Sillin Essax Shark(aleta de tiburon)con prueba y FOTOS.

Tema en 'Material' iniciado por LEONMUR, 5 Mar 2014.

1. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Dale tiempo al Shark amigo ,te ayudara a aprender a notar el apoyo correcto de los isquios ,ya sabes que no es la solucion ya que la solucion es aprender y hacer que no tiremos del pedal mientras pedaleamos pero te va a ayudar a mucho a corregirte .
    Te puedo asegurar y yo le he llevado en marchas de 7 horas que no se nota la aleta cuando lo estas haciendo bien .
    Un saludo y a trabajar para corregir ese problema que muchos lo ven como una tonteria pero que es muy dificil de solucionar.
    pd:Un consejo intenta llevar siempre el mismo culotte o badana sino las sensaciones nunca seran las mismas y te costara menos tiempo hacerlo bien ,yo me compre dos iguales y los lleve todo el procceso.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. paula-buff

paula-buff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.193
    poco moviemiento veo por este post. No ha tenido éxito este sillín?
    A los que lo tenéis montado habéis mejorado?

3. David-82

David-82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.367
    Éxito? Busca un poco por la red verás....

4. paula-buff

Me Gusta recibidos:
    1.193
    no lo se, por eso preguntaba.
    Respecto al foro ha tenido poco movimiento.
    Yo estoy interesado en probarlo, si alguno quiere vender su sillín a buen precio.

5. LEONMUR

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Es un sillin ya mas que consolidado en el mercado(no solo en España)y claro ya no es una noticia verlo o hablar de él como los primeros años aparte de tener un cliente peculiar como es normal ya que como bien vende la marca es para problemas biomecanicos generalmente aunque todo el mundo lo puede llevar para mejorar estabilidad.
    Yo lo quite y veremos sino tengo que volver a él aun ,me da la estabilidad que mi mal pedaleo no me da con ningun otro .
    Tengo uno a la venta de un amigo que por 40 euros mas o menos te lo venderia ,no es el 2016 es el anterior pero vamos para probarte no es mala oportunidad .

6. paula-buff

Me Gusta recibidos:
    1.193
    A ver, después de una biomecánica me detectan una pierna más corta aparentemente funcional. No llevo ningún alza, pero siempre tengo la sensación de ir tirado hacia la izquierda y con roces en la ingle de ese lado. Hace un par de años sufrí una prostatitis por ir mal sentado.
    Por eso quiero probarlo.

Que ancho tiene el sillín y tamaño de la aleta?

7. xavijana

xavijana Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    Hola, yo tengo uno en venta, es de 135mm de ancho y aleta pequeña, de color blanco. Solo tiene 40 kilometros con la de carretera (una salida)

8. paula-buff

Me Gusta recibidos:
    1.193
    necesito el tamaño grande.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. David-82

Me Gusta recibidos:
    2.367
    Tamaño grande de anchura de sillín o de aleta ?

10. paula-buff

Me Gusta recibidos:
    1.193
    de ambas.

11. David-82

Me Gusta recibidos:
    2.367
    Y como has llegado a la conclusión de que necesitas la aleta grande ?

12. paula-buff

Me Gusta recibidos:
    1.193
    pues muy buena pregunta.
    Llego a esa conclusión porque llevando esa aleta tendré mayor referencia para colocarme mejor.

13. David-82

Me Gusta recibidos:
    2.367
    Mala conclusión compañero.

14. paula-buff

Me Gusta recibidos:
    1.193
    pues probablemente.

15. LEONMUR

Me Gusta recibidos:
    2.869
    El que vende mi compi es un 130 mm con aleta mediana ,ni la grande ni pequeña .
    Yo para casos complicados recomiendo la aleta grande ,aunque a veces impresiona es la que de verdad a mi me daba mas estabilidad ,la del centro mejor para gente que no va mal del todo pero necesita tambien ayuda ,la pequeña la he probado solo en paseos y apenas la noto la verdad,esta la recomendaria casi mas para prevencion que otra cosa .

16. enci2

enci2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    228
    Permitirme que reflote el hilo.

Lo estuve siguiendo un tiempo,luego dejé de hacerlo y ahora he vuelto a ponerme al día leyéndome todos los comentarios que por aquí se han publicado.Si todos,llevo 2 días leyendo.
    Sabía del problema de LEONMUR pero al ver las fotos de cómo iba me he quedado a cuadros.
    Yo llevo un montón de tiempo arrastrando problemas de rodillas,1º una y luego la otra,que intentaron remediar pasando por quirófano en 2 veces pero ya tengo una condropatía grado 2 y eso es irreversible.
    Lo que mas me cabrea es que he pasado ya por unos cuantos biomecanicos y algunos muy conocidos,los que llevan al actual bahrain merida, Dani Navarro, Andrey Amador o incluso Jesús Hermida entre otros.Sistema a la vieja usanza,sistema Retül.............vamos que por mi parte he ido probando todo lo habido y por haber y, después de ser el 2º estudio biomecanico que me hago en menos de un mes,creo que esta vez si han dado con "la tecla".
    Vale que el daño ya está echo y no tiene cura pero al menos intentar que no vaya a mas y que moleste lo menos posible.

El otro día por 1ª vez uno de los biomecanicos se dio cuenta de que sufro una rotación de cadera hacia la derecha de unos 2 cm.
    Yo ya llevaba mucho tiempo que me doy cuenta de que algo falla,la rodilla derecha me queda mas cerca del cuadro al pedalear,sufro rozaduras en la zona perianal izquierda,muchas molestias al pedalear y lo que me tenía mas que mosqueado ya era que los compis de grupeta están hartos de decirme que el culote siempre lo llevo torcido.Llevamos la bandera de nuestra región un poco por encima del sacro y según ellos siempre llevo la bandera "de lado"
    Pues bien,esto a que es debido?A la rotación de cadera.

He podido leer algunos comentarios de cachondeo por la aleta,pero de verdad,hay que sufrir rotación para poder comprobar lo que verdaderamente ayuda dicho sillín.
    El otro día,durante el estudio,cuando me hicieron bajar de la bici y vi que me desmontaban mi sillín y montaban uno de estos me quedé a cruces,pensaba que era una broma........el biomecanico me comentó:súbete a la bici y ahora verás.

Me grabó en vídeo mientras pedaleaba sobre mi sillín y volvió a hacerlo mientras lo hacía sobre el shark. También sacó varias fotos y al verlas no me lo creía,rotación clara cómo la copa de un pino y que desaparece casi casi del todo sólo por utilizar el sillín shark.
    Ahora no tengo aquí ninguna de las fotos ni vídeos pero se los tengo que pedir al biomecanico y ya miraré de ponerlos por aquí.

He salido un par de veces des de que lo llevo,2 salidas de 1:30 horas y no lo he notado ni muy cómodo ni muy incómodo,es encontrarle la postura.
    Lo que si noté el otro día durante una subida,es que mi cadera intenta rotar a pesar de todo pero entonces es cuando entra en juego la aleta molestando que da gusto y te obliga a re-colocarte bien.
    Estoy en periodo de adaptación pero tengo clarisimo que si esto es la solución este va a ser mi sillín.Según el biomecanico,éste sólo hasta que me re-eduque la postura al sentarme,luego ya no hace falta.Eso ya lo veremos.................

Lo de pedalear hacia arriba ya hubo un biomecanico que se dio cuenta,sólo le hizo falta sacarme las plantillas de los zapatos de la bici para comprobar cómo la zona de los dedos estaba toda marcada de ir haciendo la garra.La solución que me dio ponerme unas plantillas de speciallized según mi puente del pie y así tener reforzada la zona del puente y evitar ir moviendo los dedos y lo de tirar hacia arriba.
    En esto si que he notado que he mejorado y mucho por que yo mismo me daba cuenta de que llevaba todo el rato los dedos en movimiento dentro del zapato pero tengo que reconocer que cuando voy al límite,dándolo todo o agotado por el cansancio y no presto atención,alguna que otra vez noto que vuelvo a hacerlo.

Tan sólo quería comentar mi experiéncia por si hay algún compañero al que pueda servirle.
    Me he gastado mucho dinero en biomecanicos de renombre,muy famosos y al final ha sido uno apenas conocido el que ha dado con el problema y con la solución.
    Tengo que decir que éste hizo los cursos con Jon Iriberri pero a su vez también tengo que decir que 2 de los que no se han dado cuenta de mi problema también los hicieron con Jon.Falta de atención?Poca profesionalidad?Pues no lo se pero yo no he parado hasta dar con ello y lo mío me ha costado,económicamente hablando y no voy muy sobrado de dinero que digamos.
    Lo único que me queda un remordimiento:si el primero que visité hace años,ya se hubiera dado cuenta,tal vez la condropatía que tengo ahora de por vida,tal vez hubiera quedado en un aviso........

Ahora toca adaptarse a base de km y haber cómo acaba todo esto.

• Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1
  17. LEONMUR

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Amen amigo amen !!!
    Aqui un servidor que ya ha intentado quitarlo varias veces pero me temo que voy a tener que convivir con él de por vida.
    Dicho sillin me compensa el pesimo pedaleo que llevo desde hace años y sobretodo tras operarme donde una pierna aunque no llevo dolor parece que va colgada .
    Me alegro que por lo menos esto te aporte algo de mejoria .
    Dicho sillin es mucho mas valorado fuera de nuestras fronteras que aqui .

18. enci2

enci2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    228
    Pues a mi me da igual que se rían de la aleta.Que si me da gusto,que si se mete por el cu lo,que si mari quita....y esas cosas......
    Si el shark hace que los deje atrás en los puertos o que no me descuelgue yo y sin moléstias voy a llevarlo toda la vida.
    En esta foto se aprecia la bandera del culotte un poco torcida pero debe ser por que se ha movido un poco la prenda.La pegatina blanca está colocada en el sacro y hay otra en la tija y columna arriba varias,a pesar de que en la foto no se puede ver y voy casi casi perfecto.
    Haber si me pasan las fotos del antes.[​IMG]

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  19. David-82

Me Gusta recibidos:
    2.367
    Uno que conozco se reía de mí Shark.

La semana pasada me pidió que se lo dejara

20. enci2

enci2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    228
    Hoy salida de prueba,140km a buen ritmo y la verdad que super contento.
    He avisado a los compañeros de que si en algún momento veían la bandera del culote torcida me avisaran y nada,según ellos bien colocada todo el rato.
    Buenas sensaciones de rodillas,isquios,0 rozaduras,0 presiones en zona perianal.
    Lo único que falta acostumbrarse un poco mas al sillín,es llevadero pero hay que hacerle mas km pero en general muy contento

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 26 Feb 2017

Compartir esta página