Simulador RGT Cycling

Tema en 'Material' iniciado por chesuset, 8 Abr 2020.

  1. chesuset

    chesuset Miembro activo

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    229
    Me Gusta recibidos:
    29
    Buenas, empiezo este hilo a ver si la gente se anima a probar este simulador (zwfit está demasiado concurrido de personal).

    Durante el periodo de vigencia del confinamiento está siendo gratuita la versión premium.
    Yo lo he probado un par de días y está muy bien. Se peude hacer rutas preestablecidas, se puede hacer carreras, se puede hacer quedadas,...

    Pues nada, ahí lo dejo y a ver si lo probáis y se llena de gente real en lugar de los "robots" con lo que me cruzo en mis rodajes.

    Saludos.
     
  2. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    No lo conocia, gracias por la info.

    Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
     
  3. carlosgcm1973

    carlosgcm1973 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Oct 2014
    Mensajes:
    1.418
    Me Gusta recibidos:
    175
    Un apunte , solo deja sincronizarse con Apple , Mac o apple TV , es cierto ? Quise probarlo el otro día y no me dio opción a hacer lo con Android

    Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
     
  4. chesuset

    chesuset Miembro activo

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    229
    Me Gusta recibidos:
    29
    Si que se puede con Android.

    Este programa es un poco "raro", ya que se necesita por un lado un telefóno móvil (que valen tanto los de android como los Iphone) y por otro lado tienes que tener uno de estos aparatos para hacer de pantalla:

    -Un Ipad (como tablet creo que no vale una tableta Android)
    -Un ordenador
    -O un Apple TV.

    El tema es que el móvil es el que hace de "receptor" de los datos de potencia o de los sensores que tengais en el rodillo y los envía a la "pantalla". La pantalla se limita a sacar las imágenes del lugar por donde estáis pasando y calcula la velocidad a la que pasais en función de los datos que le llegan desde el teléfono.

    A mi el dispositivo que me hacía de pantalla no me funcionaba muy fino y tardaba mucho en cargarme la sesión y es porque en algunos casos el router tiene "capado" el puerto a través del que esta aplicación trabaja (a mi me tocó abrir el puerto UDP 3022 en mi router).

    Así es que, contestando a tu pregunta, si tu tablet no es de apple, te toca si o si usar tu ordenador como dispositivo de "pantalla".
     
    • Útil Útil x 1
  5. chesuset

    chesuset Miembro activo

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    229
    Me Gusta recibidos:
    29
    Este es el mensaje que me aparecía en el dispositivo usado como pantalla y el que me hizo que tuviera que abrir el puerto que antes he dicho:
    error RGT.PNG
     


  6. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
  7. chesuset

    chesuset Miembro activo

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    229
    Me Gusta recibidos:
    29
    Me falta por comentar, que para tener la versión premium (la que han ofrecido gratuita durante este periodo), teneis que enviar un correo (en el que no tenéis que escribir nada), a la dirección "rideitout@rgtcycling.com" usando vuestra dirección email con la que os habéis inscrito en la aplicación.

    Y hasta aquí todo lo que sé, si vais descubriendo cosas las podemos comentar aquí, que seguro que nos son útiles al resto.

    Saludos.
     
  8. beligranada

    beligranada galapago reventao

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    1.881
    Me Gusta recibidos:
    234
    Ubicación:
    Jaén
    Por lo que he leído es más estilo Bkool que Zwift, ¿sabéis si es así?
     
  9. chesuset

    chesuset Miembro activo

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    229
    Me Gusta recibidos:
    29
    No conozco zwift, ya que lo probé un par de días en plan de "solo rodar", y me agobié de tanta gente rodando. respecto al bkool, lo usé al principio de su creación, pero al preferir salir a rodar a subirme al rodillo me di de baja y vendí el rodillo. Si no ha cambiado Bkool, creo que si que sería algo parecido, pero creo que con el Bkool necesitas un rodillo inteligente que yo no tengo.

    Yo uso un rodillo de rulos y mi potenciómetro, y eso me "ata" a Zwift" y a RGT Cycling (igual a alguno más pero como uso esto de forma transitoria no he averiguado nada).
     
  10. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    Parece que necesita potenciometro, no sirve con solo sensor velocidad y peso
     
  11. carlosgcm1973

    carlosgcm1973 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Oct 2014
    Mensajes:
    1.418
    Me Gusta recibidos:
    175
    Gracias por la aclaracion

    Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
     
  12. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta recibidos:
    2.606
    Así debería ser en todos...

    Por otro lado, pasado el tiempo de prueba cuesta lo mismo que Zwift, que ventajas le encontráis a este plataforma para elegirla?
     
  13. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    Estoy contigo, asi se falsearia menos con lo del peso, pero llegas a menos mercado.... Quizas para las carreras deberian hacer dos clasificaciones...

    Pero siempre habra manera de hacer trampas

    Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. chesuset

    chesuset Miembro activo

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    229
    Me Gusta recibidos:
    29
    Yo cuando pase este periodo, ni voy a usar esta, ni ninguna otra (no me gusta pagar por ninguna plataforma ya que mi uso sería muy ocasional). Como ahora es gratuita lo he puesto. No creo que tenga ninguna ventaja o nada que no pueda hacerse con Zwift, simplemente dejo esta opción para que se descubriera y se supiera de ella.
     
  15. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    Yo solo probe bkool en el pasado

    Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
     
  16. alvarop82

    alvarop82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2014
    Mensajes:
    2.352
    Me Gusta recibidos:
    1.066
    Solo funciona con potenciómetro, que lo veo bien, de hecho creo que zwift debería tener dos antesalas, gente con y sin potenciómetro.

    Otra pega es q necesitas dos pantallas/aparatos para que funcione, creo deberían cambiar eso para poder usarlo solo con un dispositivo. Es un poco lioso de primeras y puede echar a mucha gente para atrás y que por ese detalle no llegue ni a probarlo.

    Otra opción es rouvy, solo va con potenciometro también.

    Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
     
  17. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    No se porque pero pensaba que Rouby funcionaba tambien sin potenciómetro
     
  18. cucopatas

    cucopatas Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    3.059
    Me Gusta recibidos:
    1.175
    Ubicación:
    Bizkaia
    Yo también lo he descubierto hace unos días y de momento bien.
    No conseguí vincular los sensores para usar Zwift pero sí lo conseguí con RGT
    Los recorridos no son muchos pero están muy bien logrados, son tramos reales.
    Tiene la opción de crear tú mismo una ruta a partir de un GPX que subas pero parece que en estas fechas de saturación solo podrás recorrer ese trayecto si se apunta al menos 5 personas a la salida en grupo.
    Yo también lo uso con rodillo de rulos y potenciómetro en la bici.

    Me parece muy entretenido, te hace estar más tiempo sobre el rodillo sin darte cuenta y si te apuntas a alguna carrera te puedes exprimir bien. De todos modos, cuando finalice la reclusión dejaré de usarlo seguramente, no me compensa pagar mensualmente la cuota para el uso que le daré
     
  19. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    En Rouvy hay la opción de pillarlo entre 3, que sale a 4€ pax la suscripción de 1 mes y por 22€ creo la de seis meses y 40€ la anual

    Eso puede ser una buena baza a su favor, acabo de comprobar que rouvy si permite por velocidad estimar potencia...

    Pair a non-smart indoor bike, classic trainer or rollers with a power meter or speed sensor to calculate final speed from the accurate or virtual power.

    https://rouvy.com/en/how-it-works
     
  20. cucopatas

    cucopatas Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    3.059
    Me Gusta recibidos:
    1.175
    Ubicación:
    Bizkaia
    Le echaremos un ojo tambien a ver como va.
    De momento RGT me funciona impecable
     

Compartir esta página