Bueno pues si lo pilas de segunda mano por lo menos un par de aspectos clave a conocer ,es normal que al principio al sentarse yendo pedaleando de pie intentes evitar la aleta hasta que te coloques pero solo unos dias ya que despues lo haras instintivamente y ya cuando estes sentado no debes notar la aleta para nada . Mira en la pagina de Essax como debes de ir sentado ,es decir no muy adelante ni muy atras.
Yo os cuento un poco mi problema a ver si con el shark se puede solucionar. Hace un año tuve una prostatitis, y decidí hacerme una biomecanica. Mi posición indicaba una ligera caída hacia el lado izquierdo, pero no había rotación de caderas, y en el torque todo parecía ser correcto. Cambio la posición a la que teóricamente me iba mejor y monte un Selle Smp Avant. El biomecanico me indicó que con uno menos ancho podría ir bien. Al poco tiempo me pille una flaca, he montado sillines de todas las clases (duopower, ism, prologo, avatar) y todos por una y otra causa no acaban de convencerme. Solamente el Smp Avant me va bien en las dos, pero lo veo muy aparatoso. Como ya he comentado anteriormente estoy un poco caído hacia la izquierda, esto no lo noto en la calle pero en el rodillo si. Como lo veis?
No te fies del torque ,yo en mis peores momentos de ir caido llevaba un torque que alucinabas incluso con dolor ,esta tan acostumbrado a pedalear asi que mi pedalada era perfecta casi pero claro a costa de un dolor a rabiar . Yo tambien creo que con sillines de 130 o 135 la mayoria deberiamos entrar en esa medida ,de hecho un estudio de la Universidad de Alicante demostro tras muchos estudios que la gente se sentaba mejor en los estrechos porque cuanto mas ancho lo que hace el culo hablando claro es acomodarse sobre dicho sillin pero en mala posicion ,yo mi ultimo sillin fue un San Marco Regale de 150 de ancho e iba fatal.
Si vas o vais rotado mejor el Shark ,el Singel para tema prostatico y demas ,son biomecanicos los dos pero no cumplen la misma funcion ,no nos volvamos locos .
Yo hace unas cuantas salidas que llevo el Shark y de momento ni por asombro me acostumbro. Lo he ido retrasando, haber la próxima salida.. Me extraña porque el biomecanimo me tiro para muy para delante en la bicicleta y con el Shark voy para atrás, sino me rompo el cerito.. Haber con el tiempo si mejoro.
Pues la universidad de Alicante que diga lo que quiera, la que trabaja con specialized dice otra cosa....y a mi me va bien. Monté un slr de 130 y al mes me había lesionado el piramidal. La estabilidad que tengo con mi romin evo pro de 155 no la tengo con otro sillín y he probado muchos (y lo sabes jjj) Y mira que tengo culo estrecho pero los isquiones a 13cm A otros os pueden funcionar, que conste
Yo la verdad siempre he ido comodo con los muchos sillines que he probado, el problema ha sido el ir mal sentado y ni saberlo o notarlo.
Pues yo después de llevarlo durante 3 meses lo he quitado porque no termino de acostumbrarme a el. Me lo puso un biomecánico. Después de dos horas se hace insufrible, teniendo que estar levantándome cada 2 x 3 de la bici. Espero que todo este tiempo que lo he llevado haya servido para corregir algo, me da que si porque he puesto mi sillín de antes y parece que voy bastante mejor y las molestias que tenia han mejorado mucho.
Esa es una de sus funciones enseñar a notar los isquiones ,lo de que no hayas ido comodo pues ya seria ver el porque ,si ha sido por la aleta o porque no te has adaptado a él como pasa con muchos sillines planos ,yo tras un año si que tengo un apoyo perfecto segun los sensores en el estudio al probar uno plano que llevo alguna semana que otra .Me alegro que por lo menos te hay servido de algo aunque hay sido a costa de ir incomodo ,yo le metia 6 horas y me dolia todo menos el culo jejej ,saludos.
Como idea: ¿se podría inventar algo para ponerle la aleta a cualquier sillin? para los que no les resulte comodo por lo que sea
Si alguno de vosotros lo quiere probar, tengo uno con 2 meses de uso. Me ha roto el culo, y despues de probarlo en todas las posiciones posibles con el, nada, no puedo acustumbrarme.
No seras ni el pimero ni el ultimo eso lo tengo clarisimo .A mi no me molesto cuando me hice a él y me ha ayudado a tener un buen apoyo sobre uno plano que acabo de estrenar pero vamos seguiremos hablando del complicado mundo de los sillines ,no nos ponemos de acuerdo con los manillares no vamos a poner de acuerdo con los sillines jejej .Saludos.
Sí, pero que la ponga en la sección de compra-venta, no aquí. Por seguir las normas del foro, no porque lo diga yo.
Que tal las sensaciones con el tudons? Es igual que el Shark pero sin aleta? Sigue centrándote bien sobre el sillín o es tu aprendizaje adquirido con el Shark el que te posiciona? Gracias
Compi el Tudons lo puse dos dias mientras me venia el Adrenaline que he llevado 2 o 3 semanas . El apoyo sobre sillin plano perfecto tanto con los sensores como en la calle pero el problema viene cuando voy pedaleando al limite que la cadera se vuelve inestable , como ya te digo el Shark me ha enseñado a notar los isquiones apoyados pero por lo que he comentado voy a volver al Shark pero con la aleta pequeña, no se me da mas confianza y no tengo que estar siempre pensando en el apoyo y mas cuando voy al limite que la cabeza no esta en ello . Vamos por suerte o por desgracia tengo que volver al Shark a pesar de que el Adrenaline era muy comodo , en mi caso incluso de mas .