El sillin Toupé está enfocado al uso en road. Para el mountain bike, Specialized recomienda Phenom. Será marketing, será enfoque de un producto, pero los Toupé no son para un uso en todo terreno. Yo añadiría el Phenom, más cómodo y resistente, con una comodidad muy elevada. Un Saludo cordial.
todo el mundo pone al phenom mas comodo que el toupe, pues nada tendre que volver a probarlo y ponerlo de otra manera distinta a la que lo tenia antes, haber si va a ser eso.........nose
El Toupe es solo para carretera (según specialized) y a mi en carretera se me ha roto, no imagino lo que puede ser en montaña, sino fuera porque para carretera lo encuentro comodísimo.. patada en el culo... Salu2
Specialized solo cubre roturas en garantía con un uso de carretera, aguantar en montaña?? A mí me aguanta, y a mucha gente le aguanta, yo también uso un desviador de carretera y un cassette de carretera y no dejan de ser piezas fiables 100% para montaña.
Yo lo he tenido y mi opinion es que para MTB no sirve. El pico delantero que es de plastico se me quedo un dia clavado en el coxis y se partio haciendome una mueca en el pellejo. Tambien se me partio un embellecedor trasero y tuve que ir pegandolo con loctite, ademas con el roce esos plastiquitos pierden el color y se ponen negros. Luego lo puse en la de carretera y cuando hacia rutas de mas de 2 horas era superincomodo, se me dormia hasta una pierna entera. PD.: Estapoly te envie un privado sobre el soporte del mando de Sram. Constesta tio.
**** la primera vez que oigo a alguien que se queja de la comodidad del toupe, y jamas pense que se le podria dormir una pierna entera a alguien, joooer. y yo mira que lo noto comodo eh, y ando en bici poco poco pero lo que es poco, vaya como que una vez por semana como mucho.......con eso os digo todo
Ayer por casualidad al coger la bici por el sillín... Uff que cosa más rara me ha como pellizcado... Mi toupé tiene 2 rajas como 2 soles... Menos mal que lo uso en la flaca, y no creo que me pongan problemas... El tema es la factura que andandará. Revisaló de vez en cuando por si las moscas.
La verdad.... que los picos que tiene atras de plastico hay veces que pueden llegar a molestar en alguna trialera... pero son comodos!!
Yo llevo uno en la flaca y muy comodo lo tengo hace mas de un año y no se me ha roto, pero a mi colega de salidas se le han roto dos con la bici de montaña y pesa 59kg no te lo recomiendo para montaña.
yo lo llevo en una doble de rally más de un año y no he tenido ningún problema, y eso que ha catado el suelo en alguna ocasión. Hay opiniones y experiencias de todo tipo, supongo que un poco mas delicado que otros si sera. Yo si tuviera que comprar otro, probablemente seria el phenom por el tema de las pestañitas esas que tiene, que a la hora de echar el culo para atrás molestan un poco.
Yo lo llevo desde hace mas de un año y tas muchas caidas el otro dia lo parti en carrera porque me cai en unas escaleras y pego justo en el canto y ahora me voy a pillar otro para mi no lo cambio por nada. Por cierto lo he partido en la parte de atras pero aun me aguanta para seguir rodando con el, y mas que nada lo voy a cambiar por capricho y cambiar de color. Y bueno a los que se quejan de que no es para montaña por los picos y eso el primero que lo dice es la propia marca, si nosotros no les hacemos caso es cosa nuestra. Es como el que se mete con un ferrari por el capo seguramente aguantara pero bueno hay posibilidades de que se le pete algo... Saludos y como ya he leido por ahi no se como no te lo has comprado ya