Sillines Gravel

Tema en 'Gravel' iniciado por jmgul, 4 Sep 2020.

  1. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.273
    Me Gusta recibidos:
    3.054
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Este es un tema muy peliagudo, pues entra en juego quizás la parte más delicada de nuestra anatomía...
    Que tipo sillín es el más adecuado, evidentemente va depender mucho del tipo de recorridos que realices.
    Yo ahora mismo necesito un cambio sillín y voy a aprovechar para pasar el Sqlab a la “conmutter” hasta ahora muy cómodo pero creo se adapta más a la otra bici.
    He empezado la elección:
    Selle Italia no me acaban de llenar y menos los específicos, muy anchos detrás, hay algún XLR superfluow que me gusta
    Selle San Marco , tiene los Aspide y los Mantra que me llenan y dimensiones casi me cuadran, ademas hay versiones en blanco que ... Salen unos específicos GND que ni fu ni fa
    Fizik, al final vuelvo a tener otro Arione!!! Es un sillín que he tenido varios modelos y me gusta
    Brooks!! Ahí está la gran duda. Tiró a uno de los de cuero, me retrae la estética perfil sillín, uno de la serie Cambium? Parece que en la vida hay cosas que al menos una vez hay que tener....
    Como todo es personal y visto con los ojos y sentido con el ...ete ya veremos por donde acabamos teniendo en cuenta los € que también influye
     
  2. zapatonexx

    zapatonexx rutero

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    4.033
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    SEGOVIA
    Yo llevo wtb silverado carbon, junto con una tija ritchey wcs carbon flexlogic, y estoy encantado, se nota bastante absorción de vibraciones y no le he metido peso a la bicha. En la mtb llevo el volt y también comodísimo.
     
  3. JaVi//RxC

    JaVi//RxC Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jun 2008
    Mensajes:
    1.213
    Me Gusta recibidos:
    331
    Prologo Dimension va bastante bien¡¡¡
     
  4. arowana7

    arowana7 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2012
    Mensajes:
    580
    Me Gusta recibidos:
    319
    Yo después de ver en muchas fotos de bicis gravel el wtb volt he decidido probarlo y estoy encantado
     
  5. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.273
    Me Gusta recibidos:
    3.054
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Mi decisión está tomada, después de haber usado 3 versiones Arione en bici ctra y crono, la opción se aclaraba, lo más similar en versión más ofroad era FIZIK TUNDRA M3
    upload_2020-9-5_18-3-9.jpeg
    upload_2020-9-5_18-3-33.jpeg

    Si alguna duda, con ver algún vídeo de cómo se hacen estos sillines, alta tecnología con trato absolutamente artesanal, despejan dudas.

     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. juaniyo23

    juaniyo23 Miembro

    Registrado:
    20 May 2007
    Mensajes:
    742
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    alicante
    en mis tres bicicletas llevo el mismo el sillín ges 300k, es antiprostatico. es un sillín económico y con bastante buen resultado en el grupo de mtb que salgo lo llevamos 6 personas y todos super contentos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. panchabuida

    panchabuida Miembro activo

    Registrado:
    22 Oct 2014
    Mensajes:
    359
    Me Gusta recibidos:
    29
    Hacia falta.....Fizzik Nisene o Wtb Rocket voy provando...
     
  8. Ximix

    Ximix Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Mar 2009
    Mensajes:
    2.844
    Me Gusta recibidos:
    1.328
    Ubicación:
    Al casal dels avis
    Hace dos años y medio que llevo el brooks b15.......no apto para amantes de lo light
    BD4DA062-2A25-4BD4-822F-7399C7023890.jpeg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 9 Oct 2020
  9. Descen

    Descen Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    9.433
    Me Gusta recibidos:
    548
    Ubicación:
    Málaga
    Yo he encontrado uno que me gusta bastante, es de Aliexpress por 12-13€, es el EC90, cuando me llegó pensé esto va a durar un suspiro, pero para nada, lo he acabado pidiendo para todas las bicis.
    Otro que va muy bien es el Wtb Volt como ha dicho un compañero, y otro que me ha dado buen resultado es el Ritchey Classic, pero bueno esto cada culo...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 6 Sep 2020
  10. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    2.980
    Me Gusta recibidos:
    982
    Ubicación:
    Badajó
    Strava:
    spe phenom
     
    • Útil Útil x 1
  11. Sergio_84

    Sergio_84 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2015
    Mensajes:
    770
    Me Gusta recibidos:
    417
    Pues yo llevo varios años con un bontrager montrose elite de 148mm, lo he llevado en mis ultimas bicis, todas dobles de 29, y siempre he ido comodo...hasta que he vuelto a estar mas de 3 horas encima de la bici, sobre todo cuando le monto las ruedas de carretera. No se si probar los nuevos bontrager, llevo tanto con la marca que me da por repetir por la buena experiencia de años, pero no se....como curiosidad nunca he llevado una Trek,jeje
    Un saludo
     
  12. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.273
    Me Gusta recibidos:
    3.054
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Ese lo estuve valorando... Pero creo que lo voy a dejar hasta que nos hagamos de un marco Ti!!!
     
  13. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    6.821
    Me Gusta recibidos:
    2.696
    speedneedle con tija thomson, lo mismo en la flaca y en la 29. Tengo el culo de adamantium.
     
  14. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.273
    Me Gusta recibidos:
    3.054
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Aunque a primera vista pareceria un potro tortura ... no es el primero que usa esa combinación y comenta que es cómoda
     
  15. kaiser_sosse

    kaiser_sosse Miembro activo

    Registrado:
    15 May 2017
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Madrid
    Yo he tenido en la flaca de acero un Brooks 17 y es muy cómodo, lo cambié por un Brooks Swift que es más estrecho y deportivo, no es tan cómodo pero me va bien y estéticamente le da un repaso al B17.

    Ahora bien, para gravel no lo recomiendo, lo probé un par de salidas y es muy rígido para soportar piedras y baches.

    Ahora estoy probando un Prologo Scratch2 NAS, (una salida solo) es más de carretera que de montaña, si no me convence lo cambio, wallapop permite hacer muchas pruebas de este tipo a bajo precio XD

    Por otro lado me llama la atención el SDG Duster P MTB.

    Saludos
     
  16. massive

    massive Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Mar 2015
    Mensajes:
    624
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    Maresme
    Yo tengo tres de Charge, el modelo Spoon,en tres colores diferentes que los voy alternando según me da. Ahora tengo dos montados en dos bicis,unoa marrón y uno negro.
    Y voy muy cómodo.

    Por comodidad he oído hablar de los SMP,que los veo muy feos,pero a veces tengo la duda de si comprar uno modelo trk y probar. Sobretodo para mi mujer.
     
  17. cafeinamunny

    cafeinamunny Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Abr 2017
    Mensajes:
    676
    Me Gusta recibidos:
    536
    Ubicación:
    Valencia
    Yo tengo ese mismo en mi Checkpoint y de un tiempo a esta parte cruje que da miedo (1 año tiene solo) pensaba que era la tija y apunto de volverme loco descubrí que eran los rieles que se unen al sillin.
    Me gusta mucho estéticamente, para mi es cómodo, pero no sé si lo recomendaría.
    Llevo muy mal gastarme pasta (este sillin no és barato) en algo y que dure un suspiro sin dar algún problema...
     
  18. igguema

    igguema Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    2.830
    Me Gusta recibidos:
    1.322
    Ubicación:
    El mundo.
  19. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.273
    Me Gusta recibidos:
    3.054
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Tras investigar un.poco para el cambio, los de gravel no dejan ser sillines versión light de montaña, e n versiones en algún caso algo más ancha, cambio color y algún euro más.
    Yo por eso me decidí por el fizik Tundra. Está tarde probaremos
     
  20. Sergio_84

    Sergio_84 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2015
    Mensajes:
    770
    Me Gusta recibidos:
    417
    Decirte que yo acabo de descubrir que cruje tambien, el riel izquierdo, y es la zona que me molesta cuando estoy mas horas, asi que creo toca cambio si o si. El mio tendra 3-4 años, entiendo que deberia durar mas, pero tampoco es un año como el tuyo...has preguntado en garantia?
    Lo que me gusta de bontrager es que puedes probar las cosas un mes, y sino cambias, cierto que por algo de la marca, pero me parece una opcion interesante.
    Un saludo.
     

Compartir esta página