Silly Cyclists

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by holux, Apr 27, 2011.

1. holux

holux Miembro

:clap

2. pilloverde

pilloverde Miembro

Lo de la reclinada por Londres...Yo no lo probaría aquí...puedes salir con los pies por delante...

Y una cosa es ponerte primero de la fila...cosa muy recomendable en semaforos para salir con un poco de ventaja y poniendote a la vista de todos los que has rebasado, y otra cosa es adelantar vehículos en movimiento por derecha o izquierda según tenga el día, o estar a punto de arroyar a peatones y/o ciclistas en los pasos de cebra como se ve en el video. Los escuteros también andan así y así los tienen de cruzados y así se meten las ****** que se meten. Lo de adelantar buses y trailers como se ve en el video es una cafrada, pero bueno, también se sabe quien tiene las de perder...y frente a eso no te serviría el casco...

Pero las he visto peores...he visto un peloton de ciclistas que iban por una avenida como si fuera para ellos solos, saltarse un semaforo, tener que meter un frenazo el coche que arranca correctamente, y esos ciclistas, en vez de admitir su error, aun se pusieron chulos...ejemplos de urbanidad...

Las normas de tráfico son normas de convivencia para no pisotearnos unos a otros...o al menos así debería ser...

3. Big.H

Big.H Miembro Reconocido

Con todos mis respetos, el hecho de que svenco sea mensajero no le da mas credibilidad.

4. pichulin

pichulin Guardian of fire

Pues yo hago todo eso y lo seguiré haciendo. Saltarte un semáforo cerciorándote de que es seguro y así alejarte de los coches o ir por una acera gigante donde no hay peatones me parece algo normal y corriente, y me importa un pimiento lo que digan las ordenanzas porque no hago mal a nadie.

Supongo que como peatones todos cruzaréis por los pasos de cebra y esperaréis a que se ponga verde. Y no se os ocurrirá correr para coger el autobús... o qué se yo.

Comparar un coche y una bici saltándose un semáforo en muchos casos es ridículo. De hecho si yo gestionase la movilidad de una gran ciudad daría manga ancha a las bicis para saltarse cierto tipo de semáforos mientras lo hagan con precaución. Sentido común.

5. svenco

svenco Miembro activo

jajaja afortunadamente para la profesión y el gremio, NO soy mensajero. Sería una deshonra con mi 39x16
    Eso me quita credibilidad entonces?
    Tengo un trabajo de "oficina-clínica" pero es cierto que me gusta ir rápido por Madrid, nada más.

yo creo que aquí argumentamos opiniones...lo de la credibilidad dejádselo a los líderes políticos que necesitan que les voten para cobrar. A mi me la pela:culo, solo digo lo que pienso.

PD:

6. Big.H

Big.H Miembro Reconocido

¡GAMMBOOOOONN MIO! Pues lo tenia asumidisimo.

7. svenco

svenco Miembro activo

no pasa nada jejejeje en el fondo me has alegrado el día, me ha subido la moral ciclista jejeje.

Ochotomoto sí lo es, y podría decirse que youngdragon tb pq lo ha sido y desempeña funciones de reparto habitualmente...pero yo no.

8. holux

holux Miembro

Creo que te puedo entender, pero la forma de decirlo no te ayuda , suena a sobrada y aqui "o follamos todos o la **** al rio" ,por eso es necesario tener normas en todos los ambitos de la vida.

Saludos

9. pichulin

pichulin Guardian of fire

A ver, quizás ha sondado un poco "hago lo que me sale del rabo" pero es que creo que hay normas completamente absurdas y alejadas de la realidad. Entiendo que en una ciudad donde vive mucha gente se tienen que regular estas cosas para mantener cierto orden, pero entiendo también que hay que ser flexible y darse cuenta de que en muchas situaciones aplicar las normas es ridículo. Y vamos, que no lo digo con ánimo de crear polémica, porque la verdad es que me he saltado más de un semáforo delante de algún que otro municipal y he ido por la acera a velocidad de peatón si había peatones y lo más que me han dicho es "si haces eso ten cuidado". Repito, sentido común.

10. Reckoner

Reckoner Novato

Yo también suelo saltarme los semáforos, con excepciones. Pero reconozco que me cuestiono mucho este comportamiento, porque también soy motero y con la moto ni se me ocurría hacerlo, aunque sea un semáforo sin cruce y sin peatones a 10km a la redonda. Creo que tiene que ver más con el seguir la inercia del pedal, porque da pareza parar y volver a arrancar, principalmente con desarrollos duros, que con lo que comentáis de que es más seguro para nosotros como ciclistas, dejar atrás los coches. Con ponerte el primero de la fila y descaradamente delante del coche que está en el carril (así lo hago siempre que paro) para que te vea es ya suficientemente seguro. Aunque le joda, porque le joderá ver una bici delante, se le esfuman las tentaciones de pasarte rozando o cerca, ya que visualmente asume que ocupas la calzada como uno más. Creo que deberíamos de tratar de cumplir las normas, y me lo debo aplicar el primero, dentro de lo razonable (los semáforos lo son casi siempre) para que se nos valore y respete como un vehículo más, sin dejarnos intimidar por los coches, imponiéndonos de forma civilizada en la calzada.

Last edited: Apr 29, 2011
  11. peoplehater

peoplehater Miembro Reconocido

Ese es el tema. Los vehículos a motor no requieren ningún esfuerzo para arrancar, sin embargo en bici sí que se requiere un esfuerzo físico 'importante' para arrancar, lo cual cual acaba resultando un coñazo si tienes que hacerlo cada 100 metros.

12. Solitario D

Solitario D Globero-Pro

En el tema de los autobuses, cierto es que te la juegas, pero es que son mucho más previsibles que los coches.
    Yo lo único que no hago, por convicción, es poner en peligro a peatones. El resto, barra libre :cuñao
    Por ejemplo, todas las mañanas paso por el mismo cruce (complicadillo) y es que me volvería loco si no me lo saltara!
    Llevo 7 meses rodando por madriz, en fijo y sin frenos, y no he tenido ni siquiera un susto. Seré afortunado... Y los semáforos en los que paro son los justos!

Share This Page