Después de hacerme un studio biomecánico serio y detectarme una rotación de cadera debido a una dismetría de miembro superior y recomendarme un sillin shark que tengo de prueba, he sacado varias conclusiones que ahora señalo por si pueden ser de ayuda a otros: 1. Es mas dificil de colocar que otro sillín ya que 2 mm adelante o atrás son un mundo por el tema de la aleta. 2. Los Dolores lumbares se hacen notar mas tarde y a veces no existen (mas de 3 horas) 3. NO es un sillín cómodo. Aconsejo abstenerse comprarlo por que si. Es una pieza ortopédica no un adorno o una moda. 4. A pesar de mis mejorías lumbares, soy exceptico en cuanto a la "salubridad" del sillín a la larga. No sé. Una protuberancia semejante en una zona tan delicada .... No sé si para arreglar algo, se dañará otra parte (He notado presion en la zona perineal incluso después de varios reglajes algo que nunca me había ocurrido) 5. Las rozaduras (por lo menos en mi caso) son un hecho. Algunos diran " Eso es que el sillín esta funcionando". Hombre pues si, pero si me pegan co Loctite el culo a un sillín seguro no roto tanto la cadera pero ¿quien lo haría?? Con todo lo anterio, r le dare otras 2 semanas de margen para la adaptación. Ya os contaré lo que decido. Ah! Mi talla de aleta es la pequeña.
Se nota compañero que no has ido bien sentado sobre el sillin ,yo lo llevo mas de 1 año y le he hecho mas de 7 horas en la bici sin ninguna molestia debida a él y aparte conozco ya bastantes casos con él y uno de ellos en Murcia era clamoroso ,como ha pasado de ir acostado sobre la bici a ir sentado como una persona normal decentemente . Este sillin no se invento en un rato de cervezas ya que lleva muuuucho tiempo probando isquiones . Siento tu mala experiencia pero vamos no es nada raro que haya algun caso que no le vaya bien hay muchisimas malas experiencias con sillines planos incluso de mas de 200 euros .(hay decenas de post hablando de sillines). Sobre llevarlo por gusto por llevar una aletita pues totalmente de acuerdo de ,habiendo sillines planos lo veo una tonteria ,de hecho yo me quiero probar sin aleta en breve a ver si he mejorado el apoyo . Este sillin lo tiene que poner un profesional y llevar por lo menos un minimo seguimiento.
En mi caso, asi lo he hecho. Pero ni con esas. Los adormecimientos son un hecho y que no me resuelve el problema. Tambien. Que tengais suerte con el
Yo asi lo he hecho. Y el profesional que me lo coloco sabe lo que hace.Los adormecimientos son una realidad para mi desgracia. A muchos le sera su salvacion. Mi caso no es ese ya que tampoco he corregido el problema con el. No es la panacea.Que os vaya bien con el.
El problema es que con el sillin solo no ayuda a lo que muchos llamamos rotacion de cadera ,es una ayuda importante y la que mas en mi opinion pero despues hay otros aspectos ,un mal pedaleo tirando del pedal hacia arriba te puede hacer caerte del sillin igualmente aunque la aleta ayude a que no sea tan pronunciado ,el tema de los sillines es muy complejo y este no va a ser menos ,el sillin seria la panacea si el te moviese las piernas pero de momento eso no hay aparato inventado que lo haga y por mucha tecnologia que saquen y que averigue de donde viene el problema como el ciclista no ponga de su parte cambiando habitos y gestos todo seguira igual. Un saludo y suerte con tu problema.
Os comento mi caso y experiencia con el shark. Dos talegazos con la bici, uno por el monte con la mtb y otro por atropello yendo con la flaca, los dos llevándome el golpazo en la cadera izquierda. Al año, de repente, estaba preparando la QH con lo que, pese a mi nivel de globera, estaba empezando a apretar en las rutas y un día me dio un latigazo de ceatica que me dejo en el sitio, resonancia, pruebas, calmantes de caballo, finalmente mi Fisio consigue quitarme el dolor con magnetoterapia. Poco a poco empiezo a montar otra vez, noto como se me va cargando la espalda así que dejo la flaca y me tiro al monte con la doble de enduro, hasta que otra vez me vuelve a dar el latigazo pero esta vez la magnetoterapia no funciona. Hablo con mi colega forero Piolet que es osteopata, biomecánico y colaborador de Custom, en una sesión me quita la ceatica, me parecía un milagro. En la segunda me llevo la flaca y me hace el estudio, leyendo este post veo que hay más gente con el mismo problema así que os podéis imaginar: rotación de cadera de flipar, en el portátil veo como con la pierna izquierda no hago casi fuerza. Me hace un video y flipo de qué voy medio caído sin enterarme, me coloca el sillín y después de las típicas coñas veo en la pantalla del ordenador como ahora sí empiezo a hacer fuerza con la pierna izquierda. Después de dos semanas mis conclusiones son: 1- es duro, hay que hacerse a el. Entre eso y que no tenía callo en el culo de la inactividad... 2- uso el mismo para flaca y mtb, mtb ligerito: pistear y eso, y si, para mtb es necesario menos aleta 3- estéticamente te tiene que gustar, yo lo sigo viendo raro y no me acaba de entrar, para gustos colores, pero poder volver a montar sin dolores no tiene precio 4- creo que te lo tiene que poner un profesional 5- prepárate para la lluvia de coñas, pero "ande yo caliente..." Ahora estoy en plena fase de aprendizaje de pedaleo y para recuperar la fuerza de la pierna izquierda estoy montando sin calas, lo que la obliga a hacer fuerza si o si, ya no tiene a la derecha que le ayude...seguiré poniendo mi evolución. Perdón por el ladrillo...
Completamente de acuerdo en varios aspecto incluido el estetico ,yo estoy deseando poder llevar pronto alguno plano ,no me dice nada la bici con él aunque reconozco que es un puntazo de raro.
+1000, lógicamente ahora prima que por fin puedo montar, pero si me gustaría volver a montar el plano, pero como te digo lo primero es lo primero
Hoy lo he bajado 3mm a ver si elimino un poco la presion en la zona perineal. Estoy poniendo todo de mi parte y mas. Se lo qye e s sufrir en bici bastante bien. Llevo mas de 200.000 kms en ella y se de que va esto bastante bien. Lo que reitero es que no es comodo. Lo de la estetica es lo de menos. La idea es buena pero ... Quien me lo puso? Pues uno de los que intervinieron en su diseño ya que iriberri no lo invento solo. Se hicieron para ello sus estudios pero ...¿no hace lo mismo fizik,selleitalia,sellesanmarco,specialized ...?. A eso me refiero con lo de que"no es la panacea"
Delantera creo. Si el colaboro en su diseño creo que sabra como se coloca. No obstante comprobe que desde la alet hasta la punta este nivelado como explica essax en su pagina. Ya os contare en que queda el asunto
PROTACTOR360 Esto es una app para iPhone. A mi con estos grados es la única manera que no me molesta. Pon el teléfono encima de la parte delantera.
100% igual k embarrao, lo k yo en vez de ciática era la parte externa de la rodilla izq, ahh llevo cuñas de varo tb....pero ahora puedo pedalear sin dolores