1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Simplificar trasmision bicicleta Infantil

Tema en 'Mecánica' iniciado por sangal, 25 Nov 2020.

1. sangal

sangal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Buenas, estoy arreglando/mejorando una antigua bici para mi hija, es de trasmision 3x7 el caso es que tengo que cambiar algunas piezas por uso, y ya que me pongo, habia pensado en ponerle monoplato y 9v.
    En mecanica estoy un poco perdido y agradeceria que alguien que entienda me diga si seria compatible todo.
    La bici en cuestion es una rockrider hotdog 24"

Habia pensado en:
    Maneta de cambio: Sram Shifter Centera A1 Rear
    https://www.bikeinn.com/ciclismo/sram-shifter-centera-a1-rear/137680721/p
    Cambio Trasero MTB 7 A 9 Velocidades Sram X4
    https://www.decathlon.es/es/p/cambio-trasero-mtb-7-a-9-velocidades-sram-x4/_/R-p-X5626577?mc=5626577
    Bielas 152mm:
    https://es.aliexpress.com/item/1005001622596627.html?spm=a2g0o.cart.0.0.5c343c00b0ExVd&mp=1
    No se si serian compatibles las que tengo ahora, aunque los platos van remachados no a rosca y como las bielas estan bastante feas de aspecto (la bici de la foto es sacada de internet) la verdad que x 19€ no me importaria cambiarlas.
    Casette, aqui tengo la duda de si le valdria y merece la pena un 11-42 o quedarme en alguno 11-34
    https://www.decathlon.es/es/r/cassette-mtb-9v-11x42/_/R-p-202614?mc=864439
    He leido por ahi que necesitaria un extensor de patilla de cambio para el 42.
    Plato, un 32.
    Rueda trasera, la voy a cambiar para ponerle freno de disco:https://labicicleta.net/componentes...l-junior/ruedas-trek-24-disc-center-lock.html
    Bueno, cualquier ayuda seria bien recibida.

2. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.254
    Parece todo compatible y correcto. Lo del cassette 11-42 es lo único que no me convence, te va a complicar el montaje/ajuste y no sé si realmente tu hija va a usar tanto desarrollo con una bici de 24".

3. sangal

sangal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Pues muchas gracias, si, lo del cassette lo tenia medio meditado y ya con lo que me dices voy a poner uno mas normal y no complicarme, gracias.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. diuk

diuk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    282
    ¿Ya te merece la pena meterte en tanto cambio? Las bicis de los niños se quedan pequeñas rápido, y todas esas mejoras ellos casi no las aprecian. A no ser que las piezas las tengas, son más de 100 euros, más el rato de montaje, ajuste, ... que te supone.

5. sangal

sangal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Como todo, si la dejo asi le vale perfectamente, pero con los años y desgaste, mandos de cambio y bielas estan muy muy tocadas, sobre todo de aspecto, asi que ya, una vez que me pongo a adecentarla un poco, x la diferencia de precio y aprovechando muchas piezas que tengo la paso a 9v, para mi hija solo, me complicaria menos, pues ahora mismo solo hace paseos, pero tengo un pequeño que viene x detras que tiene pinta de que va a ser mas fiera con la bici, asi que si me gasto 100€ entre los 2 la verdad que me compensa.

6. diuk

diuk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    282
    OK, entendido. Suerte.

7. bronson

bronson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Por experiencia te digo que si la bici va a ser heredada vale la pena el gasto, la podrias dejar con 2 platos y un 11-40 y asi en caso de querer ir al cerro puede subir sin tanto esfuerzo.

Compartir esta página