He movido el sillin Antares segun como aparece en el video. He comprobado que el suelo estaba a nivel y tambien el sillin tal y como yo lo habia colocado inicialmente, con dos niveles distintos por si acaso. De la posicion a nivel de punta a punta a la posicion del video, supone bajar la punta del sillín 4mm. que mas o menos coincide con el hueco que queda bajo el nivel cuando lo apoyas de punta a punta (5mm comprobado cuando lo estrene y hoy de nuevo) A ver si esos 4mm. hacia abajo suponen alguna diferencia cuando vuelva a salir con ella.
Pues creo que el he encontrado mi sillín, en principio he visto que generalmente para gente con poca flexibilidad suelen recomendar sillín plano, yo tenía un selle italia slr max gel flow, pero a partir de las tres horas empezaba a molestarme, y notaba cierto adormecimiento del pie izquierdo, que siempre achaqué a la presión en un punto del borde del hueco antiprostático. Soy una persona con poca flexibilidad, anchura de isquiones de 110, con una bicicleta gran fondo con una posición muy erguida con poca diferencia entre la altura del manillar y el sillín. Y suelo ir mucho tiempo sentado. Viendo que los de Fizik iban a su bola con lo curvo/plano, ya que recomiendan el aliante curvo para personas con poca flexibilidad, y este sillín tiene buenas críticas. Me decidí a comprarlo y probarlo. Para mí culo es el sillín, adaptación nula, no me acuerdo del sillín para nada. Como cuando te sientas te lleva al sitio, me levanto más. Antes si me levantaba pasaba un rato buscando otra vez la posición. Su colocación en cuanto a inclinación es un poco distinta de los sillines planos (no va a nivel de atrás a adelante), pero en cuanto das con ella, muy comodo. Os cuento mi experiencia, para deciros que en mi caso Fizik que recomienda lo contrario a otros fabricantes, acertó.
Refloto un poco el tema, por si se os ha dado el caso, ¿cómo distinguís de un sillín semicurvo a curvo? Gracias, un saludo
Entiendo por curvo el que tiene un perfil longitudinal claramente curvado y semicurvo un perfil con menos curva, por decirlo de alguna manera, un perfil entre plano y curvado. No hay más. No debes olvidar tampoco el perfil transversal porque tambien tienen diferentes formas.