Sillin ligero ¿que opciones hay?

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por chipyboyz, 6 Jul 2016.

  1. arlan

    arlan Miembro activo

    Registrado:
    16 Feb 2011
    Mensajes:
    492
    Me Gusta recibidos:
    51
    Hola, por favor, alguien puede decirme si esta tija admite sillines con raailes de carbono 7x9?
    Pertenece a una cannondale synapse de 2015

    https://www.westbrookcycles.co.uk/c2_di2_seatpost_25.4-4609

    Muchas gracias
     
  2. gonsales

    gonsales Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    4.781
    Me Gusta recibidos:
    436
    Ubicación:
    Madrid o Salamanca
    Hola!! Tengo un sillin Saevid s 1.1 con el que estoy contento,pero con la idea de aligerar,me ofrecen un Gelu K1 de segundo culo...... Sin ver la relación gramo/euro, que obviamente es escandalosa.....que tal estos gelu k??

    Enviado desde mi Pixel 6a mediante Tapatalk
     
  3. rallyator

    rallyator Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    4.120
    Me Gusta recibidos:
    641
    Ubicación:
    En casa y alrededores.
    Yo iba cómodo con el Saevid, con el Gelu también.
     
  4. solidus47

    solidus47 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2014
    Mensajes:
    3.660
    Me Gusta recibidos:
    371
    Pues yo probado 2 salidas, en la primera 3 horas y pico la verdad que me pareció super cómodo. Pero ayer salí 2 horas y acabé con la nalga derecha con un dolor tremendo. Por lo que por ahora no puedo sacar conclusiones.
     
    • Útil Útil x 1
  5. solidus47

    solidus47 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2014
    Mensajes:
    3.660
    Me Gusta recibidos:
    371
    Bueno, ayer salí 2 horas justas y hoy 3 horas y 15 minutos. Perfecto, hoy ningún tipo de dolor. La verdad que el otro día no se por qué *******, pero acabé con un dolor de no poder sentarme, en la vida me había pasado.
     
  6. zumbio

    zumbio Miembro activo

    Registrado:
    23 May 2009
    Mensajes:
    647
    Me Gusta recibidos:
    112
    Pues yo acabo de recibir y montar este (elita one 143mm 120gr):

    https://es.aliexpress.com/item/3280...t_main.23.6f5d194dEE0Q8R&gatewayAdapt=glo2esp

    la versión de 143 mm y 120 gramos (Claro no es ligero en comparación al gelu) pero tengo que decir que es muy muy acolchado, ha pesado en báscula 118 gramos, y da la sensación de muy cómodo, si llego a saber que era así lo mismo me hubiera planteado coger la versión de 96 gramos. Es tan cómodo que casi se lo monto a la bici del niño (le bajaría del tirón 155 gramos), pero me ha dado miedo que lo destroce al tirar la bici al suelo o algo.

    La verdad es que por peso/precio está muy bien, (118 gramos por 34 euros), habrá que ver el tema de calidad, pero si mantiene la calidad de las tijas seguro que bien.
     
  7. CIRANO

    CIRANO Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2005
    Mensajes:
    1.676
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    Coruña
    Estaba mirando precisamente ese sillín aunque de otro vendedor, que parece el mismo más barato sin el logo

    € 26,63 60%OFF | NEW KOCEVLO carbon fiber saddle road mtb mountain bike bicycle saddle for cycling saddle trail comfort races seat red white 130g
    https://a.aliexpress.com/_EGG2epB
     
  8. zumbio

    zumbio Miembro activo

    Registrado:
    23 May 2009
    Mensajes:
    647
    Me Gusta recibidos:
    112
    Pues sí parece el mismo, el que yo he comprado anuncia 120 gramos en la web y ha pesado 118, este anuncia 130 +-5 pero son 8 euros menos.

    Tal vez sea el mismo fabricante y dependiendo del peso final del producto pues se vendan por un lado u otro.
     
  9. nunokas

    nunokas Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2016
    Mensajes:
    4.271
    Me Gusta recibidos:
    4.269
    Alguno con experiência en los Repente?
    Voy usar un prime 3.0 en 132mm.
    Me parece um concepto interesante. Y para el precio/peso made in Italy...voy arriesgar :rolleyes:
     
  10. Geo-trencalos

    Geo-trencalos Miembro activo

    Registrado:
    2 Nov 2015
    Mensajes:
    372
    Me Gusta recibidos:
    73
    Tengo una duda.... yo siempre he ido con un SanMarco Aspide Carbon FX de 130mm de ancho (93-95 cm aprox de isquiones). Mi duda es, ahora que alterno rutas de 3h con alguna salida de bikepacking de más de 6-7horas, si montando un sillin de 145 iría más cómodo. Me refiero a que, siempre se ha hablado que la anchura es importante para que se apoyen bien los isquiones, pero entiendo que el problema está en montar un sillin más estrecho que el que correspondería, pero.... que pasa si se monta sobre un sillin de una talla superior? ... es igual de malo? .....
     
  11. Ikerlan

    Ikerlan Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2015
    Mensajes:
    2.709
    Me Gusta recibidos:
    1.029
    Ubicación:
    Uribe-Kosta
    Dicen que si, pero yo ya no me creo nada...
    Yo siempre he montado 143 y ahora el Gelu tiene 122 y es lo más cómodo que he probado nunca.
     
  12. gonsales

    gonsales Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    4.781
    Me Gusta recibidos:
    436
    Ubicación:
    Madrid o Salamanca
    Pues nada, me hacéis convencido para cambiar un Saevid por un Gelu k1..... A ver qué tal nos llevamos!!!!

    Enviado desde mi Pixel 6a mediante Tapatalk
     
  13. solidus47

    solidus47 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2014
    Mensajes:
    3.660
    Me Gusta recibidos:
    371
    Yo no voy a decir que es lo más cómodo que he probado nunca, pero si que desde luego incómodo no es. Todavía no he pasado de 3 horas y cuarto o así de ruta.
     
  14. nunokas

    nunokas Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2016
    Mensajes:
    4.271
    Me Gusta recibidos:
    4.269
    He echo dias enteros (+6h) en una gravel en bikepacking con gelu S1. Son estrechos, flexan poco ó nada, pero hay algo en su ergonomia que resulta bien a quien tenga "callo" de sillin :D

    Ahora, muy contento con el Repente prime. Concepto interesante donde puedes cambiar el recubrimiento.
    No seran los mas ligeros (159gr lo mio) pero muy confortable y buenos acabados.

     
  15. Geo-trencalos

    Geo-trencalos Miembro activo

    Registrado:
    2 Nov 2015
    Mensajes:
    372
    Me Gusta recibidos:
    73
    Que tal los repente prime para largas distancias en mtb?

    yo tengo entre ceja y ceja el Prologo Scratch m5 nack … no es que sea de los mas ligeros (140gr) pero, así a bote pronto, tiene pinta de ser cómodo. ¿Alguien lo tiene o ha tenido para darme su opinion? ….
     
    Última edición: 26 Feb 2023
  16. nairo@fdez

    nairo@fdez Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Dic 2014
    Mensajes:
    3.240
    Me Gusta recibidos:
    477
    Ubicación:
    Euskadi
    Hola a tod@s...:cool:
    Si alguien está interesado en un buen sillin cómodo y ligero (+- 80 grs).... en este caso " Sillín Saevid Alien " ...más información por privado.

    Gracias
     
  17. inthemiddleoftheway

    inthemiddleoftheway Miembro

    Registrado:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    820
    Me Gusta recibidos:
    21
    Tiene buena pinta el Saevid Delta. Mas caro que los anteriores pero mas ligero y ancho. Pinta más cómodo
     
  18. Juan Carlos 18

    Juan Carlos 18 Miembro activo

    Registrado:
    13 Dic 2021
    Mensajes:
    137
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    .
    Hola me recomendaron este sillín, me dicen que es muy cómodo lo quiero para mtb
    Me lo dejan a buen precio dentro lo que cabe ;)
    3A06F51A-711D-4C66-8553-B7B9A4FEB3CB.jpeg
    alguien que me pueda decir algo
    Gracias
     
  19. cezinho

    cezinho Miembro

    Registrado:
    10 Mar 2011
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    5
    Yo cambio de Selle Italia Flow X a Elita.
    -200gr por 25€
    Veamos como me va[​IMG]
     
  20. dogui82

    dogui82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    13.408
    Me Gusta recibidos:
    1.614
    Yo después de muchos años con el tune maratón he probado este y muy contento con el resultado a ver cuánto aguanta

    € 34,19 37% dto. | Sillín de carbono ultraligero para bicicleta de montaña y carretera, cojín de cuero superligero, 96g, 240x143
    https://a.aliexpress.com/_EGsUEwb


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     

Compartir esta página