Sillines antiprostaticos, mito o realidad

Tema en 'Accesorios' iniciado por mmontile, 30 Oct 2009.

  1. mmontile

    mmontile Invitado

    Registrado:
    18 Jul 2008
    Mensajes:
    425
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aupa foreros!
    Voy a cambiar de sillin, y he oido hablar de los antiprostaticos. Cuales son, los que tienen una especie de division? es realidad que funcionan? Cual me recomendais? Me han dejado probar el phenom de especialiced y ahora me han dejado otro tambien de especialiced que es un poco mas acolchado, ambos con la linea esa.
    ¿Cual es vuestra sabia opinion?
     
  2. vaya_putada

    vaya_putada The Snow Biker

    Registrado:
    4 Nov 2008
    Mensajes:
    2.739
    Me Gusta recibidos:
    1
    bufff anda que no tienes posts respecto a este tema :D te puedes hartar de leer...

    que si los WTB, que si los Duo-Power, que si los specialized body geometry...

    parece que la conclusión que se saca siempre es que cada culo es un mundo, y hay quien ha probado un montón de sillines hasta que ha dado con el ideal...

    yo me he acabado acostumbrando al que venía con mi bici :D

    pero vamos, la teoría es que si, al tener la ranura facilita la circulación sanguínea en la zona del períneo y se supone que eso evita tener lesiones en el futuro en ciertas zonas... jeje

    un saludo!
     
  3. yojimbo

    yojimbo ¡esto es vida!

    Registrado:
    20 Mar 2007
    Mensajes:
    1.169
    Me Gusta recibidos:
    1
    Funcionan y muy bien.

    El efecto antiprostático es prácticamente igual en cualquiera de ellos, pero cada culo se adapta mejor a uno u otro según como encajen los isquiones en la forma del sillín. Muy importante es también la anchura del mismo.

    De los que he tenido te puedo recomendar por cómodos el Shiver Gel Flow y el Max Flite Gel Flow de Selle Italia y el Phenom Gel y el Rival de Specialized.

    El Rival no tiene agujero, sólo un canal, pero es igual de efectivo. Puede que sea al que más rápido me he adaptado.
     
  4. vaya_putada

    vaya_putada The Snow Biker

    Registrado:
    4 Nov 2008
    Mensajes:
    2.739
    Me Gusta recibidos:
    1
    el rival lo recomiendan mucho... y sino otro parecido es el avatar gel, del que también he leído buenas críticas...

    yo también llevo tiempo pensando en cambiarlo, pero al final nunca me decido :D

    un saludo!
     
  5. orkon

    orkon Miembro

    Registrado:
    12 Ago 2009
    Mensajes:
    382
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Pues yo he usado el que venía con mi Conor (con el hueco en medio), y se me dormía igual "eso mismo". Y eso que mi badana es de gel.

    Algún tendero me ha comentado que no está probado el efecto del hueco en el sillín y que si observas el catálogo de cualquier fabricante de sillines, los hacen en las dos versiones. Si fueran tan "milagrosos" sólo se venderían esos ¿no?
     

  6. yojimbo

    yojimbo ¡esto es vida!

    Registrado:
    20 Mar 2007
    Mensajes:
    1.169
    Me Gusta recibidos:
    1
    Por lo que yo sé el agujero antiprostático y el adormecimiento no tienen nada que ver, aunque lo ideal es que funcione bien y sirva para todo.

    El adormecimiento es por presionar las arterias pudendas con el sillín. El agujero antiprostático no tiene por qué evitar esa presión. Eso va en función de la forma del sillín y cómo te encajen los isquiones. La anchura y la forma ergonómica son fundamentales para eso.

    El agujero antiprostático quita la presión en la próstata y eso sirve "pensando en el futuro" para no tener problemas de próstata (o al menos que no sean a causa de la bici) pero las arterias pudendas no pasan por la próstata, pasan por los isquiones y esos no hay más remedio que apoyarlos en el sillín.
     
  7. orkon

    orkon Miembro

    Registrado:
    12 Ago 2009
    Mensajes:
    382
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Jo, pues como dicen: nunca te acostarás sin aprender algo nuevo.........
     
  8. mmontile

    mmontile Invitado

    Registrado:
    18 Jul 2008
    Mensajes:
    425
    Me Gusta recibidos:
    0
    el que estoy probando es el specialized rival, y lo cierto es que es bastante comodo. bueno, solo lo he probado una vez, y me esta gustando. ademas hay mucha diferencia de precio con el phenom gel. de todas formas no quiero quedarme de usurero y luego arrepentirme que me conozco. el sillin que tenia antes era el que venia con la bici, bastante fino. claro estos al tener mas alas, trabajan mas la zona de los gluteos y hasta hacerte... el specialized rival lo que si tiene es mas acolchamiento. el phenom gel tiene gel en la zona de las pelotillas para evitar el adormecimiento. voy a dar unas cuantas mas vueltas con el rival a ver como me va.
     
  9. Jam23

    Jam23 Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2009
    Mensajes:
    853
    Me Gusta recibidos:
    174
    Ubicación:
    Urdaibai
    Yo la verdad es que no se si funcionará o no, pero hoy he estrenado un Specialized Phenom porque con el que traía la bici no podía y la verdad es que sí que he notado diferencia.
    Me han traido el que supuestamente es mi talla (143 por medida de isquiones) y la vuelta de hoy ha sido bastante cómoda.
     
  10. mmontile

    mmontile Invitado

    Registrado:
    18 Jul 2008
    Mensajes:
    425
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo cuando probe el phenom, ya digo, los gluteos se me cargaron bastante, eso si, al tercer dia mejor. pero mi mecanico se ha empeñado en que pruebe mas, y ahora estoy con el rival
     
  11. vaya_putada

    vaya_putada The Snow Biker

    Registrado:
    4 Nov 2008
    Mensajes:
    2.739
    Me Gusta recibidos:
    1
    pues es una suerte que puedas probarlos, porque la mayoría de la gente para eso tiene que comprarlos :D

    un saludo!
     
  12. juankagi

    juankagi Miembro

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    209
    Me Gusta recibidos:
    1
    El efecto antiprostático es prácticamente igual en cualquiera de ellos, pero cada culo se adapta mejor a uno u otro según como encajen los isquiones en la forma del sillín. Muy importante es también la anchura del mismo.
     
  13. mmontile

    mmontile Invitado

    Registrado:
    18 Jul 2008
    Mensajes:
    425
    Me Gusta recibidos:
    0
    hoy he dado una buena vuelta con el specialized rival, y de **** madre. me gusta, me gusta
     
  14. orkon

    orkon Miembro

    Registrado:
    12 Ago 2009
    Mensajes:
    382
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    ESPAÑA
    ¿a que tienda vais que os dejan "probar" los sillines tan alegremente? porque donde yo vivo, si pagas no hay problemas, pero pagas. Y si luego no te va, pues te fastidias....
     

Compartir esta página