sillin DUOPOWER contra sillin de 200e

Tema en 'General' iniciado por elmklaud, 28 Jun 2010.

1. jaialai

jaialai Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ya que salió el tema, llevo una semana con el Duopower Arrow, y la verdad es que tomé la decisión porque necesitaba un sillín y porque la edad no perdona. Mis sensaciones están siendo muy buenas y no descarto la compra de otro más, en este caso más acolchado como el Free, pero creo que o muy mal me tiene que ir para que vuelva a los normales (tengo un Body Geometry que conservaré). Si tienen razón que resulta un poco durillo pero se va acostumbrando uno a él con más facilidad de lo que pensaba. Respecto a la estética es un poco como las piernas de las mujeres (sin ánimo de ofender), que las tienen muy bonitas, pero es lo primero que apartamos, y el sillín también al final va en donde va y ni se ve, además tiene un peso ridículo 190 grs. Lo que si noto es que es necesaria una tija con retraso ya que sino se queda muy encima de los pedales porque tiene poco recorrido.
    Venga, un saludo

2. Rafatabas

Rafatabas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estrene la temporada con uno , y creo que la voy a terminar con 2. Mano de santo para todo aquel al que se le haya quedado dormido el cuerno en alguna ocasion.
    Lo del control y demas, es como todo, a todo te haces, yo ya no lo cambio, que si que esteticamente es muy feo, pero que quieres que te diga prefiero llevar un sillin feo a que me corten el cuerno, jajaja, no en serio al fin y al cabo es lo que menos se ve cuando estas dando pedales.

3. caesvila

caesvila Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
  4. elmklaud

elmklaud Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    se me olvidaba deciros que os lo van agradecer vuestras feminas, como dice el compañero Rafatabas el cuerno es lo mas importante y en el sillin va de lujo y a la hora de funcionar mirada en alto al instante

5. Rafatabas

Rafatabas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No lo podria haber dicho mejor.

6. jorgepb

jorgepb Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me pasó igual: tenía un selle italia SLR XC Gel Flow y volvia hecho polvo de la ruta (un par de horas o así). Me compré el Duopower Arrow y la verdad es que he notado una gran mejoría (llevo unas 4-5 salidas) sobre todo en las partes nobles y espalda. Al principio cuesta acostumbrarse a subirse a la "pezuña" como la llama mi hija....pero es cuestión de unas cuantas salidas. Yo personalmente lo recomiendo.
    Un abrazo a tod@s

7. EDUrero

EDUrero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    350
    Pues creo que será una de las proximaas compras que haga, por tooooodo lo que he preguntado por él, o se odia o se ama.
    Ahora me ha entrado la duda de lo comentado por Jaialai, (tija con retraso)....... Habrá que mirarlo.

8. Noe

Noe Lost in the mountain

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo nunca he creido mucho en la efectividad de estos sillines duopower, pero hace unos meses, me dejaron una bici y en el "pack" venia ese sillin.

Empecé a usarlo y ...oye, que pasada!
    A la primera, sentia que apoyada exactamente los isquiones, notaba que estaba bien apoyada. A principio, por la mala-costumbre del otro sillin, incluso me dolio un poco ese hueso, pero cuando te acostumbras a sentar correctamente, pues se acabaron los problemas.
    A mi que me gustan las rutas maratonianas y carreras de 24hrs, y al final siempre acabava dolorida y con el culo como un mandril, ahora hago 10hrs encima de la bici y no noto ninguna molestia. Otro dia en las 24Doce, pasé varias horas bajo un sol de justicia con la respectiva sudada y calor, y donde otros años acabé que no podia ni sentarme, este año parece que ni monté en bici.

Ahora lo tengo claro, y voy a poner uno en mi bici y en la de carretera. Que sea feo me importa...un pepino, lo importante es que yo vaya comoda encima de la bici.

9. jaialai

jaialai Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo de la tija con retraso lo comenté porque al haber menos longitud de railes, para mí como que se adelanta bastante, pero es cuestión de comprobar medidas y postura. Respecto a la bici de carretera, un amigo tiene ya los modelos anteriores y no tiene problema, sin embargo otro me comentó que en la de montaña estupendo pero en la de carretera que no es capaz de adaptarse. Como podeis comprobar, hay gustos para todos.

10. dzr7kona

dzr7kona Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ande yo caliente riase la gente

11. Rafatabas

Rafatabas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    +1

12. ciury

ciury Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Pues a mi el Free no me parece tan feo... tal que tengo 2, uno para ruta y otro para DH ^^

Se ha de decir, eso si, que cuesta un poco acostumbrarse a apoyar todo el peso en los isquiones. No intenteis estrenarlo con una ruta de horas porque sino os parecera lo peor del mundo, pero para gente que ha tenido problemas por aplastar notablemente la zona perineal es toda una bendición ;)

Por cierto lo de la tija con retraso es posible, porque si que queda un dedo o dos mas adelantado que uno normal (si es que el normal lo llevabais pegado atras de todo), los railes son bastante cortos

13. will_uno

will_uno Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo lo tengo y la verdad que el problema de las rodillas solucionado, eso el culo todavia me duele, es un poco duro, pero habra que hacerse a el

14. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    feo es, o alomejor marcas tendencia jejejejeje

15. wakavao

wakavao Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, pues yo ya me he pedido el mio, ya os contare la proxima semana.

16. papi123

papi123 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo tengo el Selle SMP trk y me va de lujo aun estoy en proceso de adaptacion, pero ya no se me a vuelto a dormir el tema, tenia un fzik, pero mis partes nobles se dormian,

17. Josep46

Josep46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    canet-catalunya-españa-europa-planeta azul- y tal
    Pues cuanto más lo miro menos feo me parece jejej. Ok, no es una Specialized, tampoco un selle italia, pero tan tan tan tan feo.. No es.

Saludos

18. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.210
    El tema de los prostáticos con agujero, es una fula. De hecho, hay estudios que apuntan a que es todavía peor, pues el peso se reparte sobre menos superficie. El peso hay que ponerlo sobre los isquiones, si o si. Yo tengo un duopower y un wtb que también te hace apoyar sobre los isquiones, y cuando te montas en uno que no es así, rápidamente lo notas.

En cuanto al tema de las subidas y bajadas con el duopower, recomiendo mejorar la técnica y no echarle la culpa a sillin, porque yo nunca he sido un manco bajando y me da exactamente igual ir con duopower que con el normal, y así debe ser. El equilibrio está en como se gestionan las inercias con el cuerpo, no en mover la bici apoyándose en la punta del sillín. Por otro lado, subo rampas del más del 20% con duopower y no veo ningún problema, lo digo en serio.

19. Josep46

Josep46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    canet-catalunya-españa-europa-planeta azul- y tal
    No hablaré en una selle italia de gama alta de 100€, quiza en ese caso el hecho de ser prostatico sea una ventaja, per almenos en mi sillin conor WRC, el hecho de que sea prostatico pues estetica, pijeria, y peso quiza.. De nada mas sirbe. Yo lo he estado probado y mis ******* no caben por el agujero xD. Ademas me apoyo algo mas adelante, por lo que un agujero en el sillin a la altura del bujero del culo de poco sirve, quiza en carrera si tengo un apreton..

SLDS

20. elmklaud

elmklaud Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    cuanto mas salgo con el mas me gusta,y ahora le he puesto una tija recta y ha mejorado mas todavia,es la leche y no me llevo comision por hablar bien de el,simplemente es bueno

Compartir esta página