Sigue disfrutando a tu manera, que más da 26, 27,5, 29. Si te gusta 26 te puedes permitir esa bici disfrútala, yo también hago lo mismo que tu prácticamente, de echo he pasado de doble a rígida de carbono y ahora me voy a hacer una segunda bici de aluminio, el caso es disfruta con lo que tienes lo que te gusta y con lo que te puedas gastar, el resto que más da. No es que no vea que las ruedas más grandes vallan mejor, pero para mi gusto y que llevo toda la vida desde hace más de 20 años en esto del mtb con 26, se me hace muy raro rodar con ruedas de 27,5 y 29, y he probado todas gracias a un amigo que tiene una tienda pero chicos estoy demasiado acostumbrado a 26. Saludos.
Bueno, tanto bombardeo de "el fin de las 26 está cerca, compraros una 29er", las 26 son de lusers, con la 29er bajo más rápido y mejoro mis tiempos (palabra de Strava), o "me he comprado un juego de ruedas 29er de 1600 grms. y la bici es tan ágil como una 26er (claro, las 26er pesaban más y costaban tres veces menos), e.t.c..... pueden acabar saturando a más de uno. Bueno, creo que dentro de unos años...¿cinco, diez? el debate 26-29er estará superado, como en su día el doble-rígida. Lo que no sé es si por que las 26er sólo estarán en los museos de clásicas (postura que defienden muchos apasionados de las 29er) o bien por que cada una encontrará su lugar y la gente podrá decidir si prefiere las ventajas de un tamaño o las del otro.
Por esos 2.000 hay topes de gama en el mercado de segunda mano. Yo me compraba una S-Works de PVP 6-7.000...
Has anunciado una declaracion de intenciones y ya hay quien entendio una declaracion de guerra,que daño hace cuando se escribe mas rapido de lo que se lee.
Buenos días. Con los tiempos que corren creo que la declaración de intenciones que más trascendencia tiene y que, a mi humilde entender, te honra, es la decisión de no comprar por internet: Ojalá muchos pensasen como tu, nos iría mejor a todos. Un saludo
Pues yo en parte estoy de acuerdo con el creador del post. Muchas veces he dicho que compramos más de lo que necesitamos, está claro que ese pepino no es para dar una vuelta a la manzana. Pero puestos a elejir, pues sí, pongo XT, FOX y DT swiss, porque me dan una fiabilidad y una eficacia más alta que otros componentes, pero no le pongo unas 29 porque no me aportan nada que no me den unas 26, y me sale más barata. Que hay mucha gente que se está imaginando que las 29 suponen una mejora superior que la de pasar de Sontour a FOX.
¿No comprar por internet? ¿Por qué? Tengo tienda física, pago mis impuestos ( incluidos "atracos" como el primer metro cúbico de agua a ¡74!), pero también vendo por internet. La absoluta mayoría de productos FABRICADOS EN ESPAÑA, salvo grandes marcas. El 90% de mi facturación es producto español. Sin embargo, New Era (Gorras) o Abacab (Rams 23, Duff, UCLA, e.t.c...) fabrican en China o Vietnam. De los productos que usas, por ejemplo en tu bici, ¿Cuántos son de fabricación nacional? Me gustaría una respuesta sincera por tu parte, por que si tienes curiosidad, tú o quien quiera, puedo pasaros el enlace de mi web y la de los proveedores que en ella hay. Por cierto, el envío de lo que vendo lo hace Correos, es decir una empresa española. P.S.: Vendo más por internet que en tienda física.
se referira a tiendas no nacionales. vas a ver tu la ética-moral de la tienda donde entre a preguntar si tienen esta bici ,cliente nuevo se la clavo fijo si te regalan 100€ en pijadas ya te puedes dar con un canto en los dientes esta muy bien querer ayudar al prójimo pero tiene que ser reciproco y en este caso no lo suele ser,en esta marca te puedes ahorrar unos 300€ de comprarla en tienda física o en una de internet, claro que para mi 300€ supone un mes de alquiler de taller,pasarme 10 días mas en Indonesia o poder visitar a algún colega fuera de españa, que cosas esto de ser pobre eh?. nos iría mejor si las tiendas ajustaran los beneficios y mejoraran el stock y el trato postventa, pues en este sector las ventas han subido y la gente no se compra bicicletas de 500€ precisamente,aquí en palma todas las tiendas venden ,como vean que no eres cliente habitual ni el 10% descuento te hacen y reza por no ser nuevo y saber bien tu talla que si no te venden lo que tienen en stock,que no es la primera vez que leemos en el foro "me han vendidido una talla equivocada".
Hola En primer lugar decir que mi comentario ha sido demasiado simplista, y la cuestión no lo es. Además cualquier postura única suele ser errónea, por lo que he de reconocer que en ocasiones comprar por internet será más positivo para mis objetivos que comprar en tienda física. En segundo lugar esto no es una cuestión personal, y no pongo en duda ni un ápice tu honradez y esfuerzo por salir adelante en los tiempos que corren. Ahora trataré de explicarme: soy partidario (que no talibán) de la compra en el pequeño, pero sobre todo, cercano comercio antes que de la compra en mercados más lejanos (internet). Ello así por varios motivos, tales como costes de transporte, contaminación, revitalizar el mercado local, derechos laborales, etc. Además hay otro motivo que es bastante egoísta, lo reconozco: creo que cuanto menos se aleje el dinero de mi más fácilmente podrá volver o lo que es lo mismo, quiero dar dinero a quien me lo pueda dar a mí, y lo que yo ofrezco no tiene mercado en internet. Obviamente no en todos los productos esto es así, puesto que nada tiene que ver una lechuga con un desviador, por tanto mi postura no es unívoca y hay miles de ejemplos en los que mi teoría es errónea. Por esto soy más proclive a comparar en tienda física que en internet. Cuando leo que la gente se agrupa para hacer pedidos a China me da pena y miedo, pues nos estamos cavando nuestra propia fosa. En consonancia con lo anterior obviamente prefiero producto local a regional, regional a nacional y nacional a lo que sea. Pero una vez más no soy radical, y en ocasiones (muchas) adquiero productos extranjeros. Por último contestarte a tu pregunta: mi bici debe de tener la mayoría de elementos fabricados en el extranjero, pero es que me la regalaron y por tanto no tuve opción a elegir. Un saludo
Yo también me he perdido, pero a lo que puedo entender te respondo: 1.- No me refería exclusivamente a comprar productos nacionales. El autor del post ha elegido una bcici y quiere comprarla en tienda física. Me parece bien, por los motivos antes expuestos. 2.- Estoy seguro que habrá miles de tenderos piratas, pero: a.- eso no me hace igual que a ellos, por tanto trataré de ser fiel a mis principios. b.- habrá otros que no lo sean, todo consiste en buscar. Un saludo
1º No entiendo como a alguien que le gustan las bicicletas pueda decir que, simplemente por tener las ruedas 3 pulgadas mas grande le parecen horrorosas. 2º Dices que no se ajustan a Tú forma de entender el cicloturismo, pues ya te digo que no estás en lo cierto porque da la casualidad que ese tipo de ruedas benefician ese tipo de actividad, las 26" son más ratoneras y buscan eso; escondrijos. 3º Eso de motivos ético-morales desde mi punto de vista es una chorrada, en los tiempos que estamos todo el que tiene un negocio utiliza Internet para unas cosas u otras, no queda mas remedio si quieres estar a la altura de la competencia. Si además sabemos que prácticamente ninguna bicicleta y ningún componente se fabrica aquí en España entonces no se a que te refieres... 4º Y para finalizar dices que lo que mas se aproxima a tus necesidades es; cuadro fibra de carbono, grupo completo XT, FOX... ¿Que quieres hacer cicloturismo o la Titan Desert? por que esa bicicleta está a la altura de un competidor con ganas de reventar cronos... PD: Yo llevo una 26" y nunca podría decir que una 27´5" o 29" es horrorosa (hablo de mí) y si soy un poco mas critico, también diría que seria incapaz de comprarme una bicicleta de competición para; ir horas y horas por el carril bici, subir puertos de montaña (entiendo que de asfalto). La verdad es que no te entiendo nada, es más; pienso que todo lo que has dicho es una broma. Saludos, sin acritud y convencimiento.
pues alla cada cual,cda uno que haga lo quiera con su dinero.y sobre gustos....pues los colores. saludos.
Hombre no sere yo quien defienda las compras a China, yo en mi negocio no compro nada que no sea Europeo, pero el problema me surge cuando yo quiero comprar algo para mi deporte, y es que me cuesta encontrar algo que no este fabricado en Asia, ya no te hablo de algo economico, si no de cualquier gama. Entonces que hago? compro por internet y me ahorro el intermediario, pues si, ademas como me sobra al menos el 50% del capital que tenia pensado invertir en la compra pues gasto ese dinero en ir a cenar con mi mujer o hacerle un regalo a mi niña, y ese dinero tambien queda en España, lo unico que quien lo disfruta soy yo.
Comprar por internet no es sinónimo de comprar al extranjero. Hay varias tiendas ciclistas que tienen su sección por internet, pero entiendo que a muchos les interese tener un buen tendero que te asesore y responda personalmente en caso de problemas de cualquier tipo con la bici, y en eso una tienda de barrio suele ser más interesante.