Sillin ligero ¿que opciones hay?

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por chipyboyz, 6 Jul 2016.

  1. pitero80

    pitero80 Miembro activo

    Registrado:
    26 Mar 2012
    Mensajes:
    492
    Me Gusta recibidos:
    35
    Que modelo es?
     
  2. ATOPE22

    ATOPE22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2013
    Mensajes:
    1.194
    Me Gusta recibidos:
    388
    Prologo dimension nack 143 carbon
     
  3. danireina

    danireina www.senderosbtt.com

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    2.721
    Me Gusta recibidos:
    779
    Ubicación:
    Tenerife
    Strava:
    Yo hice el cambio inverso, de un Gelu K1 a un Speedneadle Alcantara. Tuve que cambiar porque el Gelu se rompió en la primera caída seria que tuve, pero para mi es más cómodo que el Tune. Cuando monté el Gelu retomaba la bici después de algunos años y no me costó mucho adaptarme. Ahora vuelvo después de un parón de algunos meses y el Tune me está dando bastante lata en las entrepiernas, dejándome la zona inflamada y dolorida. Esto nunca me pasó con el Gelu… Ahora tengo montado un Berk Dila aún sin estrenar y espero que sea más cómodo que el Tune, o vuelve a la tienda.

    Si lo devuelvo, barajo volver al Gelu, un E1 o un K4, porque no K1 es demasiado caro para romperlo en una caída.
     
  4. rickysport

    rickysport Miembro activo

    Registrado:
    13 Ene 2014
    Mensajes:
    410
    Me Gusta recibidos:
    55
    Yo pasé de un saevid a gelu y para mi igual que el compañero.. le he metido hasta 200 kilómetros y encantado.
     
  5. romanmtbr

    romanmtbr Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2012
    Mensajes:
    9.018
    Me Gusta recibidos:
    2.124
    Mi culo sirvió de molde para fabricar el Speedneedle.

    Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. tatdelabat

    tatdelabat Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 May 2008
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    231
    Yo tengo el Dila dos años y aparte de tener canal prostático el carbono flexa a diferencia del tune que es una tabla.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. danireina

    danireina www.senderosbtt.com

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    2.721
    Me Gusta recibidos:
    779
    Ubicación:
    Tenerife
    Strava:
    Bueno, he probado el Dila y desde luego, es más cómodo que el Tune, pero estéticamente no me acaba de encajar con mi bici y lo he devuelto a la tienda. Estoy a la espera de recibir un Gelu K4 que es prácticamente idéntico al K1 pero más económico. Apuesta segura ya que no es una tabla como el Tune y cuando tuve el K1 iba perfectamente. Ahora toca poner en venta el sillín Tune Speedneadle Alcantara y de paso voy a cambiar la tija Bike Ahead por una MCFK.
     
  8. nau3012

    nau3012 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2015
    Mensajes:
    1.875
    Me Gusta recibidos:
    570
    Saben si el sillín tune es compatible con tija Fsa. Slk ? Gracias
     
  9. rickysport

    rickysport Miembro activo

    Registrado:
    13 Ene 2014
    Mensajes:
    410
    Me Gusta recibidos:
    55
    Sino me equivoco esa tija vale para raíles redondos y ovalados yo he tenido de los dos tipos y sin problema
     
  10. nau3012

    nau3012 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2015
    Mensajes:
    1.875
    Me Gusta recibidos:
    570
    Según especificaciones el tune marathon tiene raíles Strut diameter: 7.5 x 9.5 mm, oval

    Y la tija Slk admite Fit Ø7mm standard rails and 7X9mm oval rails

    Vamos que tendría que cambiar de tija
     
  11. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.358
    Me Gusta recibidos:
    23.377
    Ubicación:
    llanes asturias
    Por medio milímetro te tendría que servir , que es poco más que el grosor de un pelo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. napalm79

    napalm79 Miembro activo

    Registrado:
    15 Sep 2019
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    159
    Ubicación:
    Madrid
    IMG-20220221-WA0009.jpg Buenas, llevo ya un par de salidas de mas de dos horas y media y el sillín me va perfecto.
    He leído por algún sitio, que habría que instalarlo con la punta inclinada un poco hacia arriba, es eso cierto?. Yo lo llevo completamente plano y perfecto. Gracias
     
  13. rodrigosan

    rodrigosan EX-PECIALIZED

    Registrado:
    11 May 2009
    Mensajes:
    9.507
    Me Gusta recibidos:
    6.561
    Ubicación:
    nòicacidU
    No es cierto, hay que instalarlo con una diferencia de 15mm desde la horizontal de la parte más alta de la trasera y la punta del sillín según indica el fabricante en sus instrucciones.

    https://r2-bike.com/docs/tune/speedneedle_manual.pdf

    Por lo cual el sillín, una vez montado, queda algo tal que así:

    [​IMG]
     
  14. napalm79

    napalm79 Miembro activo

    Registrado:
    15 Sep 2019
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    159
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias por el manual, así es como lo tengo instalado. Un saludo
     
  15. Ikerlan

    Ikerlan Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2015
    Mensajes:
    2.709
    Me Gusta recibidos:
    1.029
    Ubicación:
    Uribe-Kosta
    He abierto un hilo para preguntar y me han hablado de este y creo que la consulta encaja a la perfección, ahí va...

    La elección de sillín sabemos que es complicada por eso de que cada culo es un mundo, y cuando tienes el capricho de uno ligero y por tanto entre caro y muy caro, las dudas no se disipan fácilmente.
    A ver si con vuestra experiencia me podéis ayudar.
    La elección está entre el Selle Italia SLR Boost Kit Carbonio Superflow, el Cadex Boost y de manera más remota alguno de la marca Gelu aún sin definir el modelo.
    He tenido durante años un Selle Italia Flite Kit Carbonio que me fue muy bien y hace tres años lo cambié por un Specialized Power, que también me ha resultado cómodo. En este punto, me da por cambiar a un Sillin ligero (el Power es el modelo más barato y pesado) y leyendo las bondades del Tune Speedneedle, me lo compro y veo que no es para mí. Dinero a la basura. Evidentemente no todo porque lo vendo de segunda mano.
    Antes de comprarlo di unas cuantas vueltas intentando encontrar la posibilidad de probarlo, pero fue imposible. Ahora mismo he dado mil vueltas para intentar probar alguno de los que tengo en mente y de momento nada. Mencionar que en el caso de Selle Italia, la fábrica ni se ha dignado a contestarme un mensaje a través de su web y el distribuidor de España no me ha dicho ni siquiera en qué tiendas se venden (por la ley de protección de datos. Que tendrá que ver, digo yo). En este sentido la mejor opción me la da Gelu si paso por su sede en Portugal ya que se han ofrecido a asesorarme y probar todos los modelos, aunque solo sea un ratito en sus instalaciones.
    Bueno, ya vale de chapa, os agradecería experiencias con alguno de estos sillines, información si conocéis alguna tienda que los deje probar, o lo que sea que me pueda ayudar en la elección.
    Por cierto, mi anchura de isquios es la que corresponde a sillines de 143 de anchura y el uso será en bici de carretera.
    Gracias.
     
  16. Ikerlan

    Ikerlan Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2015
    Mensajes:
    2.709
    Me Gusta recibidos:
    1.029
    Ubicación:
    Uribe-Kosta
    Os he dejado mudos...
    No se anima nadie a aconsejar?
     
  17. vargasbike

    vargasbike Miembro activo

    Registrado:
    7 Ene 2010
    Mensajes:
    879
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    adra-almeria
    Tengo hace dos meses el cadex y súper contento,por ponerle una pega los bordes del sillín son muy duros (sin acolchado).


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  18. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Si, eso es lo que dice el manual y así lo hice la primera vez hace muchos años.

    Pero no es estándares para todo el mundo,al final, probando y probando como mejor me va es a nivel total entre punta y parte final...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. rodrigosan

    rodrigosan EX-PECIALIZED

    Registrado:
    11 May 2009
    Mensajes:
    9.507
    Me Gusta recibidos:
    6.561
    Ubicación:
    nòicacidU
    Claro, cada culo es un mundo y lo que a mi me viene bien a tí te puede resultar una agonía. Pero el manual tiene que mostrar un punto de partida "genérico" para desde ahí que cada uno se coloque el sillín como mejor le vaya. Los Fizik -por ejemplo- también tienen tres configuraciones diferentes en función de la curvatura del sillín y el grado de inclinación que soporte el usuario. Ellos te dicen como deberías de ajustarlo... luego cada uno se lo pone como a él mejor le vaya.

     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Ikerlan

    Ikerlan Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2015
    Mensajes:
    2.709
    Me Gusta recibidos:
    1.029
    Ubicación:
    Uribe-Kosta
    Pero se nota? Es decir, se apoya ahí?
     

Compartir esta página