Espero haberte sido de ayuda y que los miembros del jurado de world photo no tengan en cuenta la calidad de las mismas, un saludo y feliz año
Muchas gracias, son perfectas, eso si lava la bici ;-) Creo que me hará falta la araña entonces tipo esta, no? Pero compatible para FSA... vaya jaleo. He leido en Q&A en wiggle y dice que no es compatible con FSA. Voy a seguir cacharreando a ver que saco en claro
Bueno, le he lanzado la consulta a FSA, a Fizik y a wiggle, a ver que dicen. La última vez que pregunté algo a FSA tardaron en contestarme 2 meses!!!
No tendrás ningún problema. Son compatibles con las tijas que agarran el raíl por arriba y por abajo (como la tuya). No son compatibles con las tijas qeu agarran el raíl por los lados, como la del compañero. Yo tengo un Arione con ráiles de carbono en una tija que arraga como la tuya y cero problemas.
Gracias, de FSA, me acaban de reconfirmar esa misma información. Es que en Q&A de wiggle te dicen todo lo contrario, y por eso estaba yo liado. Gracias a todos por las respuestas!!!
yo tambien ando interesado en un fizik con railes de carbono, pero tambien ando con la duda, tengo una tija kcnc de aluminio, y no se si me va a valer. y la otra duda es la resistencia de los railes de carbono, que visulamente son una chulada, pero durabilidad y resistencia me dan ciertos reparos, sobre todo viniendo de un slr con railes de titanio, que despues de mas de 100.000 km empieza a darme problemas de ruidos en la insercion de los railes con el sillin, y tengo la sensacion de que los de railes de carbono no duran esos kilometros ni de coña
En general para usar con sillines con railes de carbono todas las tijas que aprietan por arriba y por abajo los railes son válidas. Esto se debe a que los railes de fibra de carbono no suelen ser de sección circular sino más bien ovalada. Por ejemplo una como esta es perfecta, aprieta por arriba y por abajo por lo que no importa que los railes no sean de sección circular: Las tijas que aprietan por los laterales no son siempre compatibles, aunque las haya que sí son compatibles. En general las tijas como estas no son compatibles con railes de carbono porque están diseñadas para railes redondos. También ha de tenerse en cuenta que no todas las tijas de apriete superior en inferior son recomendables con railes de carbono aunque sean compatibles. Debe haber una buena área de contacto entre los railes y el mecanismo de sujeción. Por ejemplo, la tija de la siguiente imagen aunque compatible no es recomendable por tener muy poca área de contacto con los railes: Espero que haya servido para ilustrar qué tijas son válidas para railes de carbono. Saludos!
Muchas gracias por tu explicacion, ahora si me queda mas claro todo, nada como un buen ejemplo, en mi caso mi tija es del tercer tipo, quiere decirse que por poder se puede, que es conveniente... pues por lo que se ve no, me obligaria a cambiar la pieza de sujeccion de abajo, por otra con mas superficie, para arriesgar lo menos posible los railes, conclusion: mejor uno con railes te titanio de toda la vida o cambiar por otra tija, por ejemplo una Thomson Masterpiece, y solucionado.
Ya he encotrado la solucion: http://www.velo-parts.es/accesorios-recambios/703-kit-kcnc-ti-pro-sillines-carbono.html
Yo te aconsejaría un Fizik Antares con raíles de Kium, tuve el R3 y no me gustó, al ser tan ligero flexaba mucho y no lo encontré tan estable como el normal. En mi caso esos gramos de diferencia nada tienen de importante puesto que no me pareció de la misma calidad (ojo es mi percepción sobre el sillín, lo mismo me tocó uno malo!!)