Sillin Essax Shark(aleta de tiburon)con prueba y FOTOS.

Tema en 'Material' iniciado por LEONMUR, 5 Mar 2014.

1. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    El sillin ayuda y es compatible con lo del trabajo propioceptivo y fortalecimiento es mas te lo suelen decir a poco que el que te lo ponga o el biomecanico entienda de esto algo .
    Tu sabes por lo que yo he pasado y los años que he estado y te puedo decir que me ha ayudado mas el hecho de mejorar el apoyo sobre la bici tras poner el Shark mas que todos los fisios juntos que he ido y varios de mucho cache y pasta donde tu y yo vivimos y no una sesion sola .Sobre lo de decir que lo de los efectos secundarios todavia yo despues de un año no los he notado ,presion en la zona perineal la misma que lleva con un San Marco Regale de 150 de ancho(y 5 sillines mas que he probado estos años porque me volvia loco al no mejorar y como he dicho en mas de una ocasion en Moratalla aparte de lo dura que es lo peor la carretera y te puedo decir que sufri como un condenado(por no haberla preparado) y despues de mas de 6 horas lo que menos me dolia era el culo eso te lo puedo asegurar.Tambien te digo que el proximo viernes voy a probarme con uno plano que tengo pedido e ire a Ergobike( sitio mas cercano para comparar como voy mirando las presiones) pero no por esos sintomas que pueden pasarle a algunas personas segun tu (y que puede suceder esta claro)sino porque quiero ver como he mejorado de dicha rotacion ,apoyo o como queramos llamarlo ,es decir que este sillin es para lo que es y si a los 5 meses ya te ves bien apoyado y lo quieres quitar pues adelante ,que el problema se alarga pues lo llevas algo mas pero vamos yo estoy deseando llevar uno plano como tu y la mayoria de los ciclistas.
    Si este sillin con el tiempo que lleva en el mercado tuviese mas contras que pros como los que tu crees que pueden salir o padecer quien lo lleva no venden los de Essax ni quien lo invento lo que se esta vendiendo este sillin y fuera de España sobretodo en Inglaterra ni soñando ,engañas a 20 ,40 pero no mas porque se corre la mala fama que da miedo.
    Tu eres fisio y yo he probado el sillin y he padecido el problema para el que esta diseñado este sillin ,cada uno defiende la postura del tema segun su experiencia uno y otro segun cree al trabajar de fisio.

Última edición: 15 Ene 2015
  2. jafraso

jafraso Miembro

Me Gusta recibidos:
    20

Lo he llevado mas de 4.000 km, si salía un día solo, lo podía llevar bien, si salía 2 o mas días seguidos me molestaba algo, aveces mas a veces menos, y en alguna salida larga lo he pasado mal. También tengo que decir que mejoro bastante la rotación de cadera, por eso mismo lo he dejado en el rodillo porque las sesiones de rodillo las soporto bien y me ayuda a recordarme la posición correcta sobre la bici. Si no me molestase, aun lo llevaría puesto en la flaca, pero de momento en el rodillo se ha quedado.

3. David-82

David-82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.367
    Hablo desde mi propia experiencia.
    Creo que el problema de los que le molesta la aleta es por la diferencia de altura entre el manillar y el sillín es insuficiente.

4. jafraso

jafraso Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    ¿¿?? A que te refieres, que tenemos poca diferencia o mucha?

5. David-82

Me Gusta recibidos:
    2.367
    Poca.

6. jafraso

jafraso Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Bueno, pues en mi caso, tengo poca diferencia de altura entre sillín y manillar porque así me lo recomendó el biomecánico, para ayudar a corregir la rotación de cadera, que en mi caso se acentuaba conforme la diferencia de altura sillín/manillar crecía Por lo que si puede ser, pero el mismo biomecánico me puso el manillar a esa altura y me puso también el Shark, primero con la aleta grande, y después con la aleta pequeña, al quejarme de que no iba cómodo con el sillín, y algo mejoro el asunto pero no lo suficiente. Asi que termine cambiándolo.

Pero cuando lo vuelva a poner probaré aumentando la diferencia de altura sillin/manillar.

7. David-82

Me Gusta recibidos:
    2.367
    Prueba a bajar 1 cm el manillar.

8. LEONMUR

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Para la gente que dice que si puede tener efectos secundarios o molestos si se tiene algun grano ,Quiste etc ,decirle que la presion que ejercen los isquios sobre el el sillin es la misma presion que se ejerce sobre un sillin normal que parece que aqui esto se prueba diciendo oye Pepe te ha ido bien ?Oye Juan te duele el culete ?Pues no señores hay unos estudios y existe un aparato que mide las presiones sobre el sillin y es lo que hace compararlo con un sillin normal .,por cierto si por tener un grano le duele al llevar este sillin le va a doler al llevar uno plano igualmente ,que vamos que aqui ya llevamos unos cuantos años en la bici mas de uno .
    Aqui la critica de una de las revistas y web mas importante del mundo ,y uno de los pros que tiene es precisamente su comodidad ,lo negativo segun ellos es que no saben como envejecera el sillin (vamos lo que menos me preocupa porque en un año mi aleta y material sigue en perfectas condiciones.

http://www.cyclingweekly.co.uk/reviews/saddles-seat-posts/essax-shark-saddle

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. LEONMUR

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Yo en los años de lesion que he tenido si no he probado 5 sillines no he probado ninguno y en muchos de ellos no iba bien ,cual era el problema el sillin o yo ?Pues te digo cual era el problema yo ya que mi cuerpo iba rotado totalmente ,es decir que de no haberlos vendido tendria 5 sillines minimo en casa .
    Muchas veces la colocacion de un sillin es clave y tu posicion mas de lo mismo pero vamos que cada culete es un mundo .

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. au_gts

au_gts Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    233
    Strava:
    No te líes Pruden.... Pero este sillín maravillo, con esa prominencia, donde hace presión no es en los isquios precisamente.. Si no por que crees que existen los sillines con agujero antiprostatico? Que te corrige la rotación, no lo dudo, pero que lleves los isquios apoyados no depende de la aleta..

11. revientacubiertas

revientacubiertas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.639
    Despues de leer los primeros posts, he de decir que la comunidad gay esta encantada con la aleta encajada jajaa
    seguire leyendo...........

12. David-82

Me Gusta recibidos:
    2.367
    Tu eres familiar de Los Chinguitos, no?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. revientacubiertas

revientacubiertas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.639
    se ve que tienes poco sentido del humor compañero, yo no soy homofogo para nada

14. David-82

Me Gusta recibidos:
    2.367
    Pregúntale a un gay si le ha hecho gracia tu comentario. El humor es otra cosa.

15. LEONMUR

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Los sillines anti prostaticos no sirven para nada creeme Aurelio salvo en casos muy concretos pero mucho (yo ya lo lleve hace puff años enteros) ,todas las marcas los tienen y ninguno va a desmentir esto en la vida .
    Biomecanicos de todo el mundo (ojo no Iriberri y 3 colegas)se han reunido en mas de una ocasion en congresos y han salido estudios sobre ellos pero claro estos lo pueden decir al contrario que una marca de sillines que nunca lo diran .
    Tu no has probado el Shark para decir que se siente y si alguien te dice que nota algo es que va mal sentado ,yo no se si se habra dicho 100 o 200 veces por aqui la misma cuestion .En la vida podrias hacer mas de varias salidas seguidas si de verdad se notase algo ahi abajo que no se note con otro sillin porque te daria de todo menos gusto.
    Tu ves lo" malo" que es este sillin pues acuerdate como en un futuro no muy lejano alguna gran marca sacara algo por el estilo aunque no sea clavado sera parecido.

16. au_gts

au_gts Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    233
    Strava:
    Discrepo totalmente de que los sillines antiprostáticos no valgan para nada, tu tienes tus estudios de tus biomecánicos, los cuales no pongo en duda, los hay muy buenos y muy bien formados, otros no. Pero yo me baso en estudios de gente licenciada, ya sea médicos, fisios y profesiones de INEF y aseguran y demuestran el efecto beneficioso del agujero prostático ante unos de las peores consecuencias que tiene montar en bici y se llama prostatitis..Por que no todos los culos son iguales, eso esta claro, pero no se puede comparar cualquier culo con el de un profesional, que además no tienes ni idea de lo mal que lo pasan por llevar un material impuesto. Yo si he probado el Shark, y no lo quiero, no me va bien a quien si le vaya bien pues genial y yo no veo lo malo del sillín, pero pienso y aseguro que no es la panacea de la biomecánica, hay que intentar ver mas allá y comprender que hay muchas otras alternativas y que todas pueden complementarse..

17. LEONMUR

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Tu has probado el Shark al igual que yo he probado el Mercedes de mi vecino dando una vuelta pero dudo que hayas hecho algo mas ,que nos conocemos y tu no pones este sillin en tu bici ni de broma.
    Medicos ,fisios y gente de medicina que sepan de verdad como funciona el tema de la bici y sus componentes hay pocos pero pocos y no dudo que tu conozco gente pero te voy a poner un ejemplo .
    A mi me opero el señor Paco Martinez en Murcia y tu lo conoces bien ,lleva todos los equipos de nivel de la region ,es decir los deportista de elite ,sabe de medicina para aburrir(opera con los ojos cerrados ) y cuando iba en la previa de la operacion y despues hablaba sobre que me podia estar pasando ,que me podia hacer mejorar despues de la operacion y vamos ni tenia ni idea de lo que era un plato ovalado ,ni tenia ni idea de que las calas se mueven ,ni tenia ni idea de que hay sillines con agujero .Es decir el medico y fisio cura y fortalecen musculatura si se necesita ,la persona que hace ,diseña o fabrica componentes tipo sillin ,platos ovalados etc es la que de verdad previene nuestras lesiones o hacernos mejorar el rendimiento .
    Nadie a dicho a qui este sillin sea la panacea ni este ni ninguno (nunca me lo habras oido decir )pero a mi me ha ayudado ,ejemplo parecido los platos 0valados Rotor o la marca que sea , hay quien le van de cine y hay quien se los regalas y no los quiere ,son malos por ellos los platos ?No ,son la panacea ?Pues segun con quien hables te dira una cosa u otra y a mi que los lleve no me disgustaron .

18. David-82

Me Gusta recibidos:
    2.367
    Puedes discrepar lo que quieras sobre los sillones antiproststitcos, pero según todos los estudios realizados, los dolores de próstata vienen desde no llevar el Sillin en su sitio, no ser de tu talla, llevar el manillar demasiado bajo y sobre todo lo llevarlo a nivel.

Sabias que Júpiter ya no es un planeta? Puedes discrepar, pero según los últimos estudios, ya no es un planeta.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    Última edición: 17 Ene 2015
  19. David-82

Me Gusta recibidos:
    2.367
    Por cierto, he leído tu texto 3 veces y no dices nada, me da la sensación de que no pones nada, de verdad.

-El Shark lo probaste con un estudio biomecanico o te lo pusiste tu a ti aire?

-Que has hecho con el Shark que probaste y no te iba bien?

-Sigues teniendo el sillin?

-Cual es tu formación para asegurar que no es la panacea biomecanica?

-Crees que medio mundo está equivocado?

http://www.bikebiz.com/news/read/the-biggest-stories-of-2014/017259

http://www.cyclingweekly.co.uk/blog/mysterious-appeal-oddly-shaped-saddle-152837

http://ontherivetcc.blogspot.co.uk/2015/01/essax-shark-saddle.html?m=1

Sabes quienes son estos dos tipos? No parecen que sean Iriberri, ni que no tengan formación, ni que sean españoles no?

ImageUploadedByTapatalk1421479927.100442.jpg
    ImageUploadedByTapatalk1421479935.166818.jpg

Hay que tener cuidado cuando se asegura algo y si se hace por lo menos tener argumentación y documentación.

Es muy fácil escribir desde el sofá de casa, muy fácil.

• Útil Útil x 1
  20. LEONMUR

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Es normal que haya gente reacia a llevarlo por algo tan evidente como la aleta que lleva y que hace pensar mas que puede perjudicar que ayudar jejej ,pero bueno esta mañana he hablado un rato con Au_gts entrenando y he intercambiado opiniones ,a él le va bien un antiprostatico y a muchos de nosotros con la aleta ,no hay mas historia y esta claro que él como fisio habla desde el punto de vista de la medicina .
    Lo bueno de todo es la diversidad de materiales y modelos en el mercado y que vayan saliendo novedades asi sean sillines ,manillares o tijas para mi es un gustazo del que no podemos beneficiar todos.
    Un saludo

Compartir esta página