Alguien sabe que tal iría este sillín para un enduro no demasiado extremo. Ya sabeis subidas largas y bajadas divertidas, aunque no extremadamente complicadas. Ah, y feliz año
lo tiene mi padre desd ace komo unos 2 o 3 años y no lo kambia por nada en el mundo lo unik k tendras k estar un par d salidas para akostumbrarte a el por k vas apollado en el hueso del kulo y un par d salidas t dolera un pokillo seguramente pero despues es gloria vendita ya k no se t adormecera el pajarillo ni na y para bajar supongo k en un par d bajadas t akostumbraras a tener un sillin mas korto un saludo
Si, ciertamente se hace muy extraño no tener una referencia entre las piernas, para ver donde y como va la bici. Es cosa de hacerse a el.
Yo lo he llevado durante dos años y la verdad es que es muy bueno, lo de la punta cuando vas de pie es cuestion de retrasar el culo y de esta manera cojes el sillin entre las piernas por la parte mas ancha ayuda a tener mas control, aunque si haces trialeras mas radicales el sillin no sirve de nada ni este ni ningun otro pues vas atras fuera de el y si aprendes esta forma de bajar es mas segura y es casi imposible salir por las orejas. Solo en saltos puede ser una merma el no tener punta solo por que esta suele ayudar a la retención en la recepción. Pero para rutas es ideal vas con lo huevos al aire tan contento. Ahora llevo un specialized body geometri y la verdad es que es fantastico mejor que el duo power? pues puede que si solo por lo de los saltos y la recepción la punta es una ayuda.
Yo lo he llevado durante dos años haciendo mas o menos enduro y perfecto, para subir al principio vas raro al no tener apoyo en los huevos pero poco a poco te das cuenta de la ventaja de no tenerlos chafados. Bajando, igual que los normales, en el Bike-Park de Grand-Valira, el año pasado todas las bicis de alquiler lo llevavan, nosotros eramos un grupo de 4 y mis colegas no estaban muy convencidos, pero al cabo de dos dias bajando sin parar, todos tan contentos. La comodidad, yo probe el de la foto, y luego lo cambie por el modelo de Free, uno que es azul y tiene mucha mas acolchado. Los problemas que yo le veo son, la relacion calidad/precio, el peso y la estetica, imagino que es porque no estamos acostumbrados a verlos, pero una vez montado... la bici queda baatante fea.
Yo lo llevo desde hace un año y estoy encantado con él. Lo mejor es que en las subidas muy duras te apoyas en el filito de alante y bajas el centro de gravedad para pedalear. Se usan nuevos músculos de los que no se hace uso con un sillín convencional y si lo inclinas un pelín hacia adelante tus huevos van intactos siempre. Bueno para subir (sobre todo en los momentos más extremos) y para bajar.
Yo tengo la version de Freeride (un poco mas largo) y la verdad es que van de maravilla. Me costo un día acostumbrarme por lo del cambio de postura.