gel , si ligero... Compre este para salir del paso....y paso el tiempo....fui probando otros.....pero ni pagando más de 100 euros encuentro algo más cómodo ......y ahí sigue,......y cuando se rompa igual repito. Incluso con pantalón vaquero corto he hecho salidas en verano y perfecto http://www.ebay.es/itm/Sillin-GES-GO-FREE-MEN-Anti-Prostata-Bici-BLANCO-/370542965405#ht_2736wt_812
Yo recomiendo el selle italia max flite gel flow, es bastante duro ojo, y cuesta acostumbrarse a su dureza, pero es el único que hago kilómetros y no me hace daño aunque vaya sin culotte.
Lo que es una utopia es pretender que te diga el culo del vecino, cual va a ser cómodo para tus gustos/requerimientos/rutas...
Si no montas regularmente, es decir varias veces a la semana mas de 2 salidas y durante varios meses digamos salidas de 40 km en adelante es perfectamente normal, habra gente que no sienta dolores nunca, sin montar regularmente pero si no eres constante es normal. Es como hacer pesas, si haces de vez en cuando siempre tendras agujetas despues.
todo el mundo habla de sillines y culottes pero nadie de la posicion sobre la bici.yo sufria lo insufrible con el culo,llevo el sillin de mi medida despues de pasar pòr muchos un cullotte de lo mejor.Al final cansado fui a una tienda y me miraron la posicion sobre la bici,si cargas mucho sobre el culo y elasticidad y no se que mas.Ahora no es que no me duela el culo,duele,pero no como antes,estos dias hacindo rutas largas de unos 100 km para entrenar monegros no he sufrido tanto.la solucion es una buena posicion sobre la bici y levantarse muy a menudo para que el riego pase y no adormezca la zona ni provoque los dolores. no entiendo que la gente no quiera que la aconseje un vendedor,algunos son malos lo reconozco,pero no todos y hay muy buenos profesionales que seguro te ayudaran saludos