Sillin Essax Shark(aleta de tiburon)con prueba y FOTOS.

Tema en 'Material' iniciado por LEONMUR, 5 Mar 2014.

1. AngelV6

AngelV6 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    88
    Sinceramente espero que me ayude y me de el empujon final para salir del agujero por que uno esta harto ya..........
    Gracias por tu ayuda.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Ricard Gimeno

Ricard Gimeno Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    130
    Buenas tardes, yo como usuario de el essax shark os contaré mi experiencia,

He tenido que usar este sillin porque hace tiempo que padezco (años) de debilidad en la pierna izquierda, voy mejorando gracias a un gran trabajo de re-musculación y equilibrio en el psoas, haciendo pruebas se vio que trabajaba más con la pierna izquierda que con la derecha e incrementaba con los kilometros acumulados encima de la bici. Total que a base cambios coloque el sillin essax lo llevo desde hace un año y funciona porque me permite trabajar mas estatico en la bicicleta, pero tampoco os engañeis que ha sido gracias a hora y horas encima del rodillo practicando la pedaleada mas correcta, kilometros y kilometros sin zapatillas con calas para reducir carga en isquitios, lo que quiero decir es que si alguien sufre sintomas debilidad por mucho que use el sillin sino arregla el problema de raiz nada de nada.

Espero que os sirva

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  3. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Totalmente de acuerdo en todo todo .
    Yo por ejemplo el sillin me ha hecho poder seguir montando en bici e incluso hacer marchas de fondo dandome estabilidad y un muchisimo mejor apoyo ( es para lo que se invento y de hecho lo quite un mes y lo tuve que volver a poner) tras años en el dique seco parando cada pocos meses pero no todo es color de rosa ,tengo un vicio de tirar de un pedal hacia arriba y eso en parte se corrige como tu comentas con zapatillas sin calas para pisar hacia abajo ,ahora estoy esperando una plantilla especial que me viene de Holanda de unos podologos que han hecho un trabajo junto con la gente de Custom4 y que segun ellos aparte de darte estabilidad y empuje en la pedalada ayuda a no tirar del pedal hacia arriba ,ya os contare como va cuando la pruebe ya que me esta al llegar.
    Pero vamos que si sigo que ese problema cuando pase el verano que ya se baja algo los entrenamientos largos me pongo unos pedales normales en la bici y me tiro el otoño con ellos ,he dado muchas vueltas pero el final si no funcionan las plantillas (ellos apuestan 100% de que si)es ese.
    Un saludo compi

4. Ricard Gimeno

Me Gusta recibidos:
    130

***** compañero esto es interesante, yo creo que con el tiempo de adaptación con zapatos normales lo he solucionado tengo que hacerme una revisión para ver como evoluciona el tema ya nos contarás. Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. rrmahiaIII

rrmahiaIII Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    buenas,
    yo también el sillin porque me lo recomendo el bio, y la verdad es que tampoco noto mucha mejoría, quiza se deba a que como habéis mencionado también me dijo qeu tenia el vicio de hacer la pedalada subiendo el pedal en vez de bajando pedala, por lo qeu me recomendo no usar pedales automaticos. una temporada. Como tengo muchas molestias sobre todo al correr, he estado haciendome pruebas en la s.social y después de casi dos años y a falta de una confirmación, el médico me dijo que seguramente tenia sindrome compartimental (solo en la pierna izquierda).
    ¿ No tendrá algo que ver pedalear mal con los sintomas que pueda tener ? es que no me fio mucho del medico de la S.Social ya que no le vi muy puesto en el tema...
    y por ultimo, como no me veo en la bici sin automaticos, ¿ no valdría spining con zapatillas normales ? ...
    un saludo y gracias..

6. Ricard Gimeno

Me Gusta recibidos:
    130
    Yo lo hice con las tipicas nike de correr y rodillo tmb, durante 1000 km

7. LEONMUR

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Yo tampoco me veo y no me gusta pero si tiene que llegar el dia que hay que hacerlo aunque sea un mes en esa epoca casi invierno que se sale menos pues habra que hacerlo pero ya os digo que primero comprobare estas plantillas a ver que tal o si por lo menos ayudan.
    Un saludo.

Última edición: 4 Jun 2015
  8. LEONMUR

Me Gusta recibidos:
    2.869
    El sillin Shark no es la solución milagrosa para corregir una rotacion o descompensación de fuerzas en una pedalada y el que diga eso miente pero si es un componente clave para ayudar a empezar a trabajar junto con otros factores a solucionar esas deficiencias , el darte un buen apoyo es clave .
    Las plantillas de las que hablo son estas y ya se usan en Holanda y Belgica, como veis en las fotos son gente seria viendo sus instalaciones.
    IMG-20150528-WA0001.jpg

Adjuntos:

9. pataleon

pataleon Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    bueno, bastante satisfecho con el essax shark:

ya hace unas semanas que llevo el sillin en aleta intermedia y como llegó de hierro mi proveedor me lo dejo que lo probara hasta que llegara el mío de cromo en 142mm, que ha venido hoy.

En primer lugar voy sentado centrado, no como antes que me desplazaba a la dcha, pero es verdad que como los isquiones no estan simetricos noto como si fuera todo el peso en el isquión dcho.

No tengo una pedalada igual en ambas piernas por mas que quiera no siento lo mismo en cada lado. Si aprieto mi pierna izqda duele, es un dolor no focalizado que está en el cuadriceps. Tengo tendencia a subir mas o tirar del pedal izqdo ayudando a mi lado dominante dcho.

tengo conciencia del problema y crreo que he mejorado algo.

Yo vengo del running y particularmente no creo mucho en las plantillas, me hicieron un estudio, radiografia completa de piernas, unas plantillas y fué dijero tirado, están por ahí en algun armario.

Desde luego el sillin no te va a hacer que iguales las fuerzas de pedalada en ambas piernas PERO TE OBLIGA A SENTARTE BIEN.

Un saludo a todos. y fuerza en esas piernas!!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  10. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.417
    tio perdona, pero como es eso de no tirar de los pedales hacia arriba? si era bueno al subir el pie, subir el talon y tal?¿

yo uso las plantillas de custom esas de calor y la forma de la plana y una maravilla la verdad y se parecen a esas que son duras rigidas a la forma del pie

11. David-82

David-82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.367
    Es fácil de entender. Pon unos pedales normales y pedalea con zapatillas de calle. Rápido lo entenderás.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. LEONMUR

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Tirar del pedal en la fase ascendente es claramente una de las principales causas por las que uno va mal sentado sobre el sillin algo fundamental para pedalear bien , como bien dice David prueba con pedales normales y zapatillas veras como tu musculatura no trabaja de igual manera que cuando vas rotado con automaticos.
    Como dije algun mensaje atras el Shark clave y de gran ayuda para empezar a trabajar en la solución.

• Útil Útil x 1
  13. romulo69

romulo69 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Hola
    Hace 10 días me hice estudio Biomecanico tras años de dolor del lado izquierdo. En el test de Torque , en vez de dos montañas me salían dos uves, desastre, me puso el shark y ahí estaban las montañas.
    También me toca aprender a pedalear y subir la altura potencia / manetas.
    Tras los cambios llevo 250 km y noto q trabajan otros músculos.
    Eso si, el Shack es duro de co.....s
    Después de una hora l isquion derecho me duele horrores. No se si llegare a acostumbrarme, le doy de plazo hasta después de Larra/ Larrau.
    OS informare.
    Saludos

14. LEONMUR

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Creo compañero opinando desde la distancia que ese pedaleo tan dispar que llevas ahora mismo te hace que no vayas estable sobre ese sillin como debieses ,a poco que mejores eso mejoraras tambien en comodidad .No es precisamente el Shark un sillin de los duros ni mucho menos ya que tiene un acolchado que lo hace comodo ,si probases un Tudons de la misma marca plano y como una tabla ya hablariamos de otra cosa .
    Intenta mejorar ese pedaleo y como ya te digo no deberias notar ni aleta ,ni dureza ni nada a no ser que vengas de uno muy muy acolchado.
    Un saludo ,paciencia y a la vez animo ya que cambiar un mal gesto de pedaleo de años no va a ser facil.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. covacha1968

covacha1968 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    yo soy tambien usuario de shark y me pasa que con 5 meses de uso la piel de la aleta ha desaparecido. Os pasa a vosotros también. Mala calidad o que puede estar pasando.

16. javierlisarde

javierlisarde Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Muy buenas, has probado a utilizar platos ovalados, yo te recomendaría los osymetric que son los que yo uso y que te impiden totalmente el hacer fuerza con el pedal hacia arriba y aplicas toda la fuerza hacia abajo. Es un consejo desde mi mayor ignorancia. Saludos

17. LEONMUR

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Eso me paso a mi en una serie que salio por lo visto defectuosa en el Shark pero en mate ,llevaba mas de un año con el mio en brillo y aleta grande sin ningun problema y al probarme con la pequeña me mandaron por error uno en mate(bueno no por error sino que los Shark de brillo sino lo lo piden biomecamicos por encargo no estan en catalogo)que pedi yo por mi cuenta y en pocos dias perdio la piel y por supuesto se lo comente y me lo cambiaron .
    Tardaron un poco pero cumplieron con la garantia perfectamente ,ya sabes muevete con la persona o empresa que te lo vendio ,tira de garantia y para evitar problemas pidelo con brillo y sino pues pregunta si se ha solucionado ese problema .En mi opinion quisieron probar con un recubrimiento mas fino y les salio rana la historia pero bueno ya sabes pregunta y ya nos cuentas .

18. LEONMUR

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Probe los Q Rings hasta que vendi mi anterior bici y la verdad ahora que no los llevo me acuerdo de ellos (Los Osymetric son parecidos supongo) no es que me ayudaran a andar mas pero por mi complicado pedaleo me hacian que fuese mas facil el hacer pedaleo a piston ,eso si en mi mejora fue clave el empezar a notar y aprender a notar el apoyo de isquiones en el sillin por el Shark entre otras cosas y eso no te lo dan ningunos platos segun mi experiencia pero como ya he dicho anteriormente para una pedaleo complicado como era mi caso los platos ovalados me ayudaron bastante a perder ese punto muerto .
    Si te digo la verdad me acuerdo muy a menudo de los platos ovalados para que te voy a engañar .
    Un saludo

19. javierlisarde

javierlisarde Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Pues si puedes probar los osymetric vas a alucinar, al tener la ovalidad tan marcada es imposible hacer fuerza hacia arriba y toda la fuerza la ejerces al empujar hacia abajo. Pruébalos te gustarán.

Me alegro que hayas mejorado tu pedaleo con el sillín.

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. covacha1968

covacha1968 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    el problema viene porque si mando el sillin, me quedo sin montar en bici.

Compartir esta página