Sillin ligero (confortable)

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Ashut, 3 Oct 2009.

1. ernes666

ernes666 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    50
    Strava:
    El 130 no lo se, pero el Spec PHenom SL 143 es un puñetero sofa. Eso si, 204gr

2. Nolas

Nolas hay que tener sangre!!!

Me Gusta recibidos:
    13
    ese es precisamente el que tengo yo, y si quieres un consejo de ese sillin llevalo un pelin levantado de nariz.......te lo agradecera el culo, creo que ese truco tambien lo usa la gente que llevan sillines de carbono, tipo saevid, tune, etc

3. Ashut

Ashut Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    33
    Estasba ahora probando la opcion de llevar el sillin bastante adelantado para apoyar el culo en la parte mas blanda haber que tal me iba. Esta tarde hare eso que dices de subir el morro del sillin haber que tal va.

Sobre lo del specialized, el modelo interesante para mtb cual es el Phenom o el Toupe?

Última edición: 6 Oct 2009
  4. AnguitA

AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

Me Gusta recibidos:
    31
    Ashut el SLR entra dentro de los sillines duros, tiene algo de acolchado, lo justo para no ser una tabla. Mi ojete no se hizo a él, al final lo tuve q vender, pero es q mi culo tampoco traga con el flite clásico q para muchos es el "sillín". Por eso de las marcas q más me gustan son WTB y SDG donde suele primar la comodidad.

Tengo por ahí un Selle Italia Signo nuevo, q lo venden como lo más cómodo de esa marca, con todas las tecnologías, y en rutas de más de 2 horas no lo aguanto, por eso lo vendo, no me voy a cansar de probar sillines q es un punto crítico en la bici.

Prueba también con una buena badana.

5. gringo

gringo Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Tune speednedle marathon, para mi mas comodo que mi spec aliante 143 y que mi prologo nago.

Yo con elslr no podia hacer ni 20km seguidos, era un suplicio.

Un saludo

6. elMiguelon

elMiguelon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.093
    ASHUT tienes un MP. Puede que interese ese Tundra segun el color que sea.

Por otro lado como dicen por aqui cada culo... Eso si, pocos hay que hablen mal de Specialiced.

7. Ashut

Ashut Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    33
  8. SUFICIENT

SUFICIENT Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    yo desde luego con el sillin que venia con mi bici, no puedo. es un Specialized Phenom.
    los que tenemos los huesos del culo prominentes...necesitamos algo mas acolchadito y ergonomico, y eso es como una tabla. 15-20km y luego ya rezas para q no vaya a peor (que acaba yendo xD)

me han hablado muy bien de los fizik y el SLR (en mi caso seria el XC).
    asi q cuando algun dia me decida y los pruebe, ya cuento que tal va.

9. chewbacca

chewbacca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    274
    Sigo diciendo que el slr XP (ojo, este modelo en concreto) no es tipo tabla, como puede ser el ASPIDE (tabla tabla) e incluso el del Decathlon (más ancho que el aspide, pero el acolchado es de risa). Yo con el XP puedo hacer 50 km por montaña con comodidad.

De todos modos, por un poquito más de peso (225-235 gr) tienes muchas opciones (como comenté el Ritchey Marathon es una auténtica comodidad). Sacrifica el peso de otro componente y no te expongas a molestias o lesiones.

10. homersin

homersin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5
    Y el SLR XC gel flow?, yo lo llevo y no voy mal, y soy culonete.

11. krystian xtc

krystian xtc lightbike-magazine.es

Me Gusta recibidos:
    54
    vaya un mundo de culos, si al final todas las marcas de sillines tienen salida por un lado o por otro, increible.

12. Ashut

Ashut Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    33
    Cuanto de complejo es este tema teniendo en cuenta la singular anatomia de la retaguardia de cada uno...

El unico metodo factible que veo de poder hacerse con la comodidad en cuestion de sillines es probar mogollon de ellos, pero claro esta eso es caro porque o te los dejan y haces kilometros con ellos o los comprar los vas probando y los vendes como buenamente puedas, y eso es perder pasta.

Creo que voy a terminar pillandome 2 o 3 de varios tipos diferentes y veo como voy. uno sera el slr xp 180 y el otro el sdg ti fly C que parece muy acolchado, mas aun que el wtb shadow o el phenom , han de ser buenas elecciones, al menos pa empezar...

13. sfer1

sfer1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Antes que el SLR XP, yo te recomendaría probar el SLR XC Gel Flow.

Venía de usar un Flite convencional y al pasarme al SLR Kit Carbonio Flow, noté la ventaja de la canaleta de los Flow, que disminuye la compresión de la zona prostática.

Última edición: 6 Oct 2009
  14. Alf Alf

Alf Alf Señor Miembro +

Me Gusta recibidos:
    0
    Otro voto para el SLR xC GEl Flow.

15. jhcarmona

jhcarmona Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    Voto por Specialized Phenon Sl

16. Ashut

Ashut Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    33
    Joe pregunte en principio para aclararme y cada dia me lio mas xddd.

el slr xc gel flow es mogollon de pesado para lo finito que es no?

Ah, ahora vendo el fizik tundra para culos resistentes a todo xdd, si alguien le mola que me de un toque...

17. elMiguelon

elMiguelon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.093
    ASHUT,

en todo este lio de sillines que te dicen esta la respuesta. Cada culo es un mundo. Haz lo que dices. Prueba un sillin que te guste y luego ya veremos si vas comodo. Que no, pues otro. Por suerte con este foro de minimiza el gasto gracias a la gran venta de componentes. Al igual que puede que haga yo con tu Tundra jejeje.

18. Ashut

Ashut Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    33
    Si, jeje.

La verdad es que el mundo de las mtb es como todo, contra mas sabes, mas investigas y mas recopilas informacion mas liado y mas confuso estas... esta claro que estas opiniones si las recopilas todas al igual que varios post que he leido de hace años parten de las mismas dudas y terminan con las mismas respuestas, sin ser respuestas propiamente dichas porque solo apuntan a cuestiones de ensayo y error que es como se solucionan la mayor parte de los problemas de la vida xdd.

Última edición: 7 Oct 2009
  19. FueLex8

FueLex8 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Specialized Phenom SL 143, me va de maravilla :-D

20. tonymtb

tonymtb no pares que te enfrias!!

Me Gusta recibidos:
    43
    Bueno no es tampoco un disparate 170 grs. yo lo tengo comprado, pero hasta dentro de un mes no me lo deja catar (que estricto es mi compañero con los cumples). Reales en bascula a dado 176 grs. lo mismo que un Toupe Ti. Por cierto el Toupe es muy comodo aun que parezca una tabla, sorprende mucho (como cambie de cuadro y horquilla en esta lo prefiero en blanco si no no lo quitaria).

Un saludo.

Compartir esta página