Pues le diré lo de la ropa interior, no lo sabía. A mí me cuesta ir sin calzoncillos, la verdad. Lo del chandal igual, le he dicho que se ponga unas malas que estén muy usadas. Pero le comentaré eso, si se pone el chandal que se ponga bragas, por ejemplo, aunque ya lo hace, jeje. Lo de la altura del sillín se lo digo mucho, pero le cuesta, aun sabiendo los riesgos. El sillín se lo incliné hacia abajo na', como si fuera un grado, y unido a que mi sillín es de 143 mm le molesta mucho menos. La funda la tiene pero se mueve mucho, es incómoda, no se agarra bien al sillín. Saludos.
Yo tengo el mismo problema con la altura del sillín, he cambiado de bici y esta es muy distinta a la que tenia y me da la sensación que las rodillas me quedan arrolladas. Yo para poner bien el sillín lo mido a la altura de mi cadera. Es correcto o como debo hacerlo. Gracias
En plan rápido es así como dices, se pone el sillín a la altura de la cadera (cadera = parte superior del fémur que se une a la pelvis, no confundir con la pelvis en sí), obviamente hay maneras más científicas de hacerlo, pero es la más rápida. Una vez hecho eso hay que subirse y poner el pie en el pedal pero apoyado con el talón, y girar la biela hasta que la pierna quede completamente estirada, si no se lleva bien habría que bajar un poco el sillín hasta que quede la pierna como digo. Ojo, al probar esto, con el talón sobre el pedal, la pierna queda en oblicuo respecto al suelo. Todo esto en plan rápido, ya digo que hay métodos más correctos o científicos, pero que al final producen el mismo resultado. El caso es que al colocar el pie correctamente en el pedal, es decir, la parte delantera del pie (en la articulación que unen los dedos a los metatarsos, los huesos donde se encuentra el puente del pie), la pierna debe tener cierto ángulo, alrededor de unos 170 grados. No sé si me he explicado bien. Saludos.
Un truquillo para las parejas de chicas ciclistas miedosas con la altura del sillín, es que para ir poniéndoles la altura correcta, sin que ellas lo perciban, lo más sencillo es írselo subiendo unos pocos milímetros en cada salida. Hay un día en que ellas se dan cuenta, se enfadan pero como la cosa ya está hecha, acaban resignándose y aceptando la realidad. Aunque sean principiantes y las salidas sean cortas es aconsejable llevar un culotte con badana, a ser posible sin ropa interior, siempre es mejor un culotte sencillo del "decartón" que un pantalón de chándal o unas mallas con sus costuras, sus pliegues, con tejidos que no transpiran, ...
Lo de intentar subir el sillín poco a poco, digamos, que lo he intentado, pero se da cuenta y prácticamente se niega o se susta mucho.
Veo que no he sido el único jeje El truco esta en que para subirse tumbe mucho la bici de lado y luego sobre la marcha ya se acostumbra a la altura
Pues sólo pueden pasar dos cosas cuando le aparezca el dolor de rodillas, que acepte poner el sillín a la altura que toca y asuma ese hecho y se acostumbre, o te deje la bici aparcada. En mi caso opté por la primera!! Suerte.
En mi caso la segunda, es más, entre los problemas de infección y otros, desee hace semana y algo no ha vuelto a tocar la bicicleta. Teníamos pensado llevarnos las bicis de vacaciones, pero salía muy caro, aun así , dudo que fuese a montar mucho. Es poco o nada deportista, y me da que meterle de verdad el gusanillo de la bicicleta y hacer ejercicio es prácticamente imposible.