Me surge la misma pregunta... como no sea una lesión en el cerebro por poderse aburrir no se yo.... Alguna vez he aguantado algo mas, me la he jugado jajaja. Un saludo
Eso es en esencia... yo busco entre las resistencias del mio la que mas se acerca a la sensación real para desarrollos largos... y luego según la serie buscas con el desarrollo la intensidad a la que vas a entrenar la serie.... digamos que el rodillo provee de una escala de resistencias para que encuentres en ellas la pendiente que quieres simular y después ajustas con el desarrollo de la bici tu entrega.
Tengo hechas ultramaratones de montaña de más de 100 km en las que corres practicamente solo todo el tiempo durante más de 15 horas, igual no voy excesivamente mal de cabeza... Simplemente digo que me cuesta más salir solo a hacer tiradas largas después de llevar toda la semana entrenando, me parece algo completamente normal y no por ello debo de ir flojo mentalmente. Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Pues siendo así; me parece sorprendente que hayas abierto este hilo planteando esta duda. Donde esté un entrenamiento en carretera frente a hacerlo en rodillo, no hay color.
Yo lo mas que he hecho son 2 horas. Montate y pedalea, cuando te notes molestias por el cuerpo, para cinco minutos a estirar y sigues. Asi hasta que te aburras.
Estoy con Pikolo... yo si tengo dos o mas horas y en la calle no hace un tiempo que tire pero que muy muy patrás salgo a entrenar a la calle si o si... de echo a entrenar salgo siempre solo, personalmente entrenar en grupo o acompañado no le veo beneficios salvo que principalmente se vaya a lo mismo desde un mismo nivel cosa que veo dificilisima en MTB por lo que quizá mas para carretera y entrenamiento de resistencia o series con relevos.
Simplemente, es que yo quiero pensar que un rodillo se usa cuando es imposible salir al exterior, bien por mal tiempo, o porque un día no has podido salir de día, y solo puedes entrenar por la noche. Tener la posibilidad de salir a la carretera, y sustituir ese entreno por el de rodillo... no lo veo muy normal.
Para entrenar ciertas cosas diría que es mejor el rodillo (a no ser que tengas carreteras llanas bien largas), para entrenar lo que tu dices de tiradas largas lo mejor es salir fuera a la carretera sin duda. Entrenar tiradas largas en rodillo puede ser muy cansino y estando en casa cuando te aburras acabarás bajandote cosa que salindo fuera no te va a pasar ya que tendrás que volver jajaja.