Sillin Essax Shark(aleta de tiburon)con prueba y FOTOS.

Tema en 'Material' iniciado por LEONMUR, 5 Mar 2014.

1. covacha1968

covacha1968 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    me imagino que otra solucion no me van a dar

2. covacha1968

covacha1968 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    cuanto tiempo tardaron en enviarte el nuevo sillin

3. covacha1968

covacha1968 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    hablas de un sillin con brillo, no aparece en la web.

4. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Oido cocina como dicen por aqui ,habra que tantear esa opcion sin duda para el futuro .
    Gracias por la recomendacion.

5. LEONMUR

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Tradaron varias semanas pero porque tambien pillo Semana Santa de por medio .
    Sobre el sillin Shark con brillo ya lo he comentado en el anterior mensaje que solo lo hacen por encargo cuando se lo piden los biomecanicos segun tengo entendido pero que no esta en catalogo ni hay stock algo que a lo mejor hace que tarde mas el sillin .
    Lo ideal es que donde lo pillaste te dejen uno mientras aunque sea de segunda mano o incluso sin aleta y lo mandes pero vamos los tramites de la garantia lo normal es que lo haga quien te lo vendio y si lo pillaste en web pues le mandas fotos a ellos para ver que opinan .
    Un saludo.

6. Gurutxur

Gurutxur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Cual es el sillín Shark sin aleta?

7. LEONMUR

Me Gusta recibidos:
    2.869
    No hay Shark sin aleta jeje , me refería a que le dejen uno aunque sea sin aleta para salir de trámite y no quedarse parado , yo lleve uno normal esos dias aunque no sea lo que mejor me viene para mi pero alguna que otra semana pasa volando .

8. Gurutxur

Gurutxur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Pensaba que te referías al nuevo de essax en combinación con las pieles lopardo vía custom4. Es un sillin que también lo ofrecen como estabilizador de cadera.
    Saludos

Última edición: 2 Ago 2015
  9. LEONMUR

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Si esos sillines con pieles de calidad argentinas yo apostaria que son los modelos actuales de la marca Essax pero con dichas pieles , no había oído nada de temas estabilizadores pero todo puede ser .El tiempo lo dira .

10. rrmahiaIII

rrmahiaIII Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    A mi por problemas en la zona de rodilla, me recomendarón usar este sillin y quitar los pedales automaticos. Con el sillin llevaba ya un año y no he notado un gran cambio. Sin embargo, hace solo 10 días que he quitado los automaticos, y en las 4-5 salidas que llevo, ya no llego a casa con tantas molestías que sentia antes cuando forzaba mucho en las subidas. Ahora que he recordado como se pedalea sin automaticos, me doy cuenta que "sobre todo" en la grandes subidas uqe te pones de pie, es donde realmente tenia la mas mala costumbre de tirar del pedal hacia arriba.. Lastima que haya tardado tanto tiempo en quitar los automaticos, porque me daba pereza o mas bien no queria renunciar a la comodidad qeu suponen, sobre todo en zonas de campo.
    un saludo.

11. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    En el próximo CAF prueba de este sillín. Ya estoy en ello.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. LEONMUR

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Me alegro hombre me alegro , estaremos al loro .

13. Gurutxur

Gurutxur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Una vez utilizado el shark a modo de terapia y sin automáticos, es decir, notando una mejora importante y siendo consciente de la postura correcta del apoyo de los isquiones, que sillin creéis que puede ser interesante como post shark para que la cadera no vuelva a rotarse?

Gracias por las opiniones.

Última edición: 27 Sep 2015
  14. LEONMUR

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Interesante pregunta con dificil respuesta,tendras que probarte en alguno y ya ver y notar sensaciones .

15. JOMIGON

JOMIGON Miembro

Me Gusta recibidos:
    42
    He leído todos los comentarios y nadie se queja de desviación de la columna.
    En mi caso, llevo 30 años montando en bici, pero en los últimos meses notaba que iba inclinado a la izquierda, veía la parte izquierda de la bici.
    No le dí importancia pero en las últimas semanas ha ido a mas y a mas y ahora es una pasada, Cuando llevo media hora se me empieza a girar la espalda hacia la izquierda y me es imposible ponerla recta. Voy completamente inclinado ya no tengo nada de equilibrio. He probado de todo, el manillar, sillin, pedales nuevos... ya pensaba que era problema de espalda, pero no tenía sentido, intentaba ponerla recta, me era imposible y lo que hacía era inclinar mas la bici y desequilibrarme más con riesgo de caerme y tirar a todos.
    Un detalle que me ha dado una pista es que la pierna derecha toca el cuadro y la izquierda está como a dos dedos.
    Probé sentándome sobre el gluteo derecho y ya me equilibré bastante.
    Parece que la espalda se gira para equilibrar, que es la consecuencia de la mala postura en el sillín y no la causa.
    Mañana me haré un estudio biomecánico y a ver que me dicen y si este sillin puede ser la solución.

16. LEONMUR

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Tienes Rotación de cadera , lo mismo que hemos pasado muchos y tienen miles de ciclistas que ni lo saben .
    Yo me di cuenta cuando en un año brutal de km me destroze la pierna.
    Pon la solución antes de que vaya a peor.

17. AxelFoly

AxelFoly Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Yo sin el sillin shark y las cuñas varizantes no podría montar....cada vez k volvía de andar, las rodillas tocadas para una semana....

• Útil Útil x 1
  18. JOMIGON

JOMIGON Miembro

Me Gusta recibidos:
    42
    Tienes razón. Me he hecho un estudio biomecánico, me han ajustado un poco las medidas de la bici para no ir tan forzado y me han confirmado que tengo rotación de cadera.
    Me han dicho que tiene fácil solución (recuerdo que hace años un fui a fisio por otra cosa y me dijo que la tenía rotada y en un movimiento me la crugió y colocó)
    He ido a un osteópata pero me da la impresión que no tiene mucha prisa por corregirlo. El primer día palpar mucho y apenas unos estiramientos (que los puedo hacer yo en casa tranquilamente) y vuelve la próxima semana y paga otros 65 euros.
    ¿un quiropráctico puede recolocar la cadera con un simple crugido o no es tan sencillo?

19. LEONMUR

Me Gusta recibidos:
    2.869
    El problema no es que la arregle un quiropractico o no que seguramente te puede corregir eso provisionalmente pero al 95% me apuesto a que esa rotacion te viene al montar en bici ,seguramente por no apoyar bien isquios y sobretodo por tirar de un pedal hacia arriba en la fase ascendente haciendote ese gesto caerte a un lado,resumiendo que ese problema te volvera cuando montes en bici .
    Yo por ejemplo este Otoño -invierno voy a llevar unos pedales de plastico con zapatillas para perfeccionar el gesto del pedaleo piando hacia abajoy hacer que ese gesto que tal mal no hace quede en el olvido .El Shak ayuda al buen apoyo enseñandote a notar los isquios y caerte menos mejorando una rotacion pero hay que corregir la causa del problema.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. DavideXixon

DavideXixon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    Strava:
    Totalmente de acuerdo. Yo llevo un tiempo intentando corregir la rotación de cadera fuera de la bici: mucho estiramiento, pilates, ser consciente de mi posición cuando me siento en el trabajo, en el tren, en la mesa para comer... Y si que consigo hacerlo... pero hasta que me subo a la bici, empiezo súper alineado, pero según pasa el tiempo pedaleando voy pervirtiendo la posición y acabo machacando la pierna izquierda. En mi caso también pedaleo horriblemente, tirando del pedal hacía arriba en fase ascendente. Después de mis primeras reservas e intentar paliar el problema fuera de la bici, el biomecánico me ha convencido para probar el Shark. Llevo 5 salidas con él, unas 10-11 horas de carretera y rodillo, mis primeras impresiones son buenas, aunque al principio notas la aleta con el paso de los km ni te enteras. De momento sigo cargando un poco más la pierna izquierda pero he notado que ya no se me carga el antebrazo y muñeca izquierda, lo cual es buena señal. Si que tengo que decir que en el rodillo si que lo encuentro más incómodo y se me han llegado a dormir las partes nobles, lo cual no es bueno. También si que noto más diferencia en cuanto a comodidad y notar la aleta dependiendo del culotte, más que con mi anterior sillín. Sigo probando.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página