+1. Casi podría enumerar exactamente los mismos motivos para la 29er endurera de aluminio que me he comprado yo.
Me parecen muy razonables los razonamientos de que comprar y donde, pero esa bici es Alemana y con me atreveria a decir el 100% de sus componentes fabricados en Asia. No veo ni un solo tornillo de fabricación nacional/regional/local. En fin cada uno vive con sus convicciones es todas son respetables. Saludos PD; a mi esteticamente me gustan mucho mas las 26 que las 29 pero por las rutas que dices hacer las de ruedas gordas te vienen al pelo, aunque si no te gustan no hay nada que pensar, 26 y punto.
Pues para lo que dice que va a hacer le viene mucho mejor una 29er que una de ruedas de 26" pero si la que quiere es ésa Cube no hay nada más que hablar: que se la compre y todos tan contentos ¿no?
El compañero no ha pedido consejo. Sólo ha dicho su opinión y ha titulado el post como "sin acritud". Pues no tengamos acritud con él. Su opinion es totalmente respetable.
No ha pedido consejo pero ha expuesto unos razonamientos que muchos encontramos contradictorios y así se lo hemos expresado, sin más... Tras esto, que se compre la que más le gusta, está claro.
Yo creo que no ha pensado. Ha visto la Cube, le ha entrado por los ojos y se ha dicho a sí mismo: "Tiene que ser ésa". Luego las divagaciones de no comprarse una de 29" porque el uso que le va a dar es el ideal para una bici de 29" es que no se sostiene por ninguna parte. pero a él le sirve para autoconvencerse de que ha tomado la decisión adecuada. Bonita bici la Cube. Que la disfrutes.
Pues yo no voy a entrar a discutir sobre los beneficios de las 29" ya que esta todo dicho pero te hago una pregunta, has probado una?te digo porque poniendo como pones que eres miedoso bajando el salto de calidad que das en cuanto a seguridad es inmenso, y te lo digo por experiencia, yo me pille este Enero una 29" y desde el primer dia la diferencia que he notado es abismal en las bajadas, la bici es mucho mas estable, te comes las piedras con mayor facilidad, con la 26" para que te hagas idea dentro de mi grupo era al que todos tenian que esperar en las bajadas y ahora con la 29" bajo a la vez que los demas, mas rapido y lo que es imas importante con mayor sensacion de seguridad incluso, siento que es una bici que va por donde yo la llevo, no asi con la 26" que la bici me llevaba a mi.
Curioso porque, yo con una de 29 que estuve probando, noté exactamente lo contrario: Que, una vez decidido por donde bajar, ella me llevaba y me era bastante difícil rectificar. Saludos.