Sillin Essax Shark(aleta de tiburon)con prueba y FOTOS.

Tema en 'Material' iniciado por LEONMUR, 5 Mar 2014.

1. rrmahiaIII

rrmahiaIII Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    buenas,
    he encontrado este hilo por casualidad, ya que andaba buscando información de este sillin. Como tengo muchos dolores en la rodilla izda, me he realizado un estudio biomecánico y ha sido la segunda cosa que me han recetado, después de las famosas plantillas que se meten en el horno.

Según la prueba que me han realizado, la conclusión principal es que me siento mal en el sillin, que cada vez me coloco de una forma distinta y casi siempre apoyando la cadera mas hacia el lado derecho del sillin. Es decir, a consecuencia de ir mal sentado, entre otras cosas, fuerzo mucho mas la rodilla izquierda que la derecha, lo cual me provoca muchos dolores.

Me imagino que con este sillin las bajadas serán mas incomodas, pero si hay que sufrir un año (es el tiempo que me han recomendado llevarlo) por quitar los dolores de la rodilla, habrá que intentarlo. Este sillin no creo que sea para llevar siempre, sino solo durante un periodo que permita corregir las malas posturas y luego puedas volver a usar tu sillin de siempre pero correctamente.

Solo he realizado una salida de 1.30 horas con este sillin y casi todo por ciudad para intentar acostumbrarme y coger la posición correcta y de momento por carril bici se aguanta bien. Ya veremos el finde en la salida de campo como se comporta la aleta en rutas largas y bacheadas. El resto del sillin, no es mas duro que el specialized que llevaba.

p.d.:j del estudio salí un poco depre....xd después de varios años a tope en la bici, ahora resulta que no se sentarme, que apollo mal los brazos (no flexiono) y encima pedaleo mal...
    receta: plantillas de horno, sillin tiburos y pedales "normales", fuera los automáticos, para evitar "hacer la pedalada erronea y forzar la rodilla".

2. rrmahiaIII

Me Gusta recibidos:
    179
    lo de saber si llevas el culo torcido y vas sentado para un lado yo creo que es sencillo, solo hay que fijarse en lo que me dijeron a mi.
    Yo llevo en cada lado del cuadro un stick con la bandera de españa (ole ole) y del atleti..xd. Cuando estaba sentado, que algúein te aguante la bici, y fijate si ves los dos lados de la barra del cuadro igual..
    A mi me lo dijo el biomecanico, y tenia razon, la pegatina del lado izquierdo casi no la veía.... :-(

3. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Eso es una de las formas de saberlo pero vamos de fiable tiene poco poco porque cuando uno ya sabe que tiene que ver las dos partes del tubo igual por ambos lados tu ya haces por verlos con la ayuda del cuello, es bastante difícil que uno mismo sepa si va bien o mal sentado es casi mejor que en lugar de que te ayuden a sujetar tu bici que te echen o graben por detrás pero sin que te des cuenta que lo están haciendo, eso no falla. Un saludo

4. LEONMUR

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Hola compi, muchos de aquí tenemos un largo historial con el tema rotación de cadera y seguro que entre todos te podremos aconsejar y animar a.que vayas mejorando. En primer lugar decirte que no será fácil corregir eso y deberás poner mucho de tu parte yendo mentalizado en notar los isquios apoyados y pedalear con las dos piernas igual, para esto lo ideal es salir solo un tiempo.Te digo que será difícil porque malos gestos y hábitos creados y utilizados en años no se corrigen en una sesión del mejor biomecanico del mundo aunque un buen biomecanico te va a marcar los pasos a seguir para que empieces a. trabajar para olvidar todos esos malos gestos.Yo como uno de los primeros en utilizar ese sillin Shark te digo que te va a ayudar bastante y que cuando pasen varias semanas no notarás la aleta cuando te sientas después de estar parado, si yo estoy 7 h encima de él tu no vas a ser menos es decir que por la comodidad del sillin no te preocupes que cumple de sobra.
    Ojalá corrigas pronto tu defecto y no vaya a peor tus molestias que de no estar en buenas manos puede pasar de hecho a mi me paso terminando operado de isquiotibiales, paciencia y ponte a trabajar que tienes mucho por delante. El 50 % lo pone el biomecanico el otro 50 es cosa tuya, los.milagros no existen y en una sesión de 1 h en un estudio menos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. rrmahiaIII

Me Gusta recibidos:
    179
    gracias.
    en eso estoy, a ver si poco a poco consigo dejar los dolores, aunque eso de sentar bien el culo, es mas complicado de lo que parece... :).
    Pensaba que el sillin sería mas doloroso, pero de momento en rutas de 2-3 hroas lo llevo muy bien ..

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Gurutxur

Gurutxur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Y
    Vas con pedales de plataforma las 2-3 horas? Has notado mejoría y diferencia en la tecnica de pedaleo sin los pedales automaticos?

7. LEONMUR

Me Gusta recibidos:
    2.869
    .Perdona que te conteste yo tambien pero seguro que algo te podre ayudar .El problema es que con los pedales de plataforma debes de salir en recorridos sin mucha dureza para que el pie no resbale y si lo haces solo mucho mejor ,yo lo hice unos dias en la playa con la de montaña (el hierro de mi mujer)y claro que ayuda a realizar el gesto con naturalidad ,a mi el sillin me ha establizado mucho que era un gran problemon pero el pedaleo natural me esta costando horrores aunque he mejorado muchisimo pero siempre debo de ir pensando en la historia ,para mi lo del pedaleo aunque parezca una tonteria es lo que mas dificl de corregir.

8. Gurutxur

Gurutxur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Gracias por la respuesta Leonmur. Sigo tus avances y la verdad es para estar muy contento.
    Estoy pensando en quitarle los automáticos a la bici q uso para el rodillo y empezar poco a poco con el pedaleo a pistón con el fin de automatizar el gesto para cuando pase a los automáticos pero no estoy convencido de su éxito. De ahí mi consulta.

9. LEONMUR

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Pues si tienes esa opcion de rodillo es genial ,y encima ahi se suele ir con cadencia y automatizara mejor aun el gesto ,un saludo y que todo te vaya bien.

10. LEONMUR

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Aun no había presentado mi Shark en mi nueva montura Caam , a mi me gustan más los sillines planos esta claro pero este si la maquina es bonita no queda nada mal.
    DSC_0595.JPG

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. xavijana

xavijana Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    Hola, soy nuevo por aqui, yo lo he probado en mi bici de carretera y me va bien, aunque al principio cuesta acostumbrarse, tengo a la venta el que le puse a la btt de rally que no me acaba de convencer, si alguien le interesa solo tiene una salida de 30 km.

Adjuntos:

12. EDUHES

EDUHES Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    203
    muy buenas a todos,
    tenog una pregunta para todos los que utilizais este sillin, ¿está aconsejado para la rotación de cadera unicamente?o tambien seria recomendable para los que tenemos una retroversion de cadera???
    muchas gracias

13. LEONMUR

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Hombre yo te puedo decir que el sillin lo que pretende es que la persona aprenda a notar los isquios apoyados sobre él y moviéndolos lo menos posible, hay muchos sitios para probarlo sin comprarlo y eso seria perfecto para ti aunque yo a título personal pienso que te ayudará seguro, ten paciencia y no esperes adaptarte en dos salidas.
    Yo después de casi un año con él a.lo mejor me pruebo con uno normal para ver si ese mal hábito de no apoyar los isquios se ha corregido pero vamos el Shark no lo vendo seguro porque con esto de la rotación siempre hay que estar alerta.

14. EDUHES

Me Gusta recibidos:
    203
    Yo de isquios voy bien apoyado creo, mis dolores se representan a nivel lumbar si me agacho mucho rato y a nivel escapular pero solo de un lado, y creo que esto es mas por problemas con los hombros que no me deja ir con ellos relajados y voy haciendo como una M si no voy concentrado

15. David-82

David-82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.367
    Has usado la palabra clave; CREO.

16. EDUHES

Me Gusta recibidos:
    203
    Hombre si con algunos sillines muy duros despues de tiradas largas llego con los isquiones inflamados, ambos por igual, me da que debo llevarlos apoyados

17. JAVI70

JAVI70 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    76
    Pues yo he ido a un biomecanico recientemente porque tenía dolor en todo el lado izquierdo de mi espalda, desde lumbar, escápula y cuello y me ha diagnosticado rotación de cadera, y eso que pensaba que iba bien sentado pero luego viéndome en video está claro que no. Me ha recomendado un shark, así que me uno al club de los de aquí. A ver que tal

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. David-82

David-82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.367

Aquí esta en mi 29".

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. LEONMUR

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Te voy a dar un consejo y cuando veas esta imagen de como iba yo en mi peor época sentado te darás cuenta, todo el mundo cree que va bien sentado cuando la realidad es todo lo contrario aunque también es verdad que a lo mejor tu problema es otro.Así me cogió Jon Iriberri para empezar a trabajar conmigo después de haber pasado por muchos otros, por eso siempre le estaré agradecido y aunque se puede decir que soy otro nunca volveré al 100%,los varios años así con infiltraciones, dolores, mala biomecánica me han hecho un daño irreversible aunque este he podido volver a hacer marchas de mas de 3300 metros de desnivel pero nunca con el nivel de antes. Nunca dejar estos problemas biomecanicos para que no os arrepintais en el futuro.
    IMG_224010163072096.jpeg

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 11 Oct 2014
  20. LEONMUR

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Aun sigue siendo un gran desconocido para el gran público europeo aunque aquí ya lo llevemos algunos casi 1 año pero por lo visto este fin de semana en la feria de Holanda a la gente le llama la atención tan diferente sillin.
    IMG_20141019_165504.jpg

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página