Enhorabuena a la familia Custom4 ,lo que parecia un capricho del señor Iriberri hecho en dos ratos ahora ha resultado premiado en la mayor feria europea del campo de la biomecanica,yo lo considero uno de los mejores inventos de las ultimas decadas sin ninguna duda y gracias en parte a él puedo seguir montando en bici decentemente .Chapooo por esta gente ya sea la cabeza pensante Iriberri o la empresa fabricante Essax.
...aunque deberia venir con un paraguas, por el aluvion de chistes al respecto! Yo ya tengo mi segundo Shark para la otra bici
Yo lo he llevado un tiempo para probar sus beneficios y posibles contras antes de aconsejarlo. Después de 1500 km rodados con mi bici ( carretera ) y muchas bromas y chistes a mis espaldas he sacado mis conclusiones. Lo recomendaré siempre ante un claro caso de rotación de cadera . Y cuando el cliente no lo tiene del todo claro con un video y un analisis del torque quedan totalmente convencidos. Ojo hasta la fecha y si no me equivoco solo deberían instalarlo biomecanicos.
Es normal que al principio hubiese algo de cachondeo porque la aleta da mucho cante jejej ,estoy contigo de que es un sillin no para para ponerlo por gusto esta claro sino para la persona que de verdad lo necesite por una rotacion .Efectivo es pero hay que acostumbrarse al principio al igual que pasa con cualquier otro sillon aunque sea plano.Un saludo
Yo en lo que sé te puedo decir que habian modelos para mtb y carretera y ahora han sacado un novedoso experimiento haciendo algo parecido con carbono -Kevlar con un peso de 60 gramos .
:O la leche :O no si poniendo el que ponga le voy a bajar 200 gramos en el sillin y si encima gano en evitar otras cosas que es lo primero tengo aqui un biomecanico que trabaja dando cursos en custom y los acaba de traer, ya tocara ir a verlo y me pondre uno negrito a la 29 y si me gusta a la de enduro
entonces digamos que la aleta hace coregir la posicion en la bici? para que el cuerpo no coja la posicion viciada?
Esa seria su funcion en principio ,mi consejo intentar corregir esa mala posicion viciada antes de tener que llegar a poner este sillin .Con el tiempo cuesta todo el doble de esfuerzo y tiempo.
por lo que me estoy informando ...el tema està en ganar en fleixibilidad de la espalda, musculos...etc pero no vendria mal tener un tutor en forma de aleta, no .. porque el cuerpo enseguida se vicia
Muy buenas. Después d un estudio Biomecánico hace un mes y ver q iba torcido en el sillín con la consiguiente descompensación en el torque, el Biomecánico me recomendó un sillín essax shark, ya viendo en ese mismo día y tras colocarlo q el torque pasaba a estar casi equilibrado. Me dejó uno xa q lo probase antes d decidirme a comprar uno. Decir q la bici es una mtb d 29, y mi posición erguida, x lo q notaba en exceso la aleta. Se lo comenté y me dejó d nuevo en prueba uno con la aleta más pequeña (talla S d aleta). Mejores sensaciones con este, aunque sigo notando la aleta un poco alta. Aún hay una talla d aleta más pequeña, la XS. Que talla d aleta d shark llevais en la mtb??? (la posición es más erguida q en la d carretera, x lo q una misma aleta se notaría mucho más en la mtb q en la d carretera)
La teoría dice que si te molesta la aleta vas mal sentado, no digo que no la sientas, me refiero a que te moleste. Que culote llevas? Con los de gama baja puede molestar un poco. Las tallas son S M L. Road: L Btt: M
Una pregunta de novato en estos temas, la rotación de cadera, ¿puede ser la causante de que cada vez que salgo y con pocos km, me duela la parte dch de los riñones, pasando después también a la izq? Se que voy pedaleando como en algún vídeo de este hilo, mas inclinado hacia la parte dch, pero no se si esos dolores que tengo, sobre todo subiendo, pueden venir de rotación de cadera o de otra cosa
A mi me pasa eso , y añado que el isquion derecho en mi caso apoya más y he tenido que ponerme el essax pq me muevo en los sillines en exceso.