cierto yo he estado probando mas sillines, y al final (mientras soluciono mis acortamientos musculares y tal, como ya comentamos) .. al final me tengo que inclinar por el slr que llevo en la flaca (carisimo, por cierto ) y el motivo es que con mis problemas de prostata, es el unico (que por ahora) lleva un canal prostatico bien ancho (parace que se va a colar algo p0r ahi..no digo mas) aun asi prosigo mi busqueda y mis probaturas...(no solo por el precio) sino prque con 4 bicis que tengo, ya puedo espabilar por la cuenta que me trae el essax me lo anoto en la lista en cuanto localice alguno para probar
Mi formación poco te importa, pero te diré que como licenciado en Ed Física, en Fisioterapia y con dos master, además de tener la inmensa suerte de llevar trabajando con deportistas de 1er nivel ya unos años,alguno de ellos ciclistas, me siento muy capacitado de dar mi opinión, y si efectivamente sabes leer, lo he repetido en varias ocasiones, yo no dudo de las ventajas del sillín, todo lo contrario solo rebato los posibles efectos adversos, por que esto es un FORO. Yo no tengo que demostrarte si el sillín antiprostatico funciona, es evidente que si.. Ninguna marca no los fabrica, a mi me va muy bien y a otros no.. A si que te digo que no escribo desde el sofá, si no a partir de la formación que tengo, la experiencia y sobre todo los alrededor de 15000km anuales que hago, así que deberías tener tú cuidado de lo que interpretas.
Amigo tu ganas, yo no vengo a un foro a discutir, te va bien el Shark.. Maravilloso, pero a la demás gente que no le va bien no les metas en el mismo saco señor Biomecanico..
casualidades de la vida...en mi tienda habitual van a dejar algunos sillines essax de prueba serìan ... el shark, el adrenaline y el extreme por ahora voy tirando bien con el slr en la flaca, pero para la btt me prestarian alguno de estos: cual es el mas adecuado? la pista del slr imagino que sirve de poco, porque la ranura antiprostatica junto que es plano (los curvos me vienen fatal) ..no se si tendran mucha relacion con las caracteristicas de los essax pero por orientarme un poco
Compi Essax ha sacado un sillín que cumple las funciones anti próstata y que se llama Single o Single, esta en su web en el apartado de biomecanica, yo empezaría por ese que a lo mejor es más parecido al que llevas en la flaca.Pero vamos teniendo la opción de probar no te cortes jejej
He visto por la web el nuevo essax singel y aunque no tiene mala pinta, para mi se me queda un pelin corto (140 mm ancho).
Hoy tras un año con el Shark y modelo con aleta mas grande me han hecho una prueba incluyendo el sensor de presiones de sillines y el resultado ha sido inmejorable con un apoyo en un sillin plano perfecto (de los que hay pocos),ahora falta probar y saber si me quedare con el plano (las primeras sensaciones es de dureza es decir sillin tipo tabla)Mod Tudons o seguir con aleta pero con la mas pequeña . Vamos ha cumplido con creces el cometido para lo que esta diseñado y es para que notemos los siquiones apoyados ,en el momento que uno aprenda a notar eso mision cumplida aunque se puede llevar siempre porque es comodo ,nunca podre agradecerle al inventor (Iriberri) y a Essax la ayuda tan grande que me han dado con este sillin en un caso tan clamoroso como el mio como habeis visto alguna pagina mas atras y en algo tan importante como es el apoyo en el sillin ,para mi clave en un ciclista y su pedaleo .
Esa tecnologia la tienen muchos biomecanicos independientemente de que sean metodo Custom4 ,Retul etc A mi me la pusieron en un centro Custom4 que hay en Murcia y una pasada como me he enseñado a notar los isquiones apoyados.
En los centros Custom4 que hay por toda España o en muchos sitios te podran dejar seguramente alguno o aconsejar ,comprarlo nuevo la verdad es que es un poco arriesgado pero probandolo no un dia ni dos ya podras ver como sientes apoyo pero vamos es un processo de tiempo tanto el acostumbrarse a él como el de sentir el apoyo perfecto.Hay tres aletas y ya depende de como vayas sentado te pondran uno u otra.
Aqui tendras tanto el shark como el sensor ,pregunta y sales de dudas .Diles que te recomienda Pruden de Murcia y asi no vas a ciegas. http://estudiobiomecanicociclismo.es/contactar/contacto/ De todas formas en (Alcobendas)Madrid tienes la central de la empresa que lo invento ,elige la mejor opcion ya que es el mismo metodo en diferentes sitios
Yo el mio es que hasta que no lleves unas semanas con el sillin plano y me vaya bien no fio de venderlo no vaya a ser que tenga que volver al SHARK.
Pero si lo tiene que colocar un "experto" , ¿no es un poco arriesgado pillarlo de segunda mano y ponertelo en casa?. Igual es peor el remedio que la enfermedad.
No creo yo que sea tan complicado. Por eso quiero un segunda mano barato o alguien que me lo preste una temporada