Sillin Essax Shark(aleta de tiburon)con prueba y FOTOS.

Tema en 'Material' iniciado por LEONMUR, 5 Mar 2014.

1. chokosmac

chokosmac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    400
    Lo llevais alguno también en la MTB? lo pregunto por si se puede acoplar, ya que por el monte es más normal que te pongas de pie y a cada poco vayas despeando el culo del sillin, alguien lo ha probado en esas condiciones?

2. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.191
    Si antes ibas sentado en la parte trasera del sillin y no notabas un isquion, ahora yendo mas adelantado menos apoyo.
    Por otro lado la anchura que venden no la encuentro suficiente, menos cuando se ha comprobado que el estandar ronda los 143 y ya hay marcas que tallan mas.
    Llevo un romin evo con el que noto un apoyo increible....155
    Por otro lado, esa aleta me parece un cuento...si pedaleas con rotacion o dismetria has de corregir por otros sitios, alzas, plantillas, cuñas...pero eso en la raja del culo no creo que estabilize nada y menos la espalda que esta en continuo movimiento.
    Sillin plano?? Comprobado que desestabiliza la columna y si obliga a ponerse en la punta, menos apoyo.
    Yo no lo veo

3. David-82

David-82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.367

Creo que estas dos fotos desmontan toda tu argumentación.
    Por desgracia casi todas las bicis (sobre todo sí son de gama alta) el estándar es 130.

4. carter

Me Gusta recibidos:
    5.191
    Para mi, dos fotos no desmontan nada, además es una opinión....aunque puede ser equivocada está claro, pero el sillín solo no corrige el problema...

pd...además esa foto no está tomada desde el mismo sitio.

5. David-82

Me Gusta recibidos:
    2.367
    El sillín es el 80% de la solución, el resto es lo de siempre (calas, postura en la bici, altura de la tija, talla de la bici, tamaño de potencia) todo esto sin contar posibles dismetrias como es mi casi de casi 2cm en la pierna derecha.

Yo se lo que es placebo y lo que no, se lo que es ir torcido y también se lo que es ir a biomecánicos de renombre pero que son de pacotilla y no conseguir que vaya recto.

Tu opinión aunque respetable es equivocada 100x100. De esto sí no has tenido ningún tipo de problema de los que te menciono jamás lo entenderás.

6. David-82

Me Gusta recibidos:
    2.367
    Creo que esta foto sí esta tomada desde el mismo sitio.

7. carter

Me Gusta recibidos:
    5.191
    No se me ocurriría desmerecer a otro ciclista en la vida, pero decir que tu estado no es para tirar cohetes y hacer 115km a 34 de media con 3000 de desnivel....Tela!
    Este deporte no es el mío, lo tengo claro.

8. carter

Me Gusta recibidos:
    5.191
    Si tengo problemas como casi todos, dismetría de fémur de 8mm y corrección de varo....incluso diría que rotación de cadera por culpa de la pierna corta
    Al igual hasta lo pruebo, aunque hay cosas que se contradicen...como el sillín plano
    También se decía que las dismetrías de fémur se corregían adelantando y retrasando calas, nunca con alzas y gracias a un forero probé con alzas y voy muchísimo mejor, hago fuerza casi por igual con las dos piernas y voy sentado mas recto.
    La verdad es que está bien que vayan sacando cosas y podamos probar.

9. David-82

Me Gusta recibidos:
    2.367
    Créeme que se cuando una cosa es placebo y cuando funciona.

He ido bien situado sobre la bici como tu dices, pero el vicio es el vicio y siempre vuelvo a rotarme.

Una pregunta sencilla de responder; cuando estas haciendo btt y bajas por una trailera o te levantas y te sientas siempre te sientas en el mismo sitio? Creo que nadie. Y con la bici de carretera siempre que pedaleas de pie estas seguro que cuando te vuelves a sentar vas igual que el día que te dejaron "puesto en su sitio" con el Retül o cualquier otro método de posicionamiento sobre la bicicleta? (Recordemos que todo esto aunque se haga sobre un rodillo no deja de ser estático) Seguro que tampoco lo consigues, y no hablo de la sensación de ir bien sentado, hablo de que sí en ese justo momento te echarán el laser saldría que vas centrado. Creo que me entiendes.

Para ir bien centrado entran muchos factores en juego y uno de ellos es la fatiga. Cuando uno lleva muchas horas o km sobre la bici hay veces que ya no es consciente ni de como va sentado (hablo por mi experiencia)

Este sillín lo que consigue es que tengas una referencia de donde sí o sí tienes que sentarte y es en el medio del sillín.

Yo con el shark hago siempre la misma comparativa que con las 29" y el XX1, cuando salió todos hicieron mil comparativas con las 26" y el doble plato, las 29" eran todo marqueting que habían sacado las marcas para sacarnos el dinero y los del XX1 era otra chorrada más.

A día de hoy que se dice de las 29" y los XX1? Extendidas por todo el mundo y sí sigues con tu 26" de triple plato eres de otra galaxia.

Yo antes de tener el shark y conocer a Iriberri ya era usuario de essax, ya se lo que es llevar sillines caros y casualmente este no es de los caros y A MI me funciona, no lo digo yo, lo dice las agujetas de mi cuadriceps derecho y los vatios del powertap que esos sí que no son placebos.

Los hay que pensaran que es una tontería pero seguro que el que lo piense no ha estado andando en bici con tensiones musculares, con dolores, etc etc y todo por ir torcido.

Yo con estas palabras no gano ni pierdo nada y siempre hablo sobre mi experiencia. Nada más.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Yo me parece a mi que algo de experiencia en esto tengo y bastante adquirida en estos 4 años ,he pasado por casi una decena de biomecanicos y varios de renombre ,me han puesto todo lo habido y por haber ,he llevado sillines desde 130 hasta el Regale con 150 mm y puedo decir a boca llena que lo unico que me ha hecho mas a algun consejo en cuanto ha pedalada y una modificacion en plantilla a hacer una carrera ,marcha ,entrenamiento de 170 km y no terminar con hielo y varios dias parado ha sido desde que llevo este sillin ,yo creo que mucho placebo no será y no estoy dando el 100 % de mi potencia porque me esta costando horrores el reprogramar un pedaleo sano sin tirar del pedal hacia arriba y haciendo fuerza con las dos piernas pero lo conseguire con el tiempo aun asi el rendimiento con solo ir mejor apoyado ha mejorado muchisimo .Sobre el tema del sillin y sus anchuras te puedo asegurar que te rotas igual con uno de 130 que con el 150 mm ya que el culo lo unico que hace en el ancho es acomodarse hacia un lado pero vas rotado igualmente ,porque he borrado fotos de mis antiguos sillines porque de contrario os mostraria lo que es rotarse con el Regale de 150.
    Este sillin no hace milagros y como una persona no sepa lo que es llevar los isquios apoyados da igual que le pongas este o el que le pongas ,de hecho Iriberri hasta ha dicho que hay gente que lo ha destrozado y eso esta claro que no es culpa del sillin es culpa de que esa persona no sabe lo que es apoyar isquios o no lo han enseñado a notarlos .
    Como dice David el sillin sera el 80% aunque yo diria mas pero lo otro hay que ponerlo el que va encima y hay gente que ni casandose con Iriberri iria bien en la bici y que conste que no es nada facil solucionar una rotacion de cadera .
    Solo tengo palabras de agradecimiento para el que ha inventado este sillin se llame Iriberri en este caso o el de la moto al igual que las tengo por el que invento los pedales automaticos o las manetas de los cambios ,son cosas que salen en distintas epocas y que a mucha gente nos puede ayudar.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. LEONMUR

Me Gusta recibidos:
    2.869
    A ver si encuentro mis fotos con el Regale y las subo mañana .Vereis lo que es ir rotado en un sillin de 150mm casi.

12. LEONMUR

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Yo se que los de MTB son diferentes a los de carretera pero ni idea de usarlo ni conozco a nadie la verdad .

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. LEONMUR

Me Gusta recibidos:
    2.869
    1394222698125.jpg 1394222704953.jpg Algo de diferencia hay y no poco aunque antes llegue a ir mucho peor, ya se sabe que una foto es una foto cuando te la hechan sin que lo sepas para mi es muy válida esta comparativa.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. mitarte

mitarte Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenos dias, leyendo lo de este sillin, me surge una duda, si se tienen problemas de prostata, como afecta?euna pregunta muy especifica, pero me interesaa.
    Gracias.

15. David-82

Me Gusta recibidos:
    2.367
    No tendrás ningún problema, la aleta queda entre el ano y el coxis.

• Útil Útil x 1
  16. LEONMUR

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Hay algo que debeis de tener claro los que pensais o podeis necesitarlo algun dia ,aunque veais la aleta super alta nunca te sientas atras del todo del sillin donde es mas alta siempre hay algun dedo que aleta que se suele ver por detras ,es decir que ni tu cuerpo la nota mas que nada porque ni la tocas.Yo mañana tengo otra prueba de fuego para él en el duro Tour del juguete aunque tras Moratalla que es del mismo estilo cumplio de sobra , me dolia todo menos el culo y la parte lesionada durante estos años.

17. brutopelo

brutopelo Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Hola leonmur, aquí uno más que se ha subido al shark de essax.
    Llevo un par de semanas con el y me gustaría intercambiar opiniones contigo.

Verás tengo una rotación de cadera muy similar a la tuya , hacia el mismo lado y todo provocada por un problema de rodilla, no tengo ninguna dismetria ni nada. He perdido masa muscular en lado derecho por pedalear torcido.

Me gustaría cambiar impresiones porq no se sí estoy haciéndolo bien y alguno más se podrá beneficiar de nuestras experiencias.

Me coloco Jon las calas acorto potencia y me coloco el sillin
    El caso es que muscularmente en las piernas no he tenido problemas salvo unas molestias en la rodilla
    El pedaleo apistonado y levantando los talones ya lo llevo creo que mejor , pero llevo peor la parte del sillin
    Al principio el dolor lumbar fue impresionante aunque poco a poco a ido mejorando, creo que sería por que hacia mucho que no usaba esos músculos
    El caso es que sigo rotandome mucho menos pero algo sigo rotando y cuando intento corregirlo noto que fuerzo mucho la posición.
    El caso es que acabo con la zona izquierda del culete bastante irritada y el isquion ni se inmuta es más bien en la zona de inserción de la cadera.
    Mi duda es a ti también te pasaba al principio, porque yo estoy en duda si corrijo rotando la cadera o estoy desplazando el cuerpo entero hacia la derecha.
    En definitiva no se sí lo estoy haciendo mal o forma parte del proceso de adaptación
    A ver si con tu experiencia puedes ayudarme, un saludo!

18. LEONMUR

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Hola compi,mira al principio y más en casos como los nuestros se pueden dar sitúaciones que pueden crearnos dudas de si vamos mal o incluso ir de verdad mal, ya que hay que hacerse a un sillin nuevo que siempre lleva su tiempo aunque no lleve aleta como en este caso,pensar en el nuevo pedaleo que ko has hecho en la vida más tener en mente algún consejo que te haya dado el biomecanicos,lo ideal es que te graben aunque a mi no me lo hicieron. Yo en mi caso utilice culotte con badana de las antiguas donde se nota el apoyo más aun y si no llevas nada casi que mejor, a mi por ejemplo el llevar cada día un culotte me venía fatal ya que nunca notaba las mismas sensaciones y tuve que comprarme varios iguales para ir siempre igual.
    Con el tema muscular pase lo mismo que tu pero no he tenido lo otro que tu has sentido, mira a ver que alguien te comente como vas y yo creo que si fueses mal del todo destrozarias la aleta y aparte irías muy incomodo,dale un poco de tiempo y prueba siempre con mismo culotte y apretando el culete para notar isquios, cuenta por aquí como te va e intercambiamos opiniones.

19. brutopelo

brutopelo Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    M
    muchas gracias compañero! Tienes toda la razón entre acostumbrarse a la nueva pedalada, pensar en no rotar la cadera , no bajar el talón etc son un montón de cosas en las que concentrarse, aparte claro esta, de estar atento a la carretera...
    En fin que estoy aprendiendo a andar en bici otra vez
    Es difícil, ya que en mi caso he pasado de hacer salidas de 4 o 5 horas sin problemas a tener que salir en plan paseo con muy poquita intensidad
    En cuanto a los culotte procuro llevar siempre el mismo modelo para eso he comprado varios iguales, pero no siempre tengo las mismas sensaciones.
    Vamos, que tengo muchos deberes por delante, espero que no me cueste mucho adaptarme ya que me parece que va a ser largo y duro
    Gracias otra vez, amigo!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. sir_fender

sir_fender Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    157
    Cómo fue es aleta en el tour juguetero?
    Pena no coincidir...

Compartir esta página