Sillin fizik Arione CX carbono

Tema en 'Material' iniciado por bolitaboli, 11 Mar 2008.

  1. DeiviX

    DeiviX anorexic bike

    Registrado:
    16 Ene 2006
    Mensajes:
    9.316
    Me Gusta recibidos:
    1.753
    Quizas me expresado mal, en realidad es negro y con las letras de fizik en rojo y algun otro detalle.
    Me a dicho esta mañana un forero lo mismo que tu, que si lo vendia le avisara.
    Lo siento Miguel.
     
  2. viny

    viny Cervelo R3 SL

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    6.436
    Me Gusta recibidos:
    182
    Ubicación:
    Extrema y dura
    Efectivamente, el CX Carbon solo existe en negro y en blanco solo dos modelos, que yo sepa no se fabrica en negro/rojo.

    El CX Braided tambien lo tuve y este pone en catalogo 159 gms. y me peso 186 gms, creo recordar, estos de Fizik no se que "coones" de peso utilizaran para pesar los sillines.:tonifane

    La diferencia entre uno y otro esta en la banda central el CX braided no lleva y lleva mas acolchado y en que la carcaza no es completamente de carbono como en el CX Carbon braided.

    El mio es este:
     

    Adjuntos:

  3. elMiguelon

    elMiguelon Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2006
    Mensajes:
    5.462
    Me Gusta recibidos:
    1.093
    OK ese es el que dice Deivix, con detalles en rojo. La verdad es que lo quiero en blanco. Para ponerlo negro me quedo con mi actual Arione, de los Arione de toda la vida jejeje.

    Solo una pregunta sobre los de carbono: Son igual de altos?? El perfil vamos. Viny el Braided lo ves mas acolchado?? La zona central del CX Carbn es mas dura. Es que a la hora de Ironmanes se agradece por poco que sea un extra de acolchado con los monos que llevamos los Irongays...
     
    Última edición: 5 Mar 2009
  4. viny

    viny Cervelo R3 SL

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    6.436
    Me Gusta recibidos:
    182
    Ubicación:
    Extrema y dura
    Pues si David una cagada de peso, 13 gramos mas de lo que anuncia en catalogo, por lo menos el mio, al principio del post tambien he leido que a algunos le peso lo mismo que a mi, por ejemplo a Noguera le llego a pesar el suyo blanco 168 gms. no sé porque existe diferencia entre unos y otros, siendo el mismo modelo.:tonifane

    Saludos.

     
  5. joan q

    joan q Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    405
    Me Gusta recibidos:
    20
    Se supone que hay unas tolerancias y en la fabricación de los sillines la máquina puede meter un poquito más de material o de menos. Y lo más importante es que la piel no tendra el mismo grado de hidratación en un caso o en otro: en ambientes húmedos tendrá más humedad y por tanto más peso.
    Se supone que los fabricantes dan los datos más favorables.
     
  6. EXtreme-C

    EXtreme-C Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    4.636
    Me Gusta recibidos:
    399
    Ubicación:
    El Paraiso Natural.
    Viny, el mio es un Arione Carbon Brailed y peso 177g. y es ROJO. Eso si el el catalogo de Fi:zik no aparecia ese color. Seria por que venia ya montado en la Colnago? y lo harian para ese modelo? pues no lo se.
     
    Última edición: 5 Mar 2009
  7. DeiviX

    DeiviX anorexic bike

    Registrado:
    16 Ene 2006
    Mensajes:
    9.316
    Me Gusta recibidos:
    1.753
    La eterna excusa de las tolerancias, pero que casualidad que siempre se dan para mayor peso y no para menor. Y la tolerancia puede ser de un 5% pero no de mas de un 15%
     
  8. viny

    viny Cervelo R3 SL

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    6.436
    Me Gusta recibidos:
    182
    Ubicación:
    Extrema y dura

    Hola amigo Extreme, pues seguro que ese modelo de fabricacion es que lo sacaron con la Colnago, de ahí su color, pues si miras como dices en el catalogo del Fizik este modelo en rojo no aparece, en definitiva, sera una edicion limitada para Colnago.

    Hoy 2º dia de salida con él 65 kms, muy bien a pesar del fuerte viento que a veces me tiraba de la bici, ***** que mal lo he pasado en algunos tramos, sobre todo cuando daba de lado, pues como te decia nada de dolor perianal, que es mi problema, asi que por lo pronto creo que tengo el problema del sillin solucionado.

    Ya pondre fotos de la "bicha" actualizada.

    Saludos.
     
  9. jotasalc

    jotasalc Miembro

    Registrado:
    6 Ago 2007
    Mensajes:
    390
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Calle de la Piruleta en el país de la Gominola
    Hola. Estoy mirando para comprarme un Arione, pero busco un modelo de Arione el cual tenga la parte de abajo que no sea rígida como el de la foto:

    Ver el archivo adjunto 1150141

    Si no que quiero que la parte de abajo del sillín sea flexible:

    Ver el archivo adjunto 1150140

    La primera foto se corresponde a un Arione, y la de abajo se corresponde a un Arione CX Carbon K:ium.

    ¿Alguién puede ayudarme un poco sobre cuales tienen la parte de abajo flexible? Los dos que tengo en mente son el Arione CX K:ium (205 gr) y el Arione CX Braided (169 gr).

    Saludos
     
  10. viny

    viny Cervelo R3 SL

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    6.436
    Me Gusta recibidos:
    182
    Ubicación:
    Extrema y dura
    El Arione CX carbon es mas flexible.

    Saludos.
     
  11. EXtreme-C

    EXtreme-C Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    4.636
    Me Gusta recibidos:
    399
    Ubicación:
    El Paraiso Natural.
    Pues yo tengo pedido otro igual (carbon Brailed) pero blanco, para la bici nueva.
     
  12. EXtreme-C

    EXtreme-C Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    4.636
    Me Gusta recibidos:
    399
    Ubicación:
    El Paraiso Natural.
    Viny te dedico esta foto.. por lo del peso...
    Ver el archivo adjunto 1160315
    :bye
     
  13. viny

    viny Cervelo R3 SL

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    6.436
    Me Gusta recibidos:
    182
    Ubicación:
    Extrema y dura
    Si, jejejeje, gracias por la dedicacion, pero ya te lo decia, donde "coones" pesaran los sillines, fijate anuncian 149 gms., en este sillin ¡¡que graciosos queson estos de Fizik!!

    Ahora acabo de recibir un Arione CX braided para un colega de la peña y pesa 179 reales y en catalogo 159 gms.

    Un saludo, amigo.

    La nueva maquina es :alloreto
     
  14. elMiguelon

    elMiguelon Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2006
    Mensajes:
    5.462
    Me Gusta recibidos:
    1.093
    Usease que con 80€ mas que cuesta el CX Carbon Braided pesas solo 8gr menos. Te cagas....
     
  15. curro05

    curro05 Miembro activo

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    1.781
    Me Gusta recibidos:
    5
    Yo tengo el cx carbon braided desde hace seis meses y la verdad que muy comodo pero hay un problema que por los laterales a la altura del apoyo se me ha ido toda la piel y esta apunto de verse el carbono esto es debido al roce del culote con esa zona ,me da bastante rabia por que esta nuevo y por culpa de eso en cuanto salga a relucir el carbono lo que no estoy dispuesto es a cargarme tambien los culotes ,tendre que cambiarlo me he quejado a la tienda diciendo que como es posible que un sillin que vale una pasta se fastidie tan rapido con un poco de suerte me lo pasan por garantia ,es la primera vez que me ha pasado lo mismo me ha salido malo ,de todas formas voy a probar el nuevo fizik Antares que tiene muy buena pinta y pesa 145 gramos reales ,es mas corto y la zona media flexa algo mas con lo cual es mas comodo la parte de atras es diferente y los railes tambien son de carbono parece ser que se puede sacar por menos de 200 euros ,ya os comentare que tal va.
     
  16. EXtreme-C

    EXtreme-C Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    4.636
    Me Gusta recibidos:
    399
    Ubicación:
    El Paraiso Natural.
    pues yo es el 3º sillin Carbon Brailed y todo me han salido muy buenos, de echo lo he cambiado por que el otro que tenia en la otra bici era rojo y con la Cervelo no me pegaba nada.
     
  17. viny

    viny Cervelo R3 SL

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    6.436
    Me Gusta recibidos:
    182
    Ubicación:
    Extrema y dura
    Po si.
     

Compartir esta página